18 mayo, 2021

Tras la frialdad de las cifras

 


Es una paradoja de la guerra que la herida de una sola persona nos cause la mayor impresión; aquella cuyo rostro podemos ver, aquella cuyo nombre y destino podemos realmente recordar.

Cuanto mayor es el número de víctimas, menos nos conmueve emocionalmente.

Kai Wiedenhöfer


4 comentarios :

  1. El fin de semana pasado, una de las marchas pro-Palestina más grandes en la historia de Los Ángeles tuvo lugar en el 73 aniversario de al-Nakba, un día en el que casi el 80 por ciento de los palestinos fueron expulsados de su tierra natal y llevados a campos de refugiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede engañar a una persona toda su vida y a muchas durante mucho tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo indefinidamente. A pesar de su poderoso aparato, la propaganda sionista toca a su fin.

      Eliminar
  2. Lo que es menester es que no solamente toque a su fin el éxito de la propaganda sionista. De poco sirve saber que un cerdo antropomorfo tiene éxito si lo tiene. Digo lo mismo para los eméritos que me vienen a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros en España nos resulta distante, pero en UK y USA, que son sus colonizadores y viven grandes comunidades, está muy presente, incluso en los noticieros. Lo que pasa es que el fascismo ha arreciado después de 40 años de neoliberalismo y cooptación de medios de comunicación y va a ser difícil desprogramar a toda una generación.
    Salud!

    ResponderEliminar