27 marzo, 2021

ISLAS

 


"La isla, estoy en la isla, no he abandonado nunca la isla, pobre de mí. Creí entender que me pasaba la vida dando la vuelta al mundo, en espiral. Error, donde no ceso de dar vueltas es en la isla. Lo único que conozco es la isla, nada más. Y tampoco la conozco, pues nunca tuve fuerzas para mirarla. Cuando llego a la orilla, me vuelvo, hacia el interior. Mi camino no es una espiral, también en esto me engañé, sino giros irregulares, unas veces bruscos y breves, como valseando, otras de una amplitud de parábola, abarcando turbas enteras, y otras entre las dos, en alguna parte, y orientados invariablemente no importa cómo, según el pánico del momento".


Samuel BeckettEl innombrable



3 comentarios :

  1. Desgarradora por lúcida siempre la radiografía que Beckett hace de la existencia humana. Salud, Loam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgarradora manera de desvelar lo, paradójicamente, evidente.

      Salud, Conrado!

      Eliminar
  2. Anónimo3/30/2021

    Y eso que Samuel Beckett no conoció el covid19 ni el teletrabajo. Aunque tal vez lo más sangrante es que cuando ahora sales a andar y te encuentras con esos ríos de jentes te encuentras aún más solo y sabes que hablar con ellos solo te va a dar dolores de cabeza. Estamos aislados.
    Salud!

    ResponderEliminar