19 noviembre, 2016

La contradictoria trayectoria ideológica de Pablo Iglesias


Después de protagonizar un rápido viaje hacia la moderación, que concluyó con su autoproclamación como socialdemócrata, en días pasados, Pablo Iglesias volvía a recuperar su versión más incendiaria y aparentemente "radical".

Un nuevo giro que coincidía, no por casualidad, con una debacle del PSOE que multiplica sus expectativas electorales, si Iglesias logra canalizar institucionalmente la indignación popular.

¿Pero, cuáles son, realmente, los planteamientos y posicionamientos políticos del líder de Podemos?

En el vídeo que les ofrecemos a continuación, dejamos que sea el propio Pablo Iglesias quien se encargue de responder, aunque sea contradiciéndose a sí mismo una y otra vez.



5 comentarios :

  1. Repugnante personaje, que no deja de ser otro del montón (de mierda).

    Tenemos hasta a Fraga, que pasó de fascista a demócrata de toda la vida, pero quizás estos izquierdistas (institucionales) sean más despreciables.
    Ni así creo que los que lo idolatran dejan de votarlo y justificarlo; Como con el resto, vamos, porque a "la trotona" todavía la vatarían un montón de trabajadores, que es lo más alarmante.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. ¿Fue Confucio quien lo dijo?: Más vale encender una vela que quejarse de la oscuridad.
    No hay nudo gordiano, por "atado y bien atado" que esté, que no se pueda desatar (como demostró Alejandro).

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Hostia a hostia se van dando cuenta de la inutilidad de sus esfuerzos por cambiar el panorama político institucional. Es simplemente perder el tiempo. Después del congreso de vistalegre se dieron cuanta, o maravillas de la vida. Lo último: IU quiere disolverse en potemos. En fin, gente irrecuperable para la causa, demagogia tras demagogia hasta la traición final.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La incierta trayectoria de IU, como la de los pies de Aute ("de un tiempo a esta parte" se vigila los pies constantemente, convencido de su incierta trayectoria...) ha sido en todo caso más o menos coherente, aunque el institucionalismo haya tocado a más de cuatro, unos por debilidad, otros por simple corrupción y muchos velando por su propia supervivencia. En todo caso, que las dependencias económicas de una apuesta fallida hagan que IU "pueda" disolverse en Podemos no significan que "quiera".
      Esperemos que al menos una de las dos almas que habitan (Anguita dixit) en el PCE pueda salvar algo dentro de un proceso general que puede ir a mucho peor.
      Las condiciones insoportables crearon la solidaridad obrera. También el fascismo...

      Eliminar
  4. El eterno retorno de Nietzsche, Borges o León Felipe es una jaula que habrá que romper. No me gustaría nada que esto fuera verdad
    https://www.youtube.com/watch?v=si68XVdg8mw
    La desmemoria es la que hace posible que la pesadilla sea soportable.
    (Aunque hoy no es mi día...)

    ResponderEliminar