28 septiembre, 2021

EEUU: 60 millones de personas dependientes de los bancos de alimentos

 

Chase LawrenceWSWS.org – 27/09/2021


Sesenta millones de personas en los Estados Unidos, casi 1 de cada 5, recibieron asistencia de los bancos de alimentos y organizaciones similares en 2020, según la organización sin fines de lucro Feeding America, lo que representa un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior. Según un informe de investigación de The Conversation, el aumento más pronunciado en la tasa de insuficiencia alimentaria se registró entre los denominados hogares de ingresos medios, hogares con ingresos situados entre 50.000 y 75.000 dólares al año, pasando del 0,98% al 1,48%. Es decir, este es un problema que afecta principalmente a la clase trabajadora.


Autos haciendo cola en un banco de alimentos del Utah Food Bank, 
en el Maverik Center, el viernes 24 de abril de 2020, en West Valley City, Utah [Crédito: AP Photo / Rick Bowmer]


Como se puede observar en este gráfico, prácticamente la mitad
del presupuesto de EEUU para el 2022 está destinado al sector militar. 


4 comentarios :

  1. El centro del corazón podrido del Imperio un gran páramo de miseria, servidumbre y explotación...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pretenden dar lecciones de democracia al mundo.

      Salud!

      Eliminar
  2. Buenos días!

    Pero tienen muchos misiles y aviones. Podrían comer eso, aunque les resultarían un poco indigestos. El sueño americano hecho pesadilla. Es una lástima. Lo siento sobre todo por los niños. Esto último lo digo de corazón. Les van a dejar un mundo completamente arrasado y además, inculcadas sus mentes con unos principios dañinos e inútiles para intentar crear otro mejor. Es el capitalismo, amigo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Francisco!

      El llamado 'sueño americano' es una de las más funestas pesadillas urdidas por el capital y la clase que lo detenta. Yo pienso que en ese país, a medida que su imperio decaiga, habrá una revolución. No se puede engañar eternamente a la gente.

      Salud!

      Eliminar