07 septiembre, 2018

Por quién dobla la campana...





...dobla por ti, evidentemente.

10 comentarios :

  1. Anónimo9/07/2018

    Todavía me acuerdo del primer vertedero ilegal que vi en mi vida. Estaba al lado de un río maravilloso donde yo me bañaba y jugaba. Amenazaba con devorarlo, pero ese año todavía no llegaba la basura al agua. Al año siguiente tuvimos que excavar en la inmundicia para poder pasar. No volvimos. Ahora toda la orilla del puto río en varis kilómetros es escoria e inmundicia. Aguas abajo la ciudad. Lo que no se ve no existe. La campana que no se oye no dobla. Así somos los humanos. Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Heráclito: «Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río». Solo que ahora no puede bañarse en ninguno porque ha desaparecido. Si existe otro planeta semejante a la Tierra, más vale que no lo encontremos.

      Salud!

      Eliminar
  2. Genial, el vídeo. Ah, y me apunto esa frase tuya de que la poesía es "la expresión que emerge de un profundo sentimiento rebelde." Salud

    ResponderEliminar
  3. El tema de los plásticos es demencial, siempre fui un talibán del reciclaje, pero más que del reciclaje de no ensuciar. Si dejásemos todos los plasticos de los envoltorios a las puertas de las grandes superficies cuando hacemos la compra y nos llevásemos solo lo estrictamente necesario, quizás así obligaremos a estas a que sus proveedores trabajasen de diferente forma. Por cada bolsa de basura orgánica que genero, genero seis de plastico y algunas veces más. Antes devolvias los envases, ¿porque ahora no?..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora no, porque eso sería rentable para la vida, pero no para el capital. Si viviéramos con lo que de verdad necesitamos...
      Saludos

      Eliminar
  4. Vamos, vamos, no seamos negativos, seguro que a alguien se le ocurre como rentabilizar toda esa basura, quizás se encuentre una bacteria capaz de sintetizarla y convertirla en nutrientes que podamos exportar al tercer mundo, pobrecitos, con el hambre que pasan allí... se mueren sin llegar a trabajar, eso si que es un desperdicio.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en eso de convertir catástrofes en "oportunidades" son únicos. Los mismos que provocan el daño se lucran de los "remedios", algo en lo que, como bien sabes, la industria farmacéutica es pionera.

      Salud!

      Eliminar
  5. Estamos drogados (unos más que otros) y ese opio (que es otra forma de religión) nos hace soportar lo que se hace insoportable en estado de lucidez.

    A veces me siento como el axolotl de Cortázar.

    ¿Habremos pasado ya el punto de no retorno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que, no se puede caminar indefinidamente drogado por un sendero que asciende y se estrecha al borde de un precipicio.

      Las vidas y especies sacrificadas a Midas y a Mammón ya alcanzaron el punto de no retorno. Al contrario que Ulises, nos entregamos con renovada vehemencia al canto de las sirenas.

      Eliminar