22 septiembre, 2018

Brexit: a cry from the Irish border






Brexit: un lamento desde la frontera irlandesa.


"Jacob Rees-Mogg: tienes razón. No necesitas visitar la frontera... necesitas haber vivido aquí."


Belfast-born actor Stephen Rea explores the real impact of Brexit and the uncertainty of the future of the Irish border 
in a short film written by Clare Dwyer Hogg.





6 comentarios :

  1. El tema, todo el tema, es peliagudo y como en casi todos estos casos en que intervienen más un mal entendido amor propio que la razón, acabará mal...

    Ojala me equivoque...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que, no se pude dejar capitanear un barco a quienes ni siquiera saben lo que es el mar.

      Arratsalde on

      Eliminar
  2. Anónimo9/22/2018

    Con la élite irlandesa subyugada por USA no me extraña que tengan miedo. Si no han sido capaces de que les devuelvan ese trozo de isla lo más fácil es que vuelvan las verjas y los controles. Así como se va a calentar el tema en españistán con lo del peñón se va a enfriar el Irlanda.
    Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lxs irlandesxs siempre han luchado por la unión de la isla y por su independencia, en este sentido no creo que se enfríen, sino todo lo contrario. En cuanto al peñón, sencillamente no va a pasar nada. Seguirá siendo un paraíso fiscal por muchos años.

      Salud!

      Eliminar
    2. Anónimo9/24/2018

      Humm...la sociedad irlandesa ha cambiado mucho hacia el fachería, ya no están heroica aquella lucha. Por otra parte los intereses de la UE/Alemania sobre el peñón son una espada sobre UK, un foco de conflicto que puede ser usado por cualquiera. Cualquiera menos españistán, que seguirá trapicheando tabaco y aguantando submarinos nucleares "como toda la vida".
      Salud! Pablo Heraklio

      Eliminar
    3. No creo, Pablo, que los republicanos irlandeses hayan abdicado de su aspiración de "liberar el norte". Precisamente por ello, el Brexit supone un problema sociopolítico grave. Si se vuelve a endurecer la frontera, se recrudecerá el conflicto entre republicanos y lealistas.

      Salud!

      Eliminar