20 abril, 2021

Подвиг. Портрет дважды Героя Советского Союза генерала армии Павла Батова


Pavel Ivanovich Batov [en ruso: Павел Иванович Батов] (1897 – 1985). Fue general del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Luchó en la Primera Guerra Mundial y tras ser herido en 1917, fue enviado a Petrogrado donde se unió a los bolcheviques. Luchó en la Guerra Civil Rusa y fue asesor de la XII Brigada Internacional durante la Guerra Civil Española. En la Segunda Guerra Mundial, Batov comandó el 51º Ejército en Crimea. En 1942, fue comandante del 3er ejército y luego del 4º ejército de tanques. Batov es considerado uno de los generales más brillantes de la historia del ejército soviético.




2 comentarios :

  1. El problema, LOAM, es que considero igual las negaciones nazis en cuanto al Holocausto judío, que los Gulags sovieticos en cuanto la disidencia rusa.

    Por lo demás, que decir, menos mal que sólo vivimos no mas de 80 años largos, si hubieramos de vivir mil esto sería una jauría.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, TOT, tienes un problema si consideras a soviéticos y nazis similares. Te sugiero que leas este artículo:

      https://www.pceml.info/actual/index.php/actualidad/articulos/749-la-cia-y-sus-manipulaciones-sobre-los-gulag-sovieticos

      del que extraigo esta cita:

      "Al considerar EEUU a la URSS como un importante desafío ideológico, social, militar y económico, el imperialismo yanqui y sus aliados occidentales demonizaron a Stalin y la Unión Soviética. Sin embargo, después de décadas de propaganda –que aun hoy continúa, la más reciente: la infame resolución del Parlamento Europeo equiparando el nazismo al comunismo-, los archivos desclasificados de la CIA en EEUU y los de la URSS desacreditan a estos calumniadores anticomunistas. Merece especial atención el hecho de que la CIA -una fuente ferozmente antisoviética y anticomunista- haya publicado documentos desclasificados que desmienten los mitos antisoviéticos que promovió y continúa promoviendo en los medios de comunicación tradicionales e internet. Junto con los archivos soviéticos desclasificados, los archivos de la CIA han demostrado que la prensa burguesa, capitalista e imperialista ha mentido sobre el Gulag. Como en todo cuando están en la cuerda floja los intereses de la rapiña capitalista mundial, y en particular la yanqui."

      Eliminar