07 mayo, 2019

Estados Unidos: la tiranía imperial — Loam





La denominada guerra contra el terrorismo, en pos de la libertad y la democracia, es en realidad la guerra del imperio para someter a todos los países y pueblos del mundo. Al término terrorismo, el imperio le ha asignado un significado propagandístico específicamente destinado al consumo público, una simple y tristemente eficaz estrategia goebbeliana, masivamente apoyada por la maquinaria mediática, que hace que el agresor se presente ante la población, previamente atemorizada, como defensor de unos valores que él mismo desprecia y viola a sabiendas. Para este perpetuo invasor, no importa lo injusta y sangrienta que sea, la guerra nunca es un fracaso, es un negocio tremendamente lucrativo.

Para el imperio, vencer significa derrocar gobiernos, desestabilizar economías, dividir pueblos, expoliar países y sembrar el caos, la destrucción y la muerte. No es fallo puntual o reiterado de la política exterior de los EE.UU., es su política imperial y funciona exactamente como se pretende que funcione. Toda hipócrita alegación posterior, "teníamos mala información", "cometimos errores" o "calculamos mal", es obscena patraña añadida. Saben muy bien lo que hacen, ese ha sido desde siempre su frío, calculado y criminal modus operandi.



George Galloway speaks on imperialism & world politics




1 comentario :

  1. Y qué razón tienes. Tal es el afán por las pérdidas que se ha convertido en un estilo de vida. Solo hay que ver cómo las corporaciones más poderosas de la tierra insistentemente presentan cuentas negativas con el único fin que poder imponer ajustes y acogerse a exenciones fiscales. Lo mismo el ejército, solicitar más presupuestos e intervenciones.
    Salud!

    ResponderEliminar