21 noviembre, 2018

Telaraña: El $egundo Imperio Británico




                                                                                                     Activar subtítulos en español 


«Mossack Fonseca es el cuarto bufete de abogados más grande de paraísos fiscales, los otros nueve de los diez más grandes están registrados en jurisdicciones británicas de ultramar.


Cuando los países se quejan con Gran Bretaña acerca de las actividades que se desarrollan en sus paraísos fiscales, la respuesta británica es que son independientes y que no hay nada que pueda hacer. He oído una y otra vez a funcionarios en Berlín, en París, en Washington y en otros países, a quienes el gobierno británico les ha respondido: "Sí, son muy conscientes de lo que está pasando en Jersey y piensan que es lamentable, pero no tienen las facultades para intervenir".


Bueno, esa es una absoluta mentira. Ellos tienen las facultades para intervenir, pero eligen no hacerlo. Gran Bretaña usa el truco de fingir, cuando le conviene, que estos lugares son independientes. La realidad es que Gran Bretaña nombra al gobernador y un montón de otros cargos importantes en estos lugares. Son responsables de las relaciones exteriores y la defensa, y también pueden vetar su legislación. Por lo tanto, Gran Bretaña tiene un grado enorme de control; básicamente controla estos lugares otorgándoles un margen mínimo de espacio político.

Cuando hablo con los políticos en Bruselas, dicen que han tenido más grupos de presión de Londres, incluyendo políticos, que vienen a proteger los intereses de la City de Londres, que de todos los otros estados miembros de Europa juntos. Lo que da una idea de la medida en la que los políticos británicos se ven a sí mismos esencialmente como grupos de presión de la City de Londres.»




4 comentarios :

  1. Curioso. Mientras EE.UU. puede imponer sanciones al mundo entero, Gran Bretaña es incapaz de controlar sus paraísos fiscales.
    ¡Bravo por el Imperio fuertote!
    ¡Pobrecito el ex-imperio, qué debilucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que son el mismo (la misma élite, quiero decir).

      Eliminar
    2. El imperio anglosionista? La C.I.A, el Mossad y el MI6 siempre van juntos de la mano manteniendo el orden,el suyo, claro.


      Eliminar
    3. @Unknown - Una tela de araña extensa, sumamente pegajosa y meticulosamente urdida.

      Eliminar