04 junio, 2020

MANZANAS PODRIDAS





Esta es la cuestión. Cada vez que la policía mata a un hombre negro inocente, ellos siempre dicen lo mismo: "Bueno, no son la mayoría de los policías, son unas pocas manzanas podridas. Sólo unas pocas manzanas podridas". ¿Manzanas podridas? Esa es una amable denominación para el asesinato. "¿Cómo ha muerto ese?... A causa de una manzana podrida". Hasta suena bien. Quiero decir... Yo también tuve una manzana podrida, estaba en mi tarta... ¡pero no me agredió!

El caso es que, hay tareas que no pueden albergar manzanas podridas, precisan que toda la gente sea buena. ¡Como los pilotos! La American Air Lines no puede decir: "A la mayoría de nuestros pilotos les gusta aterrizar, es solo que tenemos unas pocas manzanas podridas a las que les gusta estrellar los aviones contra las montañas. Por favor, vuele con nosotros". América [USA] está enferma.

Chris Rock

10 comentarios :

  1. La cuestión es que el Estado necesita las manzanas podridas!! Salud, Loam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Y el Estado las elige cuidadosamente.

      Salud, Conrado.

      Eliminar
  2. Ni la manzana ni la cesta, que también. Lo que está podrido es la frutería entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha logrado que el Gusano en Jefe repte a su bunker. Qué no es poco.

      Eliminar
  3. Muy bueno el texto. Retorcer el lenguaje con eufemismos para hacernos tragar lo intragable ... y hacerlo abstracto, quitarle el significado y convertirlo en invisible, entonces ya no existe. Objetivo conseguido!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que recuperar el lenguaje claro y directo.

      Salud, Berta.

      Eliminar
  4. USA es la manzana podrida que pudre todo el cesto

    ResponderEliminar
  5. Un post muy acertado. Las contradicciones irresueltas pueden entenderse como medidas amortiguadoras, pero cuando se rompe el equilibrio todo se viene abajo. Ahora por ejemplo está colapsando entre otros el trabajo frente la renta, y está transformando el mundo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. El anterior comentario no corresponde a este post XD
    El problema es que todas las manzanas huelen, lo que nos hace pensar que no son manzanas, sino mierdas pintadas de verde-
    Salud!

    ResponderEliminar