01 mayo, 2018

LA MANADA NACIONAL – Carlo Frabetti





El toro de Osborne no es inadecuado como emblema del españolismo más casposo: es el logotipo de una bebida alcohólica, perfecta metáfora del patrioterismo tabernario, y además remite a una “fiesta nacional” basada en la tortura y la muerte, celebrada por y para idiotas morales sedientos de sangre. Pero hay un emblema de la España profunda aún más adecuado: la manada. No la manada de lobos, animales inteligentes y colaborativos, sino la manada de machos ibéricos, y la que se ha hecho tristemente célebre en los últimos días, con tricornio y uniforme militar incluidos, es especialmente idónea como epítome y emblema de la hispanidad asilvestrada.

Pero hay muchas otras manadas representativas y constituyentes del españolismo: la propia macromanada de los sanfermines (que propicia y ampara la actuación de execrables subgrupos), las manadas de hinchas desenfrenados, las manadas de matones cobardes que apalean a la población indefensa, las manadas judiciales que encarcelan a raperos y pacifistas y absuelven a violadores y torturadores, las manadas de políticos corruptos, la manada borbónica, la manada de obispos retrógrados de la Conferencia Episcopal, las manadas empresariales, las manadas mediáticas y sus rebaños de tontolianos…


“Esta justicia es una mierda”, gritan las feministas. Y cuando una justicia cloaquera actúa en sinergia con un Gobierno corrupto, unas fuerzas de seguridad heredadas del franquismo, un nacionalcatolicismo sórdido, un machismo omnipresente y unos medios de comunicación en manos de la oligarquía, el resultado es un Estado-horda, un Estado-jauría. La manada nacional.




ERNESTO RODERA



4 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo. En estos momentos además me doy más cuenta de la podredumbre moral en que nos han sumido, estamos en manos de lo peor de una sociedad que ya de por sí es horrible.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraigo estos versos del poema "Los cobardes", de Miguel Hernández.

      queréis ocultar la infamia,
      pero el color de cobardes
      no se os irá de la cara.

      Ocupad los tristes puestos
      de la triste telaraña.
      Sustituid a la escoba,
      y barred con vuestras nalgas
      la mierda que vais dejando
      donde colocáis la planta.

      Eliminar
  2. Hay manadas
    a patadas.
    De uno en uno no son nada.
    Por ese necesitan ser manada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraigo estos versos del poema "Los cobardes", de Miguel Hernández.

      ¿No os avergüenza mirar
      en tanto lugar de España
      a tanta mujer serena
      bajo tantas amenazas?

      Un tiro por cada diente
      vuestra existencia reclama,
      cobardes de piel cobarde
      y de corazón de caña.

      Eliminar