20 junio, 2024

Cosas del imperio y su insaciable complejo industrial militar

 


El portal digital "aviaciónmilitar.es", que informa de esta "diplomática" vuelta al mundo, manifiesta que se trata de "Una demostración palpable de las capacidades de las fuerzas aéreas y el compromiso de los gobiernos europeos en el mantenimiento de la paz en nuestro continente y en todo el mundo". Se ha normalizado eso de que la paz sólo puede alcanzarse mediante la guerra, cosas del imperio y su insaciable complejo industrial militar. No tardarán en otorgarle el premio Nobel de la Paz al genocida Netanyahu, y por qué no, si se lo dieron a Kissinger y a Obama...


Mientras la trituradora se engrasa y se pone a punto para arrojar a sus fauces cuanta carne proletaria sea necesaria ("hasta el último ucraniano"), los señores de la guerra engrosan sus fortunas y sus medios de desinformación distraen a la narcotizada población con estupideces de toda índole. Mientras la "rana" feliz se cuece a fuego lento, más recortes a la sanidad, la educación, los salarios, las pensiones y la libertad de expresión. Nos están llevando a la guerra envueltos en arteros celofanes.



18 junio, 2024

Guerra mediática: no la hemos entendido — Fernando Buen Abad

 

Do Hu Suh


LA JORNADA – 18/06/2024


Algunos dudan de que estemos en el epicentro de una guerra mediática híbrida. No ven que están desplegadas todas las armas ideológicas, financieras y militares del capitalismo. Algunos no se percatan de que hablamos los lenguajes colonizantes que nos imponen; que compramos compulsivamente sus tecnologías; que relatamos la historia con las premisas lógicas de ellos; que financiamos sus monopolios mediáticos; que regimos nuestras vidas con valores y cultura que nos infiltran. Piensan que es conspiranoia. ¿En qué guerra las víctimas financian a sus victimarios?


A pesar de los logros de cierta izquierda y progresismo, o precisamente por eso, las ofensivas de las clases dominantes (militares, financieras, eclesiásticas…) avanzan retrógradas hacia un neonazifascismo porque atraviesan una crisis de vacío intelectual que se coagula en un proceso de condensación de odios y miedos. Ven que el espíritu que recorre el mundo gana adeptos. Supuran lawfare, persecuciones mediáticas, fake news, espionaje, represión y golpizas inflacionarias. Pergeñan reformas laborales y desorganización inducida contra la clase trabajadora. Mientras, algunos gobiernos siguen transfiriendo enormes sumas de dinero a los monopolios mediáticos que los atacan o los chantajean. ¿Qué no entendimos?


Está bajo amenaza la cordura social. El arsenal mediático monopólico se organiza y se despliega en todos sus frentes camuflados como entretenimiento, como iglesias mediáticas, como noticiarios y como programas de concursos. Las mesas de redacción y las direcciones editoriales están infestadas por servicios de inteligencia y espionaje. Casi todo está barnizado con canalladas y calumnias contra la voluntad organizativa de los pueblos en lucha y contra sus líderes. De mil maneras infiltran la antipolítica y están reclutando jóvenes, académicamente anestesiados, con ilusiones de dinero o con ideología chatarra de orientación supremacista o nazi. ¿No lo vemos?


Está en la tele, las redes o los tabloides que despliegan los ataques diseñados por la manipulación simbólica. Para colmo, la impotencia nos gana encerrados en un festín de sorderas disfrazadas de diálogo. Y empeora en periodos electorales. Hay gobiernos de ricos encumbrados con los votos de los pobres; hay consumismo desaforado de mercancías encarecidas. Se generan ganancias siderales con los salarios raquíticos del pueblo trabajador. Una inmensa minoría hambrea a la inmensa mayoría. Con unas cuántas armas se reprime a masas de trabajadores. ¿Qué no entendemos?


La memoria también es un campo de batalla semiótica. Quieren resetearlo todo, el olvido es su gran negocio. Su teoría del Estado se aferra a una concepción medieval de la comunicación que se dedica a fabricar predicadores armados con histrionismo mussoliniano. Se multiplican como hongos. Así avanza la guerra mediática convertida en comunidad de sentido opresor financiado por el real poder rumbo al dogmatismo férreo de la aniquilación del otro. Nazifascismo que soñó y vio crecer Hitler. En eso trabajan los centros de operación responsables de la guerra simbólica, repleta de vaciedades y banalidad. El objetivo es sembrar odio de clase contra todo lo que se organiza en clave de rebeldía. Inyectar miedo contra cualquier intento de modificación del statu quo. A estas horas la catarata de falsa conciencia, vehiculada por los mass media, descarga emboscadas legaloides comandadas por las jaurías judiciales y sus aparatos policiales y militares, de represión objetiva y subjetiva. Lawfare le llaman a esa guerra judicial.


En el corazón de la guerra mediática habita la aberración supremacista, reloaded, empeñada en convencernos de que ellos siempre tienen la razón, que debemos agradecer que nos saqueen y exploten. Agradecidos por este mundo, al borde del desastre ecológico y ahogado en el fracaso civilizatorio del capitalismo. Agradecidos por un planeta intoxicado con hambre, miseria, pobreza, insalubridad, ignorancia y humillaciones. Quieren que agradezcamos esto como la mejor herencia para nuestra prole… que estemos orgullosos de eso. Guerra hibrida por todos los medios. ¿Qué parte no entendemos?


Paradójicamente la guerra mediática tiene frentes internos. Guerra entre nosotros mismos donde la tarea de la unidad, que es la más importante hacia una comunidad de sentido emancipador, se empantana entre refriegas de celos, sectarismos y burocratismos hacen grandes favores al poder fáctico hegemónico porque, entre otras cosas, nos somos capaces de comunicar una salida humanista superadora de nuevo género y les ahorramos el trabajo de dividirnos porque nos dividimos solos, y gratis (en el mejor de los casos). Nos urge una comisión internacional de los pueblos, extensiva de aquella que redactó el Informe MacBride, para solucionar los problemas mundiales de la comunicación. Enfrentar, ordenadamente a la guerra mediática en desarrollo. Vienen tiempos peores.


Fernando Buen Abad Domínguez. Director del Instituto de Cultura y Comunicación y Centro Sean MacBride de la Universidad Nacional de Lanús



16 junio, 2024

"Nadie que viva hoy en Estados Unidos ha vivido bajo ninguna administración que no fuera culpable de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad" — Shahid Bolsen

 

En esta idealizada estampa, representación extrema del “excepcionalismo” estadounidense, una figura femenina, blanca y rubia, sostiene una cinta en la que puede leerse; “POR DIOS Y POR LA PATRIA”. Bajo ella, cual nuevo Moisés, portando las Tablas de la Ley en su brazo izquierdo, George Washington, que sostiene con el derecho una enorme campana (¡Qué fuerza la de ese brazo!). A los pies del primer presidente de los Estados Unidos, un pergamino con la siguiente leyenda: “ES NUESTRO SANTO DEBER PROTEGERNOS DE LAS HORDAS EXTRANJERAS”. Podemos ver a dichas “hordas” de distintas etnias, representadas en la oscuridad y de manera ultrajante a ambos lados, bajo la fulgurante figura del “mesías blanco”. En el ángulo izquierdo superior del “cuadro cromo”, una cruz con la leyenda “POR LA FE”, y bajo ella, sobre un haz de flechas, “DEFENSA”. En el extremo opuesto, una paloma con sus alas desplegadas y la leyenda “POR LA PUREZA”, y bajo ella una gavilla de trigo y “PROSPERIDAD”. Sosteniendo el conjunto, cuatro banderas de barras y estrellas.

¡Y luego hay quienes tachan de propaganda y critican los fraternales y bellos carteles soviéticos!



De Shahid Bolsen, una transcripción parcial de su vídeo “The American Condition” [La condición americana].


Ser estadounidense no es una ciudadanía, es una condición. Una vez eres consciente de que perteneces a dicha condición, puedes pasar el resto de tu vida tratando de recuperarte de ella. Similar al síndrome de estrés postraumático, tienes el síndrome de disonancia cognitiva americano, y si llegas a edad adulta siendo un patriota, tendrás el más profundo caso de síndrome de Estocolmo que puedas imaginar. Tal es el tremendo daño que esa sociedad te ha causado.


Cuando se dice de alguien que es estadounidense, básicamente se está diciendo que fue un niño maltratado: maltratado psicológicamente, maltratado emocionalmente, maltratado mentalmente, maltratado escolarmente y maltratado de muchas otras maneras. Le han mentido, lo han programado, su intelecto ha sido degradado sistemáticamente, su fondo intelectual y moral se ha extirpado deliberadamente para hacerlo pueril y superficial. La disonancia cognitiva le ha sido infligida durante toda tu vida. Decir estadounidense es decir damnificado, quebrado.




El estadounidense proviene de un país cuya identidad nacional fue fabricada en torno a un conjunto de valores y principios que nunca aplicó en ningún lugar y que, de hecho, la mayoría de las veces los aplicó precisamente al contrario. Es evidente que el estadounidense vive en un país regido por una oligarquía autoritaria, pero le han adoctrinado y convencido desde pequeño de que es una democracia.


Nadie que viva hoy en Estados Unidos ha vivido bajo ninguna administración que no fuera culpable de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, crímenes cometidos tanto fuera como dentro del territorio nacional. Al estadounidense le han lavado el cerebro para que crea patológicamente que su país defiende la libertad y la justicia. El sistema educativo estadounidense es un sistema de adoctrinamiento prusiano que convierte a cada estudiante en un obediente conformista esclavo del poder, inserto en una sociedad que pretende valorar la libertad individual, inserto en un sistema que no han hecho más que dañarle: la escuela le ha dañado, los medios de comunicación le han dañado, su pueril entretenimiento, su falseada historia, sus mitos, su gobierno no han hecho más que engañarle toda su vida. Eso, es lo que significa ser estadounidense.


[...]


Todo el contexto racial en Estados Unidos es una espiral de muerte que se perpetúa indefinidamente a sí misma. Se le asigna valor a toda una serie características personales que en realidad son las menos valiosas que puede tener un ser humano. Quiero decir, ¿por qué el color de piel y no el color de los ojos o el color del cabello o la altura? Aplicaron parámetros, increíblemente arbitrarios y estúpidos, trazaron lindes y sentenciaron a segmentos enteros de la humanidad mediante definiciones insensatas, originando una larga y vergonzosa historia de atroces experiencias que millones de personas han sufrido sin motivo alguno.




Así pues, quienes han crecido en Estados Unidos en algún momento tendrían que auto-rehabilitarse, desprogramarse, desintoxicarse y tratar de deshacer todo el daño que les ha hecho ser 'americans'. Ser estadounidense es sufrir una multitud de trastornos crónicos. Ser 'american' es una condición, no una nacionalidad. Es una condición de la que toda persona seria y sincera tiene que intentar curarse a lo largo de su edad adulta, aunque para la mayoría será una condición terminal que nunca superarán, morirán aquejados de “americanismo”. Lo más patológico de esta condición es la presión que se ejerce para preservarla, defenderla y estimarla, en lugar de abolirla.


[...]


La mayoría de las personas designadas como estadounidenses, personas que reivindican la historia de Estados Unidos como su historia, personas que sienten una especie de nexo con los llamados padres fundadores, como Paul Revere y demás, solo llevan en EEUU dos o tres generaciones, menos son los que llevan allí cuatro generaciones, y muy pocos, excepto los descendientes de los esclavos, han estado allí desde el principio.


[...]


La rama irlandesa de mi familia llegó a EEUU durante la hambruna de la papa, la rama alemana vino más recientemente. Sin embargo, por algún motivo, se supone que hemos de creer que todos estamos conectados de algún modo con la historia y el patrimonio cultural del país, y emparentados con personas con las que no estamos relacionados de ninguna manera, como si fueran nuestros antepasados. Ya sabes, incluso se refieren a ellos como nuestros antepasados. ¿Qué tengo yo que ver con George Washington? Estados Unidos no es una tribu. Estados Unidos no es más que un pedazo de tierra empapado en sangre al que arribó una horda heterogénea de europeos huyendo de Europa. Más tarde se convirtió en una tierra a la que llegaron multitudes escapando de la política exterior estadounidense que saqueaba sus propios países.


Los descendientes de esclavos africanos todavía son tratados como forasteros, en un país en el que han estado más tiempo que la mayoría, al menos tanto tiempo como las aristocráticas familias de mayor pedigrí llamadas May Flower. Quiero decir, aunque sólo fuera por su antigüedad estos descencientes de esclavos deberían figurar entre los ciudadanos más considerados del país, sus antepasados sacrificaron más y durante más generaciones que cualquiera que viva hoy en Estados Unidos. Sin embargo, aún tienen que luchar tan sólo para obtener la misma igualdad de derechos y oportunidades que las personas que desembarcaron hace tres generaciones, hace dos generaciones, hace una generación o ayer. ¡Y no hablemos de los pueblos indígenas!, porque, por supuesto, nunca se debe hablar de ellos, aunque “todos somos estadounidenses”.


Una identidad abstracta, prefabricada, en la que se supone que todo el mundo debe creer y todos deben adoptar sin pensar, porque si lo hicieras podrías darte cuenta de cuán capciosa, abstracta y prefabricada es. Todos aceptan la idea de que puedes integrarte en una historia que no es la tuya. Por ejemplo, tu familia pudo emigrar a los Estados Unidos en el siglo XIX, en el siglo XX o en el siglo XXI, obtener la ciudadanía y súbitamente tener a Abraham Lincoln incorporado a su árbol genealógico. Todo el mundo acepta eso como algo racional. Pero cuando se trata del Islam, por alguna razón no pueden aceptarlo, no pueden aceptar que el musulmán esté unido a una continuidad de musulmanes que se remonta a los seguidores de los profetas. No pueden aceptar que ser musulmán signifique formar parte de una nación basada en la fe, mientras que la creencia en los llamados valores estadounidenses y en su Constitución puede convertir a cualquiera en estadounidense. Es aceptado que un italoamericano, un grecoamericano, un haitiano americano y demás personas inmigrantes sientan ciertos vínculos con su países de origen y basen su propia identidad en ellos, sin embargo, eso mismo no parece ser aceptable cuando se trata del musulmán estadounidense.


George Washington, Thomas Jefferson, Roosevelt, Kennedy... Todos estos personajes, que nunca creyeron ni practicaron los valores por los que supuestamente debes reverenciarlos, han de significar más que todos los musulmanes que a lo largo de la historia creyeron, practicaron y vivieron según los valores en los que el musulmán cree, practica y vive. No, lo siento, no me identifico con esos hipócritas de la llamada “historia estadounidense” que sólo han utilizado su prédica de valores y principios como una manera de engañar, desviar y distraer a la población de la miseria causada por los "valores" que en realidad practican: la avaricia, el egoísmo, la supremacía blanca, el clasismo, el materialismo, la explotación, el robo, el asesinato y el saqueo.


[...]


Ser estadounidense no es más que un estatus legal, un hecho incidental debido al lugar en el que se encontraban mis padres cuando mi madre me dio a luz, el resto es sólo daño y programación que he tenido que superar a lo largo de mi vida. […] Y creo que cualquier estadounidense que lo haga lo mismo, que realmente lo haga, que lo haga sinceramente, sea o no musulmán, inevitablemente descubrirá que tiene más en común con las gentes del sur global que con los supuestos valores predominantes en Estados Unidos. Se dará cuenta de la falacia del americanismo estadounidense, se dará cuenta de lo engañado, propagandizado y maltratado que ha sido durante toda su vida, y de cómo el sistema lo parasita chupándole cada gota de sangre, sudor y lágrimas, suyas y de sus seres, y de cómo le son robados todos sus sacrificios y todos sus esfuerzos pagados con billetes falsos. Se dará cuenta de cómo ha sido engañando, de la cuna a la tumba, para el enriquecimiento y beneficio de personas que no creen y nunca creyeron en los mitos que propagan sobre Estados Unidos. Empezará a identificarse con los oprimidos y las víctimas de todo el mundo.


Así como los multimillonarios conforman una nación en sí mismos, las víctimas de Estados Unidos, a nivel mundial, también deberían erigirse en nación. Las víctimas de Estados Unidos, nacionales y foráneas, deberían solidarizarse entre sí porque tenemos más en común entre nosotros que con esa Nación Depredadora que ha intentado imponerse al mundo.





Israel mata niños y daña infraestructura en Cisjordania — Tamara Nassar

 

THE ELECTRONIC INTIFADA 16/06/2024


Afligidos cargan el cuerpo de Saqr Abed, militante de la Jihad Islámica asesinado en un ataque de las fuerzas israelíes en la aldea de Kafr Dan, cerca de la ciudad cisjordana de Jenin, el miércoles 12 de junio de 2024. Imágenes APA de Mohammed Nasser


La advertencia del 4 de junio del comisionado de derechos humanos de la ONU de que debe cesar el “derramamiento de sangre sin precedentes” en la Cisjordania ocupada no ha sido escuchada.


El ejército israelí, en ocasiones en colaboración con la Policía Fronteriza de Israel y la policía secreta interna de Israel, Shin Bet, ha seguido realizando redadas mortales en la Cisjordania ocupada, causando estragos en la propiedad privada palestina y en la infraestructura civil en el proceso.


Una incursión militar israelí en la aldea de Kafr Dan, al oeste de Jenin, en el norte de Cisjordania, mató a seis palestinos a principios de esta semana.


Las fuerzas invasoras israelíes utilizaron granadas de fusil antitanque Energa contra una casa perteneciente a la familia Abed, matando a tres personas: Saqr Aref Abed, Mustafa Allam Mirie y Ahmad Muhammad Abu Obeid.


Otros asesinados durante el ataque israelí y los enfrentamientos en la aldea son Ayman Abu Fadalah, Muhammad Hazza Mirie y Ahmad Muhammad Samoudi, de 17 años.


El 11 de junio, Ahmad estaba con otro niño, presuntamente portando artefactos explosivos caseros, mientras esperaban que pasaran vehículos blindados israelíes por una carretera en el centro de Kafr Dan.


Un francotirador israelí disparó seis balas contra los dos niños desde una distancia de 100 a 150 metros, según Defence for Children International - Palestina.


Una bala alcanzó a Ahmad en la pierna, se desplomó y comenzó a pedir ayuda. El otro niño logró huir aunque resultó herido en el muslo.


El francotirador israelí volvió a disparar a Ahmad y le alcanzó en el pecho y la cabeza.


Luego, un vehículo militar israelí se acercó a Ahmad, y el conductor israelí salió y disparó al niño tres veces más.


El conductor del vehículo militar permaneció cerca de él durante unos minutos mientras las fuerzas israelíes impedían que una ambulancia palestina llegara a Ahmad que yacía herido en el suelo.


Las fuerzas israelíes dispararon a Ahmad, esperaron hasta que cayera al suelo, luego le dispararon varias veces más y luego impidieron que los paramédicos llegaran hasta él hasta que estuvieron seguros de que se había desangrado”, dijo Ayed Abu Eqtaish, director del programa de rendición de cuentas del DCIP.


Estados Unidos debe dejar de enviar armas al ejército israelí que las utiliza sin restricciones para matar niños palestinos, ya sea en Gaza o Cisjordania”.


Ahmad es el hermano mayor de un niño de 12 años que recibió un disparo y luego sucumbió a sus heridas durante una incursión israelí en Jenin en septiembre de 2022.


Mahmoud Muhammad Samoudi supuestamente había arrojado piedras contra vehículos israelíes cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra el grupo de jóvenes del que formaba parte.


En otro lugar, el 10 de junio, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron la aldea de Kafr Nimeh, al oeste de Ramallah, y mataron a tiros a cuatro palestinos e hirieron a otros.


Vehículos blindados israelíes invadieron la aldea de Kafr Nimeh, allanaron casas y tiendas comerciales, confiscaron cámaras de vigilancia y establecieron un puesto de control en la entrada de la aldea.


Las autoridades israelíes habían estado persiguiendo a dos palestinos sospechosos de haber prendido fuego a un vehículo y su remolque en el “puesto avanzado” del asentamiento de Sde Ephraim, en la Cisjordania ocupada, durante la noche del 9 de junio.


Sde Ephraim se estableció en la cima de una colina perteneciente a la cercana aldea palestina de Ras Karkar.


Si bien todos los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada son ilegales según el derecho internacional y construirlos es un crimen de guerra, lo que Israel llama “puestos de avanzada” a menudo se construyen incluso sin el permiso de Israel y se consideran ilegales según la ley israelí.


Los hombres asesinados fueron identificados como Muhammad Raslan Abdo, Muhammad Jaber Abdo y Rashdi Samih Ataya, según el departamento de asuntos civiles de la Autoridad Palestina, que no nombró al cuarto palestino asesinado.


Fuentes de noticias locales lo identificaron como Wasim Bisam Zidan.


Las fuerzas israelíes habían detenido previamente a Muhammad Jaber Abdo durante dos décadas y fue liberado en 2022. Era miembro del brazo armado de Hamás que operaba en la Cisjordania ocupada.


Las fuerzas israelíes afirmaron haber encontrado una metralleta improvisada y otras armas en el vehículo.


Luego, las fuerzas israelíes impidieron a los médicos de la Media Luna Roja Palestina llegar y evacuar a los heridos durante al menos dos horas.


Cuando una ambulancia intentó llegar, las fuerzas israelíes le dispararon con munición real y le pincharon los neumáticos.


Las fuerzas israelíes también abrieron fuego contra los palestinos reunidos en la zona, hiriendo a ocho con munición real, entre ellos un niño.


Israel ahora está reteniendo los cuerpos de los cuatro palestinos que sus fuerzas mataron en Kafr Nimeh, dijo el grupo de monitoreo de la ONU OCHA. Israel retiene los restos de los palestinos asesinados durante lo que afirma fueron ataques, con la intención de utilizarlos como moneda de cambio en las negociaciones.


Según informes, al día siguiente, 11 de junio, se declaró una huelga en toda la gobernación de Ramallah y al-Bireh, en señal de duelo.


Causando estragos en un campo de refugiados


Las fuerzas israelíes invadieron el campo de refugiados de al-Faraa, en las estribaciones del valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, acompañadas de excavadoras militares en las últimas horas del 9 de junio. Las fuerzas israelíes se retiraron brevemente del campamento al amanecer del día siguiente, pero lo atacaron más tarde con grandes refuerzos.


Las fuerzas israelíes también invadieron otros barrios en la cercana Tubas, antes de retirarse por completo en la tarde del 10 de junio y tras una operación de 16 horas, en la que palestinos armados defendieron el campamento de los invasores israelíes.


Los soldados asaltaron casas en el campo de refugiados y las utilizaron como puntos de observación y francotiradores. Las topadoras dañaron parcialmente algunas casas.


Un niño palestino de 16 años, Mahmoud Ibrahim Nabrisi, salía de un callejón que conducía a la plaza principal del campo de refugiados cuando vio soldados israelíes estacionados en un centro comunitario para personas discapacitadas en el campo, según una investigación de campo realizada por DCIP.


Mahmoud intentó advertir a la gente de la zona de la presencia de las fuerzas israelíes. Fue entonces cuando un francotirador israelí escondido tras un pequeño agujero en la pared del edificio que los militares crearon para observar y disparar, disparó contra Mahmoud desde una distancia de 120 a 150 metros. Tres balas alcanzaron a Mahmoud, una cerca del ojo, otra detrás de la oreja y otra en la pierna.


Un joven palestino trasladó a Mahmoud a una ambulancia, que lo llevó a un hospital cercano donde fue declarado muerto.


Como ha ocurrido a menudo con las incursiones militares israelíes en la ocupada Cisjordania, que incluyen ataques altamente destructivos contra la infraestructura, las topadoras israelíes dañaron las redes de alcantarillado, electricidad y agua durante su invasión del campo de refugiados de al-Faraa. Las fuerzas israelíes también destruyeron y arrasaron con topadoras la plaza principal y la carretera del campo de refugiados.


Las fuerzas israelíes también rodearon el campo, impidiendo a los residentes palestinos entrar o salir.


Los soldados quemaron tres casas, destruyeron parcialmente dos, quemaron cuatro vehículos y destruyeron otro durante su invasión del campo.


Los medios locales circularon imágenes de una casa en el campo después de que fuera bombardeada por el ejército israelí, así como de vehículos dañados y destruidos:


La destrucción generalizada de infraestructuras civiles y públicas por parte del ejército israelí lleva a los residentes a creer que el ejército israelí se está vengando del campo destruyéndolo, informó la agencia de noticias Wafa.


El ejército israelí ha llevado a cabo cuatro grandes incursiones en el campo de refugiados de al-Faraa desde el 7 de octubre, matando a 17 palestinos, informó la agencia de noticias.


Derramamiento de sangre sin precedentes”


A principios de este mes, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, manifestó que los palestinos en la ocupada Cisjordania estaban “siendo sometidos día tras día a un derramamiento de sangre sin precedentes”.


Según la OCHA, más de 520 palestinos han sido asesinados en la ocupada Cisjordania desde el 7 de octubre, incluidos al menos 504 a manos de las fuerzas israelíes.


Los colonos israelíes han matado al menos a 10 palestinos, y otros siete murieron bajo el fuego del ejército israelí o de los colonos.


De los muertos en la Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre, 132 eran niños.


Las fuerzas y los colonos israelíes han herido a más de 5.200 palestinos en Cisjordania desde el 7 de octubre, al menos 800 de ellos niños. Un tercio de todas las lesiones se produjeron por munición real.


Las fuerzas y los colonos israelíes han matado a 51 niños palestinos desde principios de año, incluidos dos ciudadanos estadounidenses, según documentación del DCIP.



14 junio, 2024

Europa se va al carajo envuelta en el pestilente pañal del capo sionista yanqui

Ahí los tenéis, esperpéntica tropilla de mangantes y criminales mostrando obscenamente su decadencia e intentando arropar al corrupto genocida, consumido capo di tutti capi, que parece haber confundido al paracaidista con la enfermera que le cambia los pañales. Ahí los tenéis, protagonizando otra farsa, títeres serviles intentando grotescamente ocultar mediante pueriles espectáculos el inminente naufragio que ellos mismos propiciaron. Europa se va al carajo envuelta en el pestilente pañal del capo sionista yanqui.



https://youtu.be/kqHxSVzOmNI?si=YDRahqr1c5WT2sc0
























Estados Unidos y el Reino Unido rehabilitan el nazismo y arman a las milicias fascistas en Ucrania – Lucas Leiroz

 


Kolozeg.org – 14/06/2024

   Traducción del inglés: Arrezafe


Los países occidentales ya no ocultan su simpatía por el neonazismo ucraniano. Estados Unidos y el Reino Unido avanzan rápidamente en el proceso de rehabilitación global del nazismo. Recientemente, militantes fascistas ucranianos fueron bienvenidos en el parlamento británico, y ahora Washington autoriza el suministro de armas al infame Regimiento Azov, lo que demuestra claramente que las milicias de extrema derecha son aliadas de la OTAN en el conflicto actual.


De repente, Estados Unidos y el Reino Unido decidieron normalizar el nazismo ucraniano. Hace dos semanas, en Londres, una delegación del Regimiento de Azov fue recibida con aplausos por el Parlamento británico. El ex primer ministro Boris Johnson pronunció un discurso llamando "héroes" a los milicianos fascistas y alentándolos a atacar objetivos dentro del territorio de la Federación Rusa con armas británicas. En otras palabras, Johnson no sólo felicitó a los neonazis, sino que los "autorizó" a matar rusos fuera de la zona de conflicto. Johnson se tomó una foto con los soldados de Azov sosteniendo una pancarta con el símbolo Wolfsangel, "que fue utilizado por una división de las Waffen-SS y varias unidades de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial".


El 11 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una revisión de sus directrices sobre el comercio de armas, levantando la prohibición de vender equipo militar al Regimiento Azov. Hace diez años, a la milicia fascista ucraniana se le había prohibido oficialmente el comercio de armas con Estados Unidos debido a sus vínculos con los nazis, así como a las violaciones de derechos humanos cometidas durante las hostilidades en las regiones de mayoría rusa. Ahora, sin embargo, los funcionarios estadounidenses sostienen que no hay evidencia de que tales violaciones realmente hayan ocurrido, razón por la cual se ha revocado la prohibición.


Sería ingenuo creer que la "prohibición" se aplicó realmente alguna vez. Washington siempre ha armado a los militantes de Azov y a todas las demás milicias neonazis ucranianas. Sin embargo, hasta ahora este suministro de armas no era oficial. Estados Unidos vendió oficialmente armas al Estado ucraniano, que luego éste entregaba a los batallones fascistas. Ahora esta maniobra ya no es necesaria, Washington está abiertamente dispuesto a suministrar armas a Azov.


Es interesante ver a estadounidenses y británicos normalizar la existencia de grupos neonazis en Ucrania. El Regimiento Azov nunca ha ocultado su ideología racista de extrema derecha, siendo ampliamente conocido por su supremacismo étnico y su participación activa en el exterminio de ciudadanos rusos desde 2014. Tras el inicio de la operación militar especial, los principales responsables de la brigada han bajado el tono de su retórica, procurando "normalizarse" ante la opinión pública occidental. Sin embargo, muchos miembros de la milicia siguen publicando constantemente en las redes sociales fotografías con tatuajes y símbolos neonazis. Además, el Wolfsangel, vinculado a las SS, sigue siendo el símbolo oficial de la organización, lo que muestra cómo la ideología hitleriana es de hecho parte de la mentalidad de los militantes de Azov.


Estas medidas de Estados Unidos y el Reino Unido se están produciendo en medio de un contexto más amplio de rehabilitación del nazismo en Occidente. Hace unos meses, un ex oficial de las SS ucraniano fue recibido en el parlamento canadiense con una ovación y homenajeado en una ceremonia pública. Al mismo tiempo, en Europa, especialmente en las regiones orientales, se sigue promoviendo un revisionismo histórico irresponsable, con países como Polonia y los países bálticos eliminando monumentos a los héroes del Ejército Rojo y rehabilitando figuras nazis.


Al mismo tiempo, desde 2022 los países occidentales boicotean la resolución de la ONU propuesta por Rusia solicitando la condena global del nazismo. Más de 50 países alineados con Estados Unidos simplemente han decidido no condenar el nazismo, sosteniendo que votar en contra de dicha resolución es un gesto de solidaridad con Ucrania en el conflicto actual.


El nazismo ya no es una mera herramienta de guerra de Occidente contra Rusia, sino que está en camino de convertirse en la verdadera ideología de muchos Estados occidentales. Esto es una consecuencia directa de la infame política de asilo para criminales nazis en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos y Europa concedieron amnistía a generales, políticos y científicos alemanes a cambio de secretos militares y científicos. Muchos nazis que fueron exiliados a países occidentales acabaron alcanzando altos cargos en la administración estatal, lo que desembocó en la progresiva nazificación de la mentalidad política occidental.


Durante mucho tiempo, esta nazificación permaneció oculta debido a la memoria general de los crímenes de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Ucrania ha sido la excusa para que las tendencias nazis de la OTAN se hicieran públicas. La normalización y rehabilitación del nazismo no es un simple efecto secundario del conflicto actual, sino un proyecto real por parte de Occidente para implementar la rusofobia a nivel global. Sólo una victoria rusa en la Operación Militar Especial y la reconfiguración del orden geopolítico podrán frenar el avance del nazismo.