04 diciembre, 2018

París: lo que los medios españoles no nos muestran...










Y en Bruselas...



12 comentarios :

  1. Anónimo12/04/2018

    Saludos,

    No sé si la historia es cierta pero al ver los chalecos fosforitos la he recordado.

    En Roma alguien (de la elite/cleptocracia/oligocracia) pensó en ponerle un distintivo a todos los esclavos para que lo llevaran visible todo el día.

    Cuando los elististas empezaron a ver que había muchísimos decidieron suspender el plan. "Mejor que no vean cuántos son porque si ven que son una inmensa mayoría, acabarían con la élite velozmente", pensaron.

    Me temo que eso está pasando. Un enorme grupo unido pidiendo algo.

    (Aunque ese algo no deje de ser cosas del KaPUTAlismo: precio/demanda/subveción/impuesto/mercancia/etc. = la gasolina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.

      "...los chalecos amarillos ya no se detienen en la cuestión de la subida de los carburantes. Incorporan todo un temario de propuestas de tipo socioeconómico marcadamente igualitario, como la reversión de los recortes, la mejora de las pensiones, el apoyo a las familias más desfavorecidas, aumento del salario mínimo, fomento del empleo no precario, restablecimiento del impuesto a las grandes fortunas, recuperación de los servicios públicos, jubilación a los 60 años,...

      Es evidente que se trata de demandas reformistas pero no existen energías revolucionarias que vayan por delante de aquellas y se trata de exigencias que conectan con las necesidades inmediatas de la clase trabajadora francesa, al igual que la de la clase trabajadora de otros países de la UE."

      "No soy optimista al respecto, soy consciente de que es un movimiento inmaduro, centrado en lo inmediato, pero estoy convencido de que de las experiencias de las luchas, de sus avances y sus derrotas la clase aprende mucho más que de esperar sentada a que la inexistente vanguardia se cree un día."

      https://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2018/12/la-revuelta-de-los-chalecos-amarillos.html

      Eliminar
  2. Anónimo12/04/2018

    https://www.youtube.com/watch?v=eQTw5us49is

    RT

    ResponderEliminar
  3. Es más que una protesta por la subida (mínima) de los carburantes, parece una revuelta en toda regla de veremos que consecuencias y hasta donde llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. La subida de los carburantes ha sido la chispa, pero la protesta va más allá. Como bien dices, veremos hasta donde llega.

      Eliminar
  4. Mientras no haya alfabetización a gran escala, es decir, gente preparada para poder leer y comprender a Homero, a Dante, a Cervantes y a Shakespeare, por ejemplo (lo cual debería constituir la cuota mínima cultural obligatoria de cualquier gobierno) seguiremos en el infierno. Dicen que hay cultura y no es cierto. No es cierto. Podrían empezar por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, hay que respetar todas las culturas. Las hay que no tienen como referentes a los que citas, y sin embargos son culturas con una fuerte identidad propia, como por ejemplo la India o China. Yo pienso que es más una cuestión de conciencia, de humanismo liberado de toda carga etnocentrista.

      Eliminar
    2. Vaya, por error he colocado el comentario en un post equivocado.

      Eliminar
  5. Mucho ojo!
    La convocatoria de chalecos amarillos en Madrid la están moviendo conocidos nazis, fascistas y racistas cercanos Hogar Social.
    Su objetivo es manipular e instrumentalizar la movilización de la clase trabajadora.
    Lobos con piel de cordero
    #AlertaUltra https://t.co/GCNl6GAQos

    Echa un vistazo al Tweet de @KRBC_Antifa: https://twitter.com/KRBC_Antifa/status/1070222501844803585?s=09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que estar vigilantes. De todos modos, afortunadamente el poder de convocatoria de estos grupos de extrema derecha es muy limitado.

      Gracias Itxu.

      Eliminar
    2. En 8:01.

      https://youtu.be/YCOgNKWeffA

      Eliminar