30 marzo, 2021

"Si saca el rabo, se le hunde el hocico; si saca el hocico, se le hunde el rabo"

 





Transcripción:


Trump - Yo simplemente bombardearé a esos idiotas. Y, así es, yo volaré el oleoducto, yo volaré la refinería, yo volaré cada pulgada, no quedará nada. ¿Y sabéis qué? Tendrás a Exxon allí y en dos meses... ¿habéis visto qué buenos son estos muchachos, las grandes compañías petroleras? Ellos reconstruirán esa mamonada, la embellecerán y la cercarán, y yo me quedo con el petróleo.


Trump - Y entonces dicen "él ha dejado tropas en Siría". ¿Sabes lo que he hecho? He dejado tropas para quedarme con el petróleo, yo me quedé con el petróleo. Las únicas tropas que mantengo están apropiándose del petróleo, están protegiendo el petróleo, yo estoy quedándome con el petróleo...

Entrevistadora - Quedándome... no estamos "quedándonos"...

Trump - Bueno, tal vez sí, tal vez no pero...

Entrevistadora - Estamos protegiendo las instalaciones.

Trump – No lo sé, tal vez debamos hacerlo, pero tenemos el petróleo, ahora mismo Estados Unidos tiene el petróleo. Así que ellos dicen "él ha dejado tropas en Siria". No, yo las he sacado todas, excepto las que protegen el petróleo. Nosotros tenemos el petróleo.


Nos hemos quedado con el petróleo, tenemos el petróleo. El petróleo está asegurado. Hemos dejado tropas allí sólo por el petróleo.


El cese el fuego funciona muy bien. Nos hemos apropiado del petróleo. Nos retiramos y nos quedamos con el petróleo. Otros pueblos pueden patrullar la frontera de Siria, francamente, y Turquía les deja. Ellos han estado combatiendo mil años. Dejemos que lo hagan. Nosotros no queremos hacer eso. Nosotros queremos traer nuestros soldados a casa. Pero hemos dejado soldados simplemente porque nos quedamos con el petróleo. Me gusta el petróleo, nos quedamos con el petróleo.


Mohammad Javad Zarif - [risas] Parece que los Estados Unidos permanecen [en Siria] para proteger el petróleo. Al menos el presidente Trump es honesto al decir lo que los Estados Unidos pretende hacer.



8 comentarios :

  1. Pero no deja de ser la otra cara de Kim Sum, el "bien peinao".
    Tiranías y oligarquías ya puestas en relieve por Aristóteles en su Política, con aquel margen de decir que si el pueblo lo desea no ha de ser malo, y aquí lo que me hace tintinear es el americano, pues fue elegido por él.
    Lo que me hace presuponer que una mayoría de norteamericanos es partidario del rifle en casa y el bombardeo fuera.
    De verdad que es una sociedad que me confunde.
    Un abrazo
    salut y bon día ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa democracia la estadounidense, en la que un puñado de multimillonarios imponen sus reglas y sus candidatos. Salvo honrosas excepciones, los estadounidenses llevan décadas sometidos a un intenso lavado de cerebro, se han llegado a creer realmente excepcionales y tal vez lo sean, pero en sentido opuesto al ellos piensan. Sus dos bombazos atómicos lo demuestran.

      Salut y bon día, TOT.

      Eliminar
  2. Anónimo3/30/2021

    Sinceridad máxima, hipocresía máxima. A los muy imbéciles les dices que has sacado las tropas mientras no las sacas y ellos aunque no se lo crean lo cacarearán como pollos. El proóximo cuellos de botella de la humanidad será memorable.
    Salud! Pablo Heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están moralmente acabados y económicamente en vertiginoso declive.

      Salud!

      Eliminar
  3. Francamente, ya no sé qué cara poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la entrevistadora tiene el mismo dilema.

      Eliminar
    2. Buenas tardes!

      Si no es nada personal, sólo se quieren quedar con el petróleo. Pero es mucho mejor con un gobierno títere como el marroquí, por ejemplo.

      Discrepo una cosa contigo. Para estar moral (esto no lo discuto) y económicamente acabados, las colonias europeas están con el culo en pompa en cuanto imponen una orden. ¿Hasta cuándo vamos a seguir acatando sus decisiones políticas erróneas y perjudiciales para ellos y para el resto del planeta? ¿Tanto les debemos? Ni siquiera nos dejan decidir en materias comerciales.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Saludos, Francisco.

      El dólar y ese mercenario ejército de la oligarquía que es el US Army, aún tienen el suficiente poder como para poner ciertas nalgas en pompa. Algunas de buen grado y entrega total, como las británicas, otras a regañadientes, como las alemanas y las más, arrastradas por la corriente del capital y el miedo a las represalias del matón yanqui.

      Afortunadamente, con China se han topado y los días de Mickey Mouse están contados.

      Salud!

      Eliminar