02 mayo, 2019

¡Contemplad la asombrosa debilidad del Imperio! —— The Saker



Traducción: Arrezafe

El Imperio ha sufrido dolorosas derrotas en Afganistán e Irak, pero claro, uno tiene que admitir que estos son países "duros de pelar". El Imperio también parece haber perdido el control de Libia, pero claro, ese es otro país complejo y muy difícil de controlar. También fuimos testigos de todos los patéticos y reiterados bufidos contra la República Democrática Popular de Corea. Pero, seamos honestos, EE.UU. nunca pudo realmente intimidar a la RPDC para que se sometiera, así que, nada de invadirla o cambiar su régimen. Siria era mucho más débil, pero aquí Rusia, Irán y Hezbolá hicieron un trabajo magistral para repeler todos los ataques anglosionistas, políticos y militares. En lo que a mí respecta, nunca culparé a Trump por no escuchar a Bolton y evitar (de momento) el posible inicio en Siria de una tercera guerra mundial.

Pero ¿Venezuela?

No hay Hezbollah ni Irán respaldando a Maduro allí, y Venezuela está muy lejos de Rusia para permitirle hacer lo que hizo en Siria. De hecho, Venezuela se encuentra en el proverbial "patio trasero" de los Estados Unidos y está rodeada de regímenes títeres hostiles. Y aún así, esta noche, parece que el títere estadounidense Guaidó ha fracasado en su intentona golpista.

Moon of Alabama hizo un gran trabajo cubriendo los eventos del día, por lo que dejo aquí el enlace al excelente artículo "Venezuela: el nuevo intento de golpe de estado de Guyaidó resulta ser una broma peligrosa". Estoy totalmente de acuerdo en que el golpe de hoy fue una broma y muy peligrosa.

Los lectores rusos pueden consultar este otro artículo de Vzgliad, que también brinda muchos detalles interesantes, incluido el hecho de que Guaidó impulsó su golpe de estado desde la Embajada de Colombia en Caracas (consulte aquí para una traducción automática).

Pero lo que más me sorprende esta noche es la debilidad, verdaderamente patética, de los payasos que lanzaron esta última y chapucera operación fallida: Pompeo y Mr. MAGA [Trump]. Veamos:

Empecemos por Pompeo.

Según él, el golpe fracasó debido a Rusia (¿les suena?) No solo eso, sino que Maduro ya había decidido irse a Cuba... solo que los rusos se lo impidieron. ¡¿De veras?!

Así que ¿debemos creer que el golpe fue un éxito asombroso, una pluma más para el "sombrero" de las operaciones encubiertas “exitosas” de la CIA? Aparentemente si. Después de todo, ¿por qué Maduro querría correr, a menos que se diera cuenta de que la situación era desesperada? ¿Entonces, es "Rusia" la que llama a Maduro y le informa para que no se vaya?

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia debería darse cuenta de que la decisión de Maduro de permanecer en su lugar solo podría haberse basado en una de estas dos posibles consideraciones:

 1. El golpe ha fracasado y Maduro está a salvo, o
             2. El golpe es exitoso y Maduro se quedará y luchará hasta                                     su último aliento (como lo hizo Allende)
Esta noche, Maduro está a salvo en Caracas y los conspiradores del fracasado golpe han huido.

La verdad es que solo un perdedor e imbécil como Pompeo podría tener una excusa tan poco convincente, en un intento desesperado de "salvar su culo" y culpar de su fracaso al chivo expiatorio favorito de este neocón: Rusia.

Ahora veamos qué tiene que decir su jefe:

Trump no culpa a Rusia... ¡culpa a Cuba!
No sé qué tipo de escenarios ridículos pudieron surgir en la cabeza del Mr. MAGA [Trump] para idear eso de "los cubanos lo hicieron", pero eso es incluso más ridículo que "los rusos lo hicieron". Al leer estos "tweets" (¡qué apropiados para este cerebro de pollo!) se podría tener la impresión de que los cubanos lanzaron un ataque militar a gran escala (que involucraba tanto al ejército cubano como a las "milicias") y que organizaron una brutal represión sobre el pueblo venezolano. En el mundo real, sin embargo, Cuba no hizo nada de eso.

Pero, en serio, ¿a quién le importa? En el Imperio de las Ilusiones los hechos no importan. Al menos a los líderes del Imperio anglo-sionista que continúan creyendo en el favorable automatismo propagandístico de las cosas. En el caso de Venezuela, el engaño falló.

¿Qué es lo siguiente?

Según el escenario típico que nos reveló John Perkins, el siguiente paso debería ser una invasión a gran escala de Venezuela por parte de los Estados Unidos. Y sí, tiene razón, eso sería lo que el Imperio habría hecho en su apogeo. ¿Pero hoy en día?

Eche un vistazo a este interesante fragmento de noticias: Eric Prince quiere que Blackwater envíe 5,000 mercenarios a Venezuela (¿alguien sabe por qué y cómo a estos payasos se les ocurrió la cifra de 5,000? Primero Bolton, ahora Prince. ¿Creen realmente que esto es suficiente?).

La cuestión no es si Prince alguna vez enviará mercenarios a Venezuela o si la administración de Trump está dispuesta a aceptar esta oferta. La cuestión es que Prince nunca hubiera hecho esta oferta si, en primer lugar, el ejército de los Estados Unidos estuviera a la altura de la tarea. No lo está, y Prince lo sabe muy bien.

En cuanto a Maduro, parece contar con el apoyo no solo de la mayoría de su pueblo, sino de las fuerzas armadas venezolanas, que gozan claramente del apoyo del mismo. Una pésima combinación para el Imperio. Y he aquí por qué:

Sí, Venezuela tiene inmensos problemas. Y sí, tanto Chávez como Maduro han cometido errores. Pero ahora no se trata de Chávez o Maduro, se trata del estado de derecho dentro y fuera de Venezuela. Se trata del pueblo de Venezuela, incluídos los que sufren, que no están dispuestos a renunciar a la soberanía de su país. Sí, Chávez no resolvió todos los problemas de Venezuela, pero entregar el país al Imperio significaría aplastar cualquier esperanza de poder verdadero, real y popular. Al parecer, los venezolanos no se hacen ilusiones sobre sus vecinos yanquis y no quieren que la "democracia", al estilo del Imperio, convierta a Venezuela en la próxima Libia.

Nunca se debería decir nunca, no sabemos lo que traerá mañana (1 de mayo. Guaido ha llamado a la protesta masiva), pero mi intuición es que el Imperio se "inyectó" en Venezuela como una vacuna, suficiente como para desencadenar una reacción inmunológica, pero insuficiente como para infectar a Venezuela con una toxina tan potente como para matarla.

Mientras tanto, los portaaviones estadounidenses surcan el Mediterráneo tratando de asustar a Rusia, Siria e Irán al mismo tiempo. Solo puedo imaginar el displicente desprecio con el que se recibe este último ruido de sables de hardware obsoleto en Moscú, Damasco o Teherán. Incluso Hezbolá permanece totalmente impasible.

La verdad es que las únicas personas que no se han dado cuenta de que el Imperio está quebrantado y derrotado son los gobernantes del estado profundo neoconservador y aquellos que aún creen en el legado de Ziomedia [medios sionistas].

A estas alturas, todos los demás se han percatado de cuán impotente ha devenido el Imperio.

Conclusión:

El Imperio solo “parece” ser fuerte. En realidad, es débil, confuso, desorientado y, lo más importante, dirigido por una triste banda de matones incompetentes que piensan que pueden asustar a todos para que se sometan, a pesar de no haber ganado una sola guerra significativa desde 1945. La incapacidad de romper la voluntad del pueblo de Venezuela es solo el último síntoma de esta alucinante debilidad.

Dejaré la última palabra a esta encantadora dama que realmente lo resume todo:



No hay comentarios :

Publicar un comentario