26 marzo, 2025

Michael von der Schulenburg: La caída de la UE

 

"Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen". Adolf Hitler


Glenn Diesen – 24/03/2025


Michael von der Schulenburg: La caída de la UE. Guerra por delegación. Declive económico.


"Te diré que estar en el Parlamento Europeo me resulta muy difícil, más difícil que en algunos países en guerra. Por el lenguaje que se utiliza en él, el odio, las incesantes resoluciones que se aprueban... Hay gente que, en efecto, está muy bien pagada y que votan resoluciones para que la guerra continúe, porque no tienen hijos en ella, ni una hija violada, ni pierden sus casas, ni tienen que convertirse en refugiados. Siguen recibiendo sus sueldos, incluso aumentados para no padecer la inflación causada por la guerra".


"Y aquí, en el parlamento europeo, seguimos insistiendo en que la guerra debe seguir, sabiendo muy bien que el precio de la misma lo pagan otras personas, principalmente los ucranianos, especialmente ahora que la guerra toca a su fin. Porque, como sabes, es en los últimos meses de la contienda cuando el país vencido pierde la mitad de todos los soldados, en los últimos cuatro o cinco meses, porque debido a la desintegración tienen que abandonar las posiciones defensivas y demás. Hay diversas razones para ello, pero las matanzas, las verdaderas matanzas de soldados, tienen lugar al final. Y es lo que está ocurriendo en Ucrania, en una guerra que ya no puede ganar. Y aún así, seguimos enviando armas y afirmando que pueden ganar. Es realmente espantoso. Así pues, creo que estamos haciendo algo extremadamente inmoral al apoyar, lo que llamamos “apoyar”, a Ucrania".


"Esta idea de no hablar con los rusos, ni tan siquiera sentarnos con ellos, cuando cientos de miles de jóvenes están siendo masacrados en el campo de batalla y, de alguna manera, pensar que esta es una postura ética... Incluso con el argumento de que hay que enviar armas a Ucrania para que se defienda, estás obligado por la Carta de la ONU a negociar al mismo tiempo. Eso es lo que todos acordamos en la Carta de la ONU, 193 países estuvieron de acuerdo con esto. Pero los europeos piensan que eso no va con ellos, así que no hay negociaciones. Acabo de leer, no sé... algo así como 10 resoluciones sobre Ucrania, sobre el rearme y todo lo demás. Pues bien, la palabra diplomacia no figura en ninguna, y algunas de las resoluciones tienen 18 páginas, todas llenas de odio, eso sí. ¿Negociaciones, diálogo? No, ni siquiera en la última cumbre. ¿Sabes lo que decidieron allí? Lo llaman la no declaración. Y sabes, hacen muchas peticiones, pero ni siquiera dicen a quién están dirigidas. Es decir, ¿a quién? ¿A los americanos? ¿A los rusos? ¿A los ucranianos?... ¿A quién? Simplemente formulan estas peticiones, pero ni una palabra sobre ningún plan de paz, sobre ninguna negociación, ningún intento de apertura, nada en absoluto.


¿Y sabes?, al mismo tiempo somos los perdedores. Hay algo más que también me llama la atención. Las guerras son inmorales, pero no están basadas en la moral, sino siempre en ciertos intereses. Y yo pregunto una y otra vez: ¿Cuáles son nuestros intereses en esta guerra? ¿Por qué nos implicamos en ella? Quiero decir, ¿qué interés tenemos en las sanciones? ¿Qué interés en entrar en guerra con Rusia? ¿Qué interés en cortar nuestra comunicación con Asia, las vías marítimas y las terrestres? ¡No, nos interesa! Nuestra economía colapsará por ello, de hecho ya ha colapsado. No nos interesa. Entonces ¿por qué no procuramos encontrar una solución? Y esto es particularmente importante respecto a la guerra de Ucrania, porque la Unión Europea nunca jugó un papel de peso en dicho conflicto. Durante todo el período previo a la guerra decidió que no se debía negociar con Rusia, obviando su preocupación por la seguridad que finalmente la llevó a la guerra. La UE no dijo nada cuando el Reino Unido y Estados Unidos decidieron sabotear el acuerdo de paz que rusos y ucranianos negociaron en Estambul, decisión sobre la que a la UE nunca se le consultó. Todo lo que hacemos es pagar la factura. De modo que, no lo comprendo. Quiero decir, no comprendo este comportamiento, es completamente irracional, completamente irracional. Se dice que en las guerras el que rechaza la realidad siempre será atrapado por ella. Y eso es lo que nos pasará a nosotros. Por supuesto, después de Ucrania, Europa será el gran perdedor. Internacionalmente, porque si te fijas, fruto de las últimas tres resoluciones, tenemos que: el enemigo número uno es Rusia, el enemigo número dos es China, y el enemigo número tres es ahora Estados Unidos, a los que hay que añadir otro enemigo, que es el conjunto de los países BRICS.


Estamos completamente locos, somos enemigos del mundo entero y creemos estar moralmente por encima de todos. Creo que es el suicidio de Europa, estamos suicidándonos lentamente. Piensa que una familia ucraniana normalmente tienen un hijo. Este hijo va a la guerra y no regresa, o vuelve sin piernas, o ciego, o está tan traumatizado que ya no puede llevar una vida normal. O gente que no recibe un salario todos los meses, que carecen de electricidad, que no tienen calefacción... Sus vidas están completamente quebradas. O sea, esta gente quiere la paz más que nadie. Y ahí tenemos a Zelenski, que probablemente nunca está en Ucrania, ya que siempre está en algún lugar de Europa, creyendo que puede continuar la guerra".



8 comentarios :

  1. De veras, no se entiende.
    Como se dice por aquí, "más parvos que Pichote".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastan un par de días en la babilónica Bruselas para comprenderlo todo.
      Allí se aloja la insaciable garrapata de la Europa oligárquica y su OTAN.

      Eliminar
  2. Con tu permiso, lo colectivizo.
    Gracias Loam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Gonzalo. No necesitas mi permiso.

      Salud.

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=KjOLSezmQXY&t=836s

    Copio y pego:

    Todos piden guerra, rearme y, sobre todo, "cultura de defensa". Pero... ¿para defender el qué? ¿Para defender a quién?

    ¿Por qué los ucranianos en edad militar en España quieren movilizarnos sin ellos ir a Ucrania a luchar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es acojonar a la población con enemigos casi siempre imaginarios para que sigamos obedientes la ruta que se nos marca. Antaño fue la pandemia, hogaño una guerra absurda. Y a hacer caja, obviamente. Porque de lo que en realidad se trata es de robar más y a más gente. Explotación pura y dura por parte de la clase dominante, cuyo único interés es conservar sus privilegios y acrecentar su poder, las patrias y quienes las pueblan les importan una mierda.

      Eliminar
  4. En Kursk siguen descubriendo los crímenes de las unidades fascistas ucranianas, han encontrado a un grupo de 14 civiles ejecutados, muchos niños!!, y siguen encontrando decenas de civiles asesinados.
    Terrible. Imágenes muy duras.

    https://t.me/RecRevCommie/58574?single

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espantoso. ¿Pero qué se puede esperar de un régimen que secuestra a sus propios ciudadanos y los lanza al matadero, que los asesina quemándolos vivos, como en Odessa? Estos nazis son muy valientes contra la población civil indefensa, pero en el frente se cagan literalmente de miedo. A muchos de esa escoria fascista les esperan los fríos penales de Siberia.

      Gracias, Gonzalo.

      Eliminar