03 septiembre, 2018

P A T R I A





"Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gánster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar estadounidense gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera."

"Muchachos normales fueron arrancados de los campos, de las oficinas, de las fábricas y de las aulas de clases y arrojados a filas. Allí fueron amasados, fabricados, les impusieron una conducta, les obligaron a considerar el asesinato como la orden del día. Fueron adocenados y, mediante psicología de masas, completamente alienados. Los utilizamos un par de años y los entrenamos para no pensar sino en matar o ser muertos."

"Hagamos que los gerentes, directores y ejecutivos que toman las decisiones en nuestras fábricas de armamento, los fabricantes de munición y los constructores de barcos y aviones, así como aquellos que fabrican todo el resto de cosas de las que obtienen beneficio en una guerra, sin olvidar los banqueros y especuladores, queden limitados a tener un sueldo mensual de 30 dólares, el mismo sueldo que ganan los chavales en las trincheras."

"Se lanzan discursos sobre el patriotismo, el amor al país, y “todos debemos arrimar el hombro”, pero las ganancias saltan, brincan, se disparan, y se embolsan de forma segura por unos pocos."

Smedley Butler (1881-1940), General del Cuerpo de Marines de Estados Unidos



6 comentarios :

  1. Creo que este vídeo lo ponen ahora en los cuarteles... ;)

    salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están tan adoctrinados que no pasaría nada.

      Salud!

      Eliminar
  2. El adoctrinamiento ya empieza en el parvulario y se refuerza en las escuelas de negocios.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Francesc, pero unos fabrican los cañones y otros son carne de los mismos.

      Salud!

      Eliminar
  3. Anónimo9/03/2018

    Esos cabezabote ya saben que son carne de cañón, están concienciados. De hecho la única conciencia que tienen es que las van a pasar putas y que van a ayudar a su país. Contra eso no valen vídeos.
    Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobreza, la marginación y la ignorancia son las principales aliadas del reclutamiento. Por eso la clase dirigente las propicia.

      Salud!

      Eliminar