16 mayo, 2021

Los trabajadores del puerto de Livorno (Italia) se niegan a cargar un cargamento de armas con destino a Israel

 


IN DEFENSE OF COMMUNISM – 16/05/2021


Los trabajadores portuarios del puerto italiano de Livorno se negaron a cargar un cargamento de armas y explosivos después de descubrir que estaba destinado al puerto israelí de Ashdod.


L'Unione Sindacale di Base (USB), el sindicato independiente y de clase de Italia, señaló que el barco contenía armas y explosivos que servirán para matar a civiles palestinos, ya golpeados por un severo ataque que ha matado a cientos de víctimas civiles. , incluidos muchos niños.


"El puerto de Livorno no será cómplice de la masacre del pueblo palestino", se lee en un comunicado de los sindicalistas de la USB. Los trabajadores portuarios también realizaron una protesta pro palestina en las calles de Livorno el sábado, "en solidaridad con la población palestina y para pedir el cese inmediato del bombardeo de Gaza". La manifestación instó a "detener la expropiación de hogares palestinos, en los que han estado viviendo bajo ocupación militar durante años".


En una declaración sobre la agresión israelí en el Medio Oriente, L'Unione Sindacale di Base (USB) señala:


Expresamos nuestro apoyo al pueblo palestino y condenamos enérgicamente la agresión en curso por parte del estado de Israel.


Veintiún palestinos, incluidos nueve niños, murieron y otros 65 resultaron heridos en los ataques aéreos desatados por Israel en la Franja de Gaza.


Pedimos el fin inmediato de los ataques aéreos en la Franja de Gaza, los brutales ataques contra los palestinos en la zona de la mezquita de Al-Aqsa y el fin de la imposición del desplazamiento de familias palestinas de sus hogares en la zona de Sheikh Jarrah, en Jerusalén oriental.


USB, junto con el FSM, respalda a Palestina y su heroico pueblo.

4 comentarios :

  1. ¡Qué grandes los trabajadores del puerto de Livorno! Todavía quedan personas con la dignidad y la valentía suficiente para decir no a los asesinos y al capital. Livorno es una ciudad con un gran tradición
    comunista y revolucionaria.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Francisco, todavía quedan personas honestas y valientes a quienes las grandes corporaciones mediáticas tratan de ocultar. Como esta manifestación propalestina de hoy en París: https://youtu.be/AdZLFOSJoJk

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Si señor, así se hace, algo parecido pasó en el Puerto de Bilbao si no recuerdo mal.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. En Bilbao el destino de las armas era Arabia Saudita, otro "aliado democrático" de la OTAN.


      Salud

      Eliminar