Kremlin.ru – 14/03/2025
«Antes de comenzar nuestro trabajo, me gustaría decir que hemos tomado nota del llamamiento que hizo hoy el presidente de Estados Unidos, el señor Trump, para que se preserven las vidas de los militares ucranianos, bloqueados por las fuerzas rusas en la zona de incursión de la región de Kursk.
En este contexto, señalamos que militantes ucranianos han cometido numerosos crímenes contra la población civil en la zona de incursión. Estos actos, como ya he mencionado, están calificados de terrorismo por la Fiscalía General de la Federación Rusa.
Aun así, comprendemos el llamamiento del presidente Trump a guiarnos por consideraciones humanitarias al tratar a estos militares. En ese sentido, recalco que si deponen las armas y se entregan, se les garantizará la vida y un trato digno conforme al derecho internacional y la legislación rusa.
Para que el llamamiento del Presidente de Estados Unidos se implemente efectivamente, es necesario que el liderazgo político-militar ucraniano dé la orden pertinente a sus unidades armadas para que depongan las armas y se rindan».
Vladimir Putin
★
Rusia sabe bien lo que hace. En estos momentos, la guerra no depende de los suministros, ni dinero, sino de los soldados. Cuanto más tarden en firmar un tratado, menos soldados le quedarán a la OTAN. Así que Putin, contento. Salud!
ResponderEliminar