15 febrero, 2018

Peones del imperialismo occidental




Los yihadistas kurdos y sus crímenes en Siria - Adolfo Ferrera Martínez

Artículo completo en: MIRADOR GLOBAL

Los kurdos sirios viven en una realidad paralela que ellos mismos han creado. Mientras tratan de presentarse ante el mundo como un pueblo que aspira a ser independiente y que lucha por la democracia y contra el terrorismo en Siria, lo cierto es que comparten los mismos objetivos, los mismos patrocinadores y en ocasiones los mismos métodos que los grupos yihadistas que operan en el país desde 2011 para destruirlo. Sobre el terreno han sido unos peones más del imperialismo occidental… pero con un barniz “progresista”. Ahora, como parte del bando perdedor de la guerra, están pagando el precio de sus propias contradicciones al mismo tiempo que insisten en seguir manipulando la realidad sin que los hechos probados les hagan cambiar un ápice su discurso. Para mantener viva esta farsa, cuentan con la inestimable colaboración de los grandes medios corporativos occidentales que difunden su propaganda.

Un nuevo ejemplo de esta tergiversación de la realidad la encontramos en un artículo publicado el pasado 3 de febrero en la página Defense One –web especializada en Defensa vinculada al medio estadounidense The Atlantic– firmado por Aldar Khalil titulado Stop Turkey’s Bombardment Of Our People (Detener el bombardeo de Turquía contra nuestra gente).

Aldar Khalil es un destacado político kurdo sirio, co-presidente del “Movimiento para una Sociedad Democrática” y uno de los responsables de la creación de la “Administración Democrática Autónoma de Rojava” en el norte de Siria. Para abreviar digamos que Khalil –junto a otros personajes como Salim Muslim– es uno de los líderes “locales” patrocinados por la OTAN/CCG que fueron elegidos para dirigir a la Siria post-Assad tras el “cambio de régimen” que planificaron.


________________

Enlaces relacionados:

http://tarcoteca.blogspot.com.es/2018/02/caen-las-mascaras-kurdas-120-lideres-de.html

https://www.mintpressnews.com/america-the-kurds-and-history-only-a-pawn-in-their-game/237151/

https://www.mintpressnews.com/america-the-kurds-and-history-only-a-pawn-in-their-game/237151/


7 comentarios :

  1. Según tu, quién es el bueno entonces?
    Porque en algún momento, tal como dijo Mendiluce en Sarajevo, habrá que escoger; y que como norma el oprimido era el bueno, mientras que el malo el opresor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata más bien de saber quiénes son "los malos". Quienes iniciaron este conflicto y cuales son sus propósitos. Propósitos que, como tantas otras veces, se ocultan a la gente. Se mintió en Yugoslavia, se mintió en Libia, se mintió en Irak y en Afganistan, y se sigue mintiendo en cuanto concierne a Cuba, a Irán, a Yemen y a Corea del Norte. Los tentáculos del imperio son largos y poderosos.

      Eliminar
  2. Anónimo2/16/2018

    Anonimi

    https://www.globalresearch.ca/for-whom-are-the-useless-wars-useful-for/5629291

    Quien se beneficia de las guerras inutili?

    Affari d’oro per le industrie belliche: il rendimento azionario della maggiore del mondo, la statuntense Lockheed Martin, è aumentato dell’84% in tre anni. Funzionali ai potenti interessi che alimentano l’escalation Usa/Nato sono le formazioni neonaziste ucraine, addestrate da istruttori Usa trasferiti da Vicenza. L’Ucraina di Kiev, dove convergono militanti da altri paesi, è divenuta il «vivaio» del rinascente nazismo nel cuore dell’Europa (ma di questo in Italia praticamente non si parla).

    https://www.globalresearch.ca/a-chi-sono-utili-le-inutili-guerre/5629204

    ResponderEliminar
  3. Grazie per il tuo commento e per i link, amico. Manlio Dinucci, una mente lucida a cui prestare attenzione.

    Migliori saluti!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/17/2018

    Parece mentira que transcurridos tantos años, a pesar de la imagen que presentan hoy los Balcanes, existan desubicados que no reconozcan los crimenes de las "guerras humanitarias" imperialistas, y el papel de los instigadores que apuntan con sus manos manchadas de sangre, como el trotskista y oportunista Mendiluce. No hay "guerras humanitarias" ni "bombas inteligentes", porque los que instigan las guerras, son los que se benefician de ellas, no los que sufren sus consecuencias, y si existieran las bombas inteligentes, les explotarian en las manos a sus fabricantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Anónimo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Anónimo2/19/2018

    El tema kurdo levanta ampollas, y es probablemente una de las mayores campañas propagandisticas belicaa de los ultimos años. Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar