15 septiembre, 2018

Argentina: Miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron en todo el país.




Inés Hayes, Melissa Zenobi – 12/9/2018

En Argentina, donde se producen alimentos para dar de comer a millones de personas, el 62,5% de los niños y las niñas es pobre. Según un informe de la UCA, 17 millones de trabajadores y trabajadoras (57% de la clase) están precarizadxs. Con una inflación que ronda el 45%, la caída del salario real es altísima. Por eso hoy fueron miles y miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país que encabezadxs por la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sociales, políticas y territoriales, se movilizaron con cortes, ollas populares y paros para exigir trabajo, producción y soberanía.

Más información aquí










4 comentarios :

  1. Pues aquí no estamos mucho mejor...

    No veo la tele, pero dudo que estas cosas se comenten allí y si lo hacen será de forma anecdótica y entre otras noticias entre las que quede silenciado.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo, nuestra transición estuvo mucho más domesticada, y eso se nota

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/17/2018

    Habeis observado el tratamiento tan diferente que se le ha dado a las movilizaciones a favor del aborto y a las movilizaciones en contra de los recortes en Argentina.
    A favor del aborto todo el dia estaba en los medios de comunicación.Contra los recortes apenas lo tratan.
    Consecuencia:En la actualidad aparte de la explotación económica lo que mas daño hace es la enajenación cultural (neomarximo)y su máximo exponente es la IDEOLOGIA DE GENERO,que esta desvastando al genero humano produciendo un daño mayor que unA GUERRA MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  4. Fin del ciclo electoral de Macri, al cual le quedaba un solo año, y vuelta del peronismo en un nuevo ciclo electoral de ajuste. Hasta que vuelva a surgir dentro de 10 años la derecha hastiada por la corrupción de la izquierda. ¿Nos suena? Vamos, lo que llevan haciendo desde los 80 Argentina a mandato del BCRA. Muchas fábricas ocupadas cometieron el gran error de ser abandonadas. Volverán.
    Salud!

    ResponderEliminar