29 abril, 2023

La respuesta de Rusia a la 'Legión Georgiana' respaldada por la OTAN — Drago Bosnic

 



INTERNATIONALIST 360° – 28/04/2023

   Traducción del inglés: Arrezafe


La maquinaria mediática de propaganda airea la cuestión de los crímenes de guerra sólo cuando sirve a los propósitos de la info-guerra de su agenda rabiosamente rusofóbica. Si no hay crímenes de guerra, el Occidente político nunca rehuye inventarlos, como lo demuestran décadas (si no siglos) de propaganda, verdades a medias, e incluso completamente fabricadas, que luego son virtualmente cimentadas por las llamadas instituciones de “justicia internacional”. como la CPI.


Por otro lado, la información clave sobre espantosos crímenes de guerra reales por parte de sus vasallos estados satélites, títeres del propio Occidente político, es suprimida, distorsionada, atribuida a otros o incluso justificada como “vale la pena”. Comprender la índole e intención de esta propaganda desvergonzada probablemente nunca haya sido más relevante que en el contexto del actual conflicto ucraniano.


A saber, el 24 de abril, el ejército ruso notificó que había atacado con éxito la posición de la 'Legión Georgiana', unidad paramilitar y/o mercenaria inserta en las fuerzas del régimen de Kiev, famosa por sus espantosos crímenes de guerra contra civiles rusoparlantes en el Donbass, así como prisioneros de guerra rusos. Según el portavoz del ejército ruso, teniente general Igor Konashenkov, en dicho ataque se utilizó un misil hipersónico "Iskander" contra la 'Legión georgiana', matando a decenas de mercenarios y voluntarios extranjeros. Los objetivos se situaban a lo largo de la línea del frente, en el oblast (región) de Donetsk. La 'Legión Georgiana', con al menos 15 vehículos destruidos, sufrió unas 80 bajas irrecuperables, de las cuales aproximadamente 60 murieron en acción y más de 20 resultaron gravemente heridas.


Si bien diversas fuentes, incluidos los medios estatales y privados rusos, generalmente se refieren a la 'Legión georgiana' como mercenarios, las declaraciones de sus propios miembros indican que el dinero no es su principal incentivo, ya que han demostrado estar muy motivados por convicciones lindantes con el extremismo de grupos terroristas como ISIS o Al Qaeda. Es casi seguro que grupos radicales como la 'Legión Georgiana' también cuentan con mercenarios en sus filas, pero en su mayor parte están compuestos por extremistas. Esta unidad en particular y otros grupos similares han estado activos en Ucrania desde al menos 2014, participando en el golpe neonazi de Maidan respaldado por la OTAN, donde fueron utilizados para propiciar el caos y garantizar que las protestas desembocaran en violencia, incluso disparando a los manifestantes y policía.


Aunque su nombre indique lo contrario, la 'Legión georgiana' no está compuesta exclusivamente por georgianos, ya que incluye un gran número de ciudadanos extranjeros (principalmente occidentales), incluidos estadounidenses. Según el informe del año pasado de Sky News, se trata de una unidad paramilitar compuesta por 1000 efectivos “con un objetivo: la destrucción de Vladimir Putin”. Los extremistas de la 'Legión Georgiana' afirman que: "Los rusos no son humanos… Rusia es un estado terrorista… Matarlos aquí, significa menos que matar en su casa". Hablan abiertamente sobre la "necesidad de maximizar las bajas rusas en el frente ucraniano". 


El líder de este grupo extremista, Mamuka Mamulashvili, ha reiterado en múltiples ocasiones que cuando se combate a los rusos "no hay diferencia entre los llamados civiles y el gobierno, son los mismos ocupantes".


"Sí, a veces les atamos las manos y los pies. Hablo en nombre de la 'Legión Georgiana', nunca apresaremos soldados rusos. Ni uno solo de ellos será hecho prisionero", declaró Mamulashvili el año pasado. Y para que quede claro, estas amenazas han sido todo menos gratuitas, ya que la 'Legión Georgiana' ha publicado orgullosamente vídeos de sus miembros torturando y matando a prisioneros de guerra rusos. El ejército ruso rechaza regularmente la propaganda que lo acusa de estar atacando áreas civiles y sostiene que está destruyendo con éxito unidades enemigas como la 'Legión Georgiana'. Sobre el mencionado ataque a dicho grupo, el teniente general Konashenkov declaró: "Los militantes eliminados de la 'Legión Georgiana' estuvieron involucrados en la brutal tortura y asesinato de militares rusos cerca de Kiev en marzo del año pasado".


A medida que el Occidente político continúa intensificando el conflicto, el ejército ruso ha estado conservando sus dispositivos más efectivos. Así, sistemas como el Iskander se han utilizado con moderación en los últimos meses, dado que preservar las existencias de armas tan avanzadas es de vital importancia para mantener intacta la disuasión frente a una posible agresión directa de la OTAN. A medida que disminuye la capacidad defensiva del régimen de Kiev, incluso a nivel básico, el ejército ruso utiliza con mayor frecuencia elementos más rentables, como drones y munición de bajo calibre. Sin embargo, esto excluye ciertamente a grupos como la 'Legión Georgiana', contra los cuales se emplean cuantos elementos sean necesarios.


Desde el momento en que estos extremistas similares a ISIS comenzaron su fallida campaña de intimidación y, en concreto tras los crímenes de guerra antes mencionados, se han convertido en objetivo prioritario de Moscú. Esto indica claramente que el uso de un arma tan avanzada como el Iskander para destruir unidades relativamente pequeñas, implica un mensaje claro a todos los radicales insertos en las fuerzas de la junta neonazi: sus crímenes de guerra no han sido olvidados ni mucho menos perdonados, y que tales actos bárbaros no quedarán impunes. De hecho, la contundente respuesta ha sido rápida y, en marcado contraste con lo que ha estado haciendo la 'Legión Georgiana', no ha habido civiles ni prisioneros de guerra heridos o muertos.




6 comentarios :

  1. NOS VENDEN UN JARDIN CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y NOS CONDENAN A UNA CIÉNAGA DE CENSURA Y DESINFORMACIÓN
    ¿ESTÁN EN PÁNICO?

    Acabo de leer en el muro de Telegram de antiimperialistas.com este mensaje:
    “Ataque masivo ruso con misiles contra el centro de mando ucraniano en Jersón - SANA en Español”
    «En la tarde del viernes, 28 de abril, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron desde el ma…»

    Y hasta ahí puedo leer porque mi navegador ‘yanqui’ me impide conectar con el peligroso sitio: SANA en Español.

    Salud y comunismo, ya queda menos.

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en pánico, camarada, las venenosas florecillas del OTANistan están en pánico. Copio y pego aquí la información a que haces referencia:

      En la tarde del viernes, 28 de abril, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron desde el mar un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance basadas contra la sede del mando de las tropas ucranianas en la región de Jersón.

      Moscú, 29 abr (SANA) El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó en su reporte diario sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania, de un masivo ataque ruso con misiles contra el centro de mano ucraniano en la región de Jersón.

      En la tarde del viernes, 28 de abril, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron desde el mar un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance basadas contra la sede del mando de las tropas ucranianas en la región de Jersón, informó el ente castrense.

      Agregó que el objetivo del ataque ha sido alcanzado.

      En la misma dirección de Jersón, las fuerzas rusas lograron en otras acciones bélicas eliminar a 20 militares ucranianos y destruir dos vehículos y un obús D-30.

      Mientras en el eje de Donetsk, las pérdidas totales del enemigo ascendieron a más de 575 militares y mercenarios ucranianos en menos de 24 horas, mientras se destruyeron dos tanques, tres vehículos de combate de infantería, dos blindados de combate, 12 vehículos, dos montajes de artillería autopropulsados Akatsia y Gvozdika, un D-30 obús, así como dos radares de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.

      Salud y comunismo. En efecto ¡ya queda menos!


      Eliminar
    2. 'ZubuBrothers' tiene un artículo que informa sobre una charla dada por el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Polonia, General Rajmund Andrzejczak:

      Andrzejczak dijo que la situación no se ve nada bien para Kiev cuando se considera la dinámica económica de este conflicto, prestando especial atención a las finanzas, los problemas de infraestructura, los problemas sociales, la tecnología y la producción de alimentos, entre otros. Desde este punto de vista, predice que Rusia puede continuar realizando su operación especial durante 1 o 2 años más antes de que comience a sentir alguna presión estructural como para restringir sus actividades.

      Por el contrario, Kiev está gastando decenas de miles de millones de dólares en ayuda, pero todavía está muy lejos de lograr sus objetivos máximos. Andrzejczak dijo con franqueza que los socios occidentales de Polonia no están evaluando adecuadamente los desafíos que se interponen en el camino de la victoria de Ucrania, incluidos los relacionados con la " carrera de la logística"/ " guerra de desgaste" que el jefe de la OTAN declaró a mediados de febrero. Otro problema grave se refiere a la falta de voluntad de los refugiados para regresar a su patria en el corto plazo.

      https://www.moonofalabama.org/2023/04/the-last-hurrah.html

      Eliminar
    3. Loam, te agradezco la información que mi navegador me ha censurado. Pero ya me han señalado otro camino, esta vez directo, para conectar con el muro de SANA en español. No hay día que no encuentre el dichoso aviso que me comunica que “No se puede conectar con el servidor”, y no sólo cuando se trata de páginas sospechosamente “pro-rusas” sino incluso cuando trato de conseguir libros marxistas o similares. En fin, los velos, las máscaras y los disfraces de la libertad de expresión están cayendo a tal ritmo que incluso los más recalcitrantes creyentes del ‘Jardín Borrelliano’, empiezan a preguntarse si el mejor de los mundos no estará dirigido por botarates –lo de criminales ni se lo plantean– que están haciendo de ellos, y de su nivel de bienestar, lo que les sale del …

      En fin, nunca es tarde si estos zombis se arremangan, aunque sea a la oportunista ‘hora Titanic’, para colaborar con unas paladas en la sepultura del capitalismo…

      Salud y comunismo

      *

      Eliminar
    4. No son sólo el dólar y sistema bancario estadounidense los que están agonizando, es todo el sistema económico imperante el que se derrumba. Ni Argentina, ni Nigeria, ni ninguno de los países endeudados, incluido EEUU, pueden pagar sus gigantescas deudas, de modo que es el propio sistema económico basado en la deuda el que toca a su fin por insostenible. China y Rusia le han propinado un primer y decisivo empujón hacia el abismo, al cuál se van sumando cada vez más países. Así pues, no es sólo la hegemonía angloamericana la que se enfrenta a su ocaso, sino el propio sistema económico-colonial que les ha permitido saquear el mundo durante siglos. Ucrania es la punta de una infección que aún va a supurar abundantemente, más allá del ámbito militar.

      Salud y comunismo

      Eliminar
  2. Está claro que la maquinaria del fango occidental va a seguir intentando infiltrarse en todos y cada uno de los países del mundo. A pesar de que las actividades diplomáticas chinas y rusas no son evidentes, son efectivas, como demuestran los acuerdos Iran-Irak. Sin embargo, el poder de EEUU es desmesurado. Sí que veo posible el que estalle algún tipo de conflicto en Taiwán, Georgia, Armenia, Polonia, países bálticos y la mayoría de los países africanos, incluida Argelia-Marruecos que ya están preparando. Salud!

    ResponderEliminar