16 marzo, 2021

USA: La criminal pobreza del país más rico del mundo



No veremos estas imágenes en las grandes cadenas de televisión, tan dadas a lamerle el ano a la podrida oligarquía que las alimenta. Lo que muestran estos vídeos no sucede en Venezuela, ni en Cuba, ni en China, ni en la Corea comunista, ni en Iran, sucede en el país que presume de ser el más rico, poderoso y democrático del mundo. ¿Es esto lo que Estados Unidos quiere imponer al mundo a sangre y fuego, en nombre de la libertad y de la democracia? Me pregunto si, para esas políticas y políticos españoles que escupen venenosas consignas electorales, tales como “libertad o socialismo” o “libertad o comunismo”, este que muestran los vídeos es el modélico sistema al que creen que hay que entregarse. Pregunta retórica, claro.


 Kensington Ave, Filadelfia, USA (10/03/2021)




"En este país [USA] siempre ha habido racismo y violencia institucional. Los documentos fundacionales dicen que todos los hombres son creados iguales. Documentos que se escribieron por hombres que poseían miles de esclavos. La ilusión de que hay justicia en Estados Unidos existe para evitar que la gente luche por ella, para hacerla pasiva mediante la fe en el sistema." Jason Flores-Williams, abogado de inmigrantes mexicanos.



Comunidad sin hogar de Skid Row en el centro de Los Ángeles, USA (01/02/2021)



BIENVENIDOS A HOLLYWOOD


8 comentarios :

  1. Siendo un país de excesos, lo es también con los pobres, aunque no se difundan imágenes a menudo, creo que es cosa sabida. La desigualdad social és muy acusada.


    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sola colilla en las calles de La Habana o de Caracas atraerá a todas las televisiones del mundo "civilizado", "Miren, miren lo que trae el socialismo". Y la colilla, merced a la propaganda, es convertida en un vertedero. De EEUU solo muestran una imagen mediáticamente maquillada. Hipócritas.

      Salud

      Eliminar
  2. Anónimo3/16/2021

    La pobreza incluso es un negocio para los capitalistas, dueños de pisos y locales del centro de Los Ángeles. El que muchos trabajadores tengan que vivir en tiendas, por no poder pagar los enormes precios que alcanza arrendar o comprar una vivienda o local en la ciudad californiana. Curiosamente muchos locales y viviendas a su alrededor permanecen vacías, dado que sin leyes que les presionen, sus propietarios prefieren especular, manteniendo altos precios que hacerlos mas asequibles en plena crisis.
    La pobreza, como el ejercito de mano de obra en la reserva, es lubricante que engrasa la locomotora capitalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Anónimo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Anónimo3/17/2021

    Lo que pasa en USA es terrible, es el Hegemón y lo que sucede allí pronto se extiende como la pólvora al resto de sus vasallos. El rey está desnudo y ahora que cae su imperio es evidente. Y esto no es nada con lo que veremos en los próximos meses: el rusty bell que le dio poder a Trump transformado en un Rotten bell, la cuenca del mississippi debastada, los campos petrolíferos y gasisticos secos, la agricultura del oeste debastada por la sequía y la caída de las infrastructuras. Ahora sí, mucha tecnología y mucho militar. Parte de la reconversion que han dictado las élites. Bye bye american pie.
    Salud! PHkl/tctca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué les sirve la segunda enmienda? De nada. Pasean por ahí con todo su arsenal al hombro, pero para añadir más nacionalismo ciego al que les ha sometido. La burbuja hollywoodense ha estallado, su "Amárica" se desmorona.

      Salud!

      Eliminar
  4. El idiota seguirá mirando el dedo.
    Y el idiota no nace: LO HACEN.

    ResponderEliminar