29 junio, 2020

Chile. Bachelet contra las cuerdas frente a una mujer en Ginebra que le pregunta qué va a hacer por los presos mapuche



«Cuando yo puedo…cuando tengo tiempo, me meto a ver «El Mercurio» y no aparece nada de esto... porque yo veo los diarios chilenos, no tengo otra fuente de información»… Michelle Bachelet en Ginebra, sobre la extensa huelga de hambre que demanda la libertad de los prisioneros políticos Mapuche.


Michelle #Bachelet, fue presidenta de #Chile en dos periodos, dentro de los cuales fueron asesinados varios Mapuche, como Matías Catrileo, Jaime mendoza Collío, obreros como Rodrigo Cisternas y Nelson Quichillao, en manos de las fuerzas represivas del Estado, a estos asesinatos se suma el crimen impune de Macarena Valdés a manos del sicariato empresarial y la fallida operación de «inteligencia» de la «operación huracán», que resultó ser un burdo montaje del gobierno, la policía y la justicia, para encarcelar a dirigentes Mapuche. Hoy Bachelet está en el cargo de Alta comisionada para los #derechoshumanos en la ONU y no «sabe» de las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en Chile, porque «no aparecen» en los diarios, que son su «fuente», cuando en el mundo entero circulan noticias que la desmienten.


5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Ese es el término adecuado para la actitud de Bachelet. Pero yo me quedo con el indomable arrojo de su interlocutora.

      Salud, Berta.

      Eliminar
  2. Anónimo7/02/2020

    Estas marionetas me recuerdan a todos esos reyezuelos que usaba la East Indian Company para subyugar India y China. Contaban que escogían a los más estúpidos para poder controlarlos a placer. Funciona ahora como antes funcionaba, por eso la política está así.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/02/2020

    El anterior comentario es mio XD. Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar