10 mayo, 2021

Fue el pueblo soviético quien liberó a Europa de la tiranía nazi y el fascismo — Finian Cunningham

 

Information Clearing House - 09/05/2021

Traduccuón del inglés: Arrezafe


El pueblo ruso tiene todo el derecho a proclamar con orgullo la victoria sobre la Alemania nazi y el fascismo en Europa. Cada año, las celebraciones del Día de la Victoria siguen siendo tan vibrantes como siempre. Y por una buena razón.


Este fin de semana marca el 76 aniversario de la derrota nazi el 9 de mayo de 1945. Victoria que se celebra en toda Rusia y que se conmemora con los máximos honores en la Plaza Roja de Moscú.


Es revelador cómo las conmemoraciones en los Estados Unidos y Gran Bretaña se han ido atenuado con el tiempo. Cada año parece que se le da menos importancia al aniversario. Los medios de comunicación occidentales, tienen incluso que recordar la historia del Día de la Victoria y el por qué se llevan a cabo eventos para conmemorarla.


El contraste con las vibrantes celebraciones en Rusia se debe a un hecho principal: fueron el pueblo ruso y el Ejército Rojo soviético los principales vencedores del régimen nazi. Es crucial reiterar eso y nunca perder de vista la verdad histórica porque los políticos y los medios occidentales quieren hacernos creer lo contrario.


Los aliados de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y Gran Bretaña, jugaron un papel en la derrota de la Alemania nazi, pero fue secundario en el logro. Dicho de otra manera: esencialmente, la derrota del Tercer Reich no habría ocurrido sin el Ejército Rojo golpeando el frente oriental hasta el búnker de Hitler en Berlín. Mientras que los aliados occidentales fueron más bien auxiliares de dicha victoria.


Fue la bandera de la hoz y el martillo la que ondeó sobre la cancillería del Reich humeante, no la Stars and Stripes ni el Union Jack.


El estandarte de la victoria en el edificio del Reichstag en Berlín, 1 de mayo de 1945. © Sputnik / Vladimir Grebnev


En resumen, fue el pueblo soviético quien liberó a Europa de la tiranía nazi y el fascismo. Fue el pueblo soviético quien en gran medida puso fin a los infernales campos de exterminio.




9 comentarios :

  1. Fue el pueblo soviético quien en gran medida puso fin a los infernales campos de exterminio."
    Cierto, pero no olvidemos que el fascismo se instaló después, en los Gulags, con Stalin para el propio pueblo soviético.
    No idealicemos a tiranos.
    Voltaire (también esclavista, mira por donde), dijo: Os damos leyes para no daros tiranos.
    Todo lo que sea para el pueblo pero sin él, no me es válido.
    Un abrazo y gracias por dejarme comentar.
    Salut
    E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un libro esclarecedor sobre la figura de Stalin, escrito por Domenico Losurdo, cuya lectura sugiero a cuantos, basándose en la propaganda occidental más que en hechos probados, denigran al líder soviético hasta el delirio. En este enlace se puede descargar dicho libro:

      https://omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/stalin-historia-y-critica-de-una-leyenda-negra.pdf

      Por otra parte, ahí tenemos a Truman, responsable de lanzar dos bombas atómicas sobre población civil indefensa, aclamado y colmado de honores. Así funciona la propaganda de los dueños del planeta.

      Respecto a los Gulags, sugiero la lectura de este artículo:

      http://www.45-rpm.net/sitio-antiguo/palante/gulag.htm

      Además, documentos desclasificados de la CIA, nada sospechosa de estalinista ¿verdad?, reconocen que los llamados Gulags eran prisiones como las existentes en cualquier país occidental y que el trato a los prisioneros no era peor del que se les dispensaba en dichos países.

      A ver si dejan de intoxicar con su propaganda, cierran de una vez Guantánamo y ponen en libertad a Julian Assange.

      Salud

      Eliminar
    2. "En Estados Unidos hoy viven 252 millones de personas y hay 5'5 millones de presos en total, es decir, un 2,8% de la población adulta. Más que en la URSS de la época de Stalin. Y Estados Unidos ni padece un levantamiento armado de las proporciones de la guerra civil en la URSS, ni tampoco la amenaza exterior de ninguna potencia. Por el contrario, la URSS surge de una guerra mundial, padece una guerra civil, una invasión exterior de las grandes potencias, un sabotaje permanente de espías y contrarrevolucionarios y, finalmente, una nueva guerra mundial. A pesar de ello, el número total de presos era inferior al actual en Estados Unidos."

      Eliminar
    3. Anónimo5/10/2021

      Gracias por las explicaciones. De acuerdo estoy.

      Tangencialmente relacionado: East Germany

      https://www.democracyatwork.info/eu_living_in_a_socialist_economy

      Wolff entrevista a Victor Grossman.

      Y algo todavía más tangencialmente relacionado:

      https://leftlockdownsceptics.com/2021/04/the-russian-periphery-of-100-million-plus-people-has-suffered-fewer-state-interventions-than-sweden/?doing_wp_cron=1620613241.7194609642028808593750

      Eliminar
    4. "Well, today I want to begin with Warren Buffett, one of the richest people on this planet, who recently at a meeting of his Berkshire Hathaway corporation commented on the growing interest in socialism and the comparisons between socialism and capitalism. He avowed that he was a 100% capitalist, which came as an immense surprise to nobody. In addition, he answered a question with a remark I thought was extraordinary. “I am afraid capitalism will always hurt some people.” Well, you know, coming from a person who is never in the group “some people,” this was an extraordinary remark. Because if capitalism will always hurt some people, and if today a whopping majority of people feel hurt by capitalism, then even by Mr. Berkshire Hathaway—Mr. Buffett—even by his lights, maybe a question ought to be asked. He also boasted that he didn’t think socialism would come here in the next fifty to twenty to third years. That reminded me of President Trump, whose State of the Union message was that socialism would never come. All I can say is Mr. Buffett and Mr. Trump are part of a group. It’s the group of all those leaders, in all those countries just before they went socialist who said the same thing."

      Richard Wolff, una de las cabezas mejor amuebladas de EEUU. Lástima que no le presten más atención.

      Gracias por los enlaces, Anónimo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes!

    Efectivamente, fue el pueblo soviético y su gobierno, constituido legalmente gracias al levantamiento popular del pueblo ruso de 1917 quien exterminó la tentativa nazi de dominar el mundo. No fueron los jerarcas capitalistas europeos los que la sometieron. Yo diría lo contrario, más bien la apoyaron y la financiaron. Recuerden a los grandes empresarios norteamericanos que hicieron negocios con Hitler y simpatizaron con él (por ejemplo Ford). Incluso firmaron contratos durante la segunda guerra mundial (recordemos lo de la Coca Cola con la Fanta). Yo diría que estaban deseando que Alemania ocupara e invadiera la URSS. En España fomentaron e hicieron triunfar el golpe de estado fascista de Franco (tan demócratas ellos: Francia, Gran Bretaña...) Lamentablemente, a largo plazo, Hitler consiguió lo que quería. En el año 2021, Europa es un gran estercolero fascista.

    ¡Un saludo, a seguir bien y a aguantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Francisco.

      Bien traído. Efectivamente, el objetivo final de la alianza burguesa no era otro que el de derrotar a la Unión Soviética, resultante de la primera revolución proletaria triunfante. Y un dato que se suele obviar, gran parte de el exilio nazi fue calurosamente acogido en la democrática USA, donde, a juzgar por los hechos posteriores, su ideología arraigó con tremendo éxito... hasta el día de hoy. El gulag capitalista está bien protegido y enmascarado por un aparato de propaganda que ya hubiese querido para sí Goebbels.

      Salud, y a resistir!

      Eliminar
  3. Anónimo5/11/2021

    Por más que la propaganda y el revisionismo intenten revolver la verdad es la verdad y los documentos son los documentos. Europa y el mundo fue liberada del fascismo por el pueblo no ruso, sino soviético, y es una azaña que repetiremos, ya sean chinos, rusos americanos o marcianos.
    Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal que los marcianos vinieran a echarnos una mano, porque como dependa de los murcianos lo llevamos claro. :)

      Salud!

      Eliminar