20 mayo, 2021

ISRAEL: crímenes contra la humanidad, apartheid y genocidio

 


                    subtítulos en castellano 

Las autoridades israelíes están cometiendo crímenes de lesa humanidad de apartheid y persecución. La conclusión se basa en la política general del gobierno israelí de mantener la dominación de los israelíes judíos sobre los palestinos y en los graves abusos cometidos contra los palestinos que viven en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este.



El informe de 204 páginas, "A Threshold Crossed: Israeli Authorities and the Crimes of Apartheid and Persecution" ("Un umbral cruzado: las autoridades israelíes y los crímenes de apartheid y persecución"), examina el trato que reciben los palestinos por parte de Israel. El informe presenta la realidad actual de una única autoridad, el gobierno israelí, que gobierna principalmente en la zona comprendida entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, poblada por dos grupos más o menos iguales en tamaño, y que favorece metodológicamente a los israelíes judíos mientras reprime a los palestinos, con mayor severidad en los territorios ocupados.

Aproximadamente 6,8 millones de judíos israelíes y 6,8 millones de palestinos viven hoy entre el mar Mediterráneo y el río Jordán, un área que abarca Israel y el Territorio Palestino Ocupado (TPO), este último compuesto por Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza. En la mayor parte de esta área, Israel es el único poder gobernante; en el resto, ejerce la autoridad primaria junto con el autogobierno palestino limitado. En estas áreas y en la mayoría de los aspectos de la vida, las autoridades israelíes privilegian metódicamente a los judíos israelíes y discriminan a los palestinos. Las leyes, políticas y declaraciones de los principales funcionarios israelíes dejan en claro que el objetivo de mantener el control judío israelí sobre la demografía, el poder político y la tierra ha guiado durante mucho tiempo la política del gobierno. En pos de este objetivo, las autoridades han desposeído, confinado, palestinos separados por la fuerza y subyugados en virtud de su identidad en diversos grados de intensidad. Como se describe en este informe, estas privaciones son tan graves que equivalen a crímenes de lesa humanidad, de apartheid y de persecución.


4 comentarios :

  1. La información sesgada no es información es propaganda.

    ResponderEliminar
  2. Si nos fijamos en Jerusalem este Esta franja no es homogénea, son barrios aislados, casas, manzanas marcadas por el régimen criminal que aplica las mismas prácticas que se aplican en Siria, Afganistán, Guatemala, México, Brasil, Colombia o en el Congo. Es la misma escuela.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el mismo patrón colonialista, fascista, racista y excluyente. Es decir, imperialista.

      Salud!

      Eliminar