27 agosto, 2021

Así pues ¿quiénes son los terroristas, quiénes siembran la muerte, el terror y la miseria?

 



Millones de personas asesinadas a calculada sangre fría por y para proteger los intereses de una insaciable minoría cuyo único objetivo es preservar su privilegiada y excluyente posición de poder a costa del expolio brutal del planeta y del inmisericorde exterminio de cuantas personas o países se opongan. A uno de los más recientes capítulos de este criminal procedimiento lo han denominado, de manera obscena y al más puro estilo de propaganda nazi, "Guerra contra el terrorismo", que es algo así como lanzar una bomba atómica sobre una ciudad con el fin eliminar a un supuesto criminal oculto en ella. Mienten y matan, ellos y sus serviles y coprófagos medios de desinformación masiva.


Dos fragmentos extraídos (Umoya) de ¿Cuántas vidas se han llevado las guerras de Estados Unidos posteriores al 11S?, exhaustivo estudio llevado a cabo por Nicolas J.S. Davies.


"...como consecuencia de la invasión estadounidense de Irak se ha matado a 2,4 millones de personas (aproximadamente), mientras que, en las guerras que Estados Unidos lideró en Afganistán y Pakistán, se han matado a 1,2 millones (aproximadamente)."


"Los exhaustivos estudios de mortalidad  que se han llevado a cabo en otros países golpeados por la guerra (como Angola, Bosnia, República Democrática del Congo, Guatemala, Irak, Ruanda, Sudán y Uganda) muestran que el número total de muertos es entre 5 y 20 veces superior al indicado previamente por la información «pasiva» fundamentada en noticias, registros hospitalarios o investigaciones sobre derechos humanos."


Globalization and Terrorism – Michael Parenti


7 comentarios :

  1. yo vivo y amo el pais donde vivo te leo y no comento ya que no podria hablar de un lugar donde no estoy viviendo besitos

    ResponderEliminar
  2. Hi Loam, here is the link re PM of UK https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_prime_ministers_of_the_United_Kingdom_by_education I have corrected the link on the blog, so that should also work. solidarity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks John. I'll take a look at that list of aristocratic leeches.

      Salud comrade!

      Eliminar
  3. Es lo que definen como daños colateras.
    En flosofía hay, como me consta que sabes, la asignatura de Ética (eso ya se daba hace años y se basaba en Aristóteles), pero es que ahora, y creo te gustaría, hay una rama que se denomina Bio-ética, donde se explica lo que tu expones.
    Miedo me da lo de la inteligencia artificial, que es donde se va a parar, porque entonces tan siquiera podremos hablar de sentimientos.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo expuso genialmente Marx, el capital(ismo) convierte TODO en mercancía, y hay que ser muy cándido o muy perverso para creer que con las personas hace una excepción. El problema, como siempre, no es la capacidad instrumental de la herramienta, sino en manos de quienes está y a qué fines se destina.

      Salud

      Eliminar
  4. Nunca sabremos a cuántos han matado directamento o a través de sus distintas tropas auxiliares y agentes. Si les sumamos todos los productos genocidas y ecocidas como sus OGM, radiacciones, hidrocarburos etc, vemos que la humanidad está viviendo de prestado.
    Salud!

    ResponderEliminar