18 marzo, 2021

LONDRES: Largas colas en los bancos de alimentos

 

Cola de 2 kms - banco de alimentos. Londres /CGTN/ Nicole Johnston


Mientras el gobierno anuncia un exorbitante gasto en armamento nuclear y sanciones a otros países, una inimaginable corrupción devora el país y los británicos hacen colas de 2 kilómetros para conseguir comida.




14 comentarios :

  1. Vaya. Yo pensaba que eso pasaba en Cuba y Corea del Norte, infiernos comunistas en la tierra, y no en las civilizadas y flemáticas campiñas británicas. Una de las democracias más antiguas y consolidadas del planeta, con un gobernante sufrido y preocupado por su pueblo como pocos. Aunque se le jodió el negocio del litio en Bolivia. ¡Qué le vamos a hacer! Un montaje espectacular el de sus parlamentos. Son tan igualitarios y solidarios, que tienen una cámara para ricos y otra para más ricos. El circo de siempre en el corrupto y tétrico continente europeo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la explotación y la rapiña lo aprendieron muy bien sus sucesores y herederos del otro lado del Atlántico, que aunque sin tan vetusto boato también tienen sus dos cámaras para multimillonarios o a su servicio.

      Salud!

      Eliminar
  2. Anónimo3/19/2021

    El Caputal se ha quitado la careta del bienestar y se ha puesto una mascara con una sonrisa vampirica dibujada en la parte exterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la minoría que tiene todo y quiere más, el resto no tiene que tener nada. Así se propician las revoluciones.

      Eliminar
  3. A mi,LOAM, no me hace falta ir a Londres. Te puedo explicar Barcelona con pelos y señales. Más de quince años, 15, si, de experiencia en el asunto me avalan.

    En Teresas de Calcuta comenzé mi andanada un 1 de febrero del 2005. Cocinaba para unas doscientas personas cada día. Hoy lo hago para unas quinientas, alma más, alma menos.
    La situación es insostenible y los bancos de alimentos no dan la abasto.
    La pandemia ha complicado la cosa, dado que no hay comedor propiamente dicho, sino que se pone todo en recipientes "bisagra" de usar y tirar. Estos recipientes para microndas tienen un coste añadido de fabricante de 0´07 céntimos la unidad. Si necesitas un mínimo de 450 diarios (hay personas que se traen sus fiambreras), pero no todos tienen , ni todos las higienizan, el coste diario viene a ser de 35 €, más o menos, que multiplicado por 30 días salen a 1.000 € mensuales de usar y tirar sin beneficio alguno.

    Y te diré más, han intentado cerrar el centro en Barcelona en varias ocasiones, y trasladarlo a la Zona Franca, o sea, al extraradio más remoto. ¿Porqué?, porque todos los alcaldes, lease conservadores, lease socialistas, no desean que ese centro, el de Las Hermanas de la Caridad (Teresas de Calcuta), esté a 50 metros de Les Rambles, lugar ultra turístico, porque "afea la imagen de la ciudad" (sic) eso lo dijo un edil hace tiempo.

    PD: el 19 de marzo del 2020 puse esta entrada en Tot. Allí verás unas fotos y te darás una idea de lo que hay.
    Un abrazo
    salut

    https://totbarcelona.blogspot.com/search?q=teresas+de+calcuta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, TOT. Lo de barrer la miseria bajo las alfombras tampoco es nada nuevo, los medios de desinformación lo hacen de maravilla. Esto está ocurriendo en muchas, si no en todas, las ciudades del país.

      Gracias por tu comentario.

      Salud!

      Eliminar
  4. Es lo que tienen los Estados capitalistas sea en Gran Bretaña, España o en el imperio de la libertad. Un sistema basado en la explotación, el saqueo y la mercantilización de todo ser viviente sólo lleva a la miseria y a la destrucción del ser humano.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño de la razón, de la razón capitalista, engendra monstruos como Jeff Bezos y similares. Un tipo que se apropia de 200.000 dólares por segundo es un cáncer en el maltrecho cuerpo de esta sociedad. Un asqueroso casino donde los hijos de los pobres están condenados a seguir siéndolo. Como alguien dijo, la esclavitud no se abolió, simplemente se perfeccionó.

      Salud!

      Eliminar
  5. Mucho y mal se habla de los nazis, porque perdieron la guerra. Se denigra al fascismo, circunscribiéndolo a Mussolini y los suyos. Pero desde siempre ha habido un FASCISMO, llámese o no así, para eliminar, con diversas justificaciones ideológicas, a los que estorban y ponen en peligro el orden establecido por los privilegiados. Y el de ahora mismo puede alcanzar una escala que dejaría a los denostados al nivel de un juego de niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Tras la segunda guerra mundial y debidamente enmascarado frente a "la amenaza soviética", el fascismo trasladó su sede central a Washington, desde donde ha estado operando hasta el presente. La diferencia entre la CIA y la Gestapo es que una masca chicle y la otra no.

      Eliminar
  6. Hola a todos. Estoy leyendo todos los comentarios y subscribo al 100% el de TotBcN. Están practicando la gentrificación de los paupérrimos a las periferias. Doy fe: en el bloque donde vive mi madre había "colas del hambre" semanales y en cuestión de dos semanas se han duplicado: ahora hay mujeres, hombres Y NIÑOS esperando llenar el carro de la compra con productos básicos e imperecederos.
    Hasta cuándo vamos a aguantar?
    Pienso que "gracias" a esa renta mínima se controla la presión social pero cómo podemos aguantar esta desigualdad tan desgarradora?
    A veces la rabia se apodera de mi y preferiría que no existiesen esos pseudocolchones para destapar, de verdad, la crudeza de la realidad y así emprender el camino de la lucha. Pero, por otro lado, también me ataca la tristeza (y duda) y pienso en qué sería de las personas sin esa miserable "ayuda".
    No es posible algo intermedio. Ya no...
    Gracias, Loam, por tus post.
    Tot, voy a husmear (de husmo) tu blog, compa.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Estado no tiene suficiente dinero como para devolverme todo lo que me ha robado, porque la cuestión no es solo monetaria. No considero una limosna la pensión de mierda que todos los meses cobro, es una parte de lo que me corresponde, solo una parte, porque lo que falta para que fuera una pensión digna me lo roba el Estado y se lo entrega a los bancos.

      Tampoco consideraría un favor que se me asignara una vivienda digna, me corresponde por derecho, sobre todo cuando es bien sabido que hay millones de casas vacías cuya única finalidad es la especulación o el ocio temporal.

      Este país, como todos, no es pobre, lo saquean, que es muy distinto. En una viñeta de El Roto, una joven de pie junto a su madre que está de rodillas, le dice a ésta: "Mamá, que no eres bajita, ¡qué vas de rodillas!". No somos bajitas, no, y ya está bien de ir de rodillas. Las cosas pueden y deben ser de otra manera, "solo" necesitamos un gran Fuenteovejuna.

      Un abrazo, Empe.

      Eliminar
  7. Exactamente. Y es que, además, los putos derechos no existen por sus declaraciones pretéritas: que esas so las que fueron escritas en pro de "la diferencia" de clases. NO! Existen porque lo SON de forma NATURAL, porque lo son por DERECHO PROPIO como lo es LA DIGNIDAD, cualidad inherente, intrínseca e inseparable al ser humano.
    Huy, que me enciendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Islandia tienen volcanes, aquí tenemos a Empe. :)

      Eliminar