17 junio, 2021

El ejército israelí de ocupación asesina a otro niño palestino con disparo en la cabeza

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada


Nuevamente, los militares disparan a matar a niños desarmados que solo protestan por las ilegales confiscaciones de las tierras de sus familias. Los militares utilizan sus armas de guerra para disparar civiles palestinos.


Ahmad Bani Shamsa de 15 años. Foto agencia Safa

Soldados israelíes dispararon al joven palestino Ahmad Bani Shamsa en la cabeza el miércoles en el norte de Cisjordania, El niño de 15 años, fue trasladado al hospital de Rafidia en Nablus en estado crítico, donde se le practicó una cirugía de urgencia para detener la hemorragia, no obstante, el extenso destrozo del cráneo impidió que el joven sobreviva y falleció durante la madrugada de hoy jueves.


Testigos señalaron a los medios de prensa que Ahmad resultó herido durante una protesta de los residentes de la ciudad de Beita en el área de Nablus contra el establecimiento de nuevos asentamientos ilegales en las tierras de su familia en el cerro conocido como Jabal Sabih.


Soldados israelíes escondidos en el lugar le dispararon directamente a la cabeza. Fueron dos disparos, una bala de grueso calibre le destrozó el cráneo.


El derecho internacional considera que Cisjordania y Jerusalén Oriental son territorios ocupados y considera ilegal toda actividad israelí de construcción de asentamientos en dichos territorios. Sin embargo, Israel nunca ha respetado la legalidad internacional y viola sistemáticamente todas y cada una de las resoluciones, convenios y dictamen de estas instancias legales.


7 comentarios :

  1. Y con total impunidad. Son unos asesinos y encima cobardes, asesinando a muchachos indefensos o cortando las cañerías de agua. ¡MALDITOS SEAN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni una palabra en los poderosos y mal llamados medios de "comunicación".

      Eliminar
  2. Poderoso caballero es don dinero, amigo. Como se dice en catalán: Qui paga, mana. Tengo un poema muy sencillo pero que creo defina la situación de Palestina.


    Pols, plors, por
    angoixa, remor
    remor d'angoixa
    Pols, plors, por
    crits, detonacions
    aldarulls, venjances
    venjances i aldarulls.
    Sang i ferits
    morts i sang,
    infants i adults
    innocents i culpables.
    Culpables de res
    innocents de tot
    Ignomínia i sang
    ferits i sang.
    I morts,
    morts,
    morts.
    I els déus, on són?

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els déus estan molt ocupats comptant els seus dividends a Wall Street.

      Eliminar
    2. ¿Qué nos queda por decir? ¿Qué nos queda por hacer?

      Eliminar
    3. Los niños de Gaza, a pesar de todo, juegan y ríen. Mandela acabó con el apartheid sudafricano y Cuba no ha caído en manos de los yanquis. Habrá que insistir y resistir como ellos.

      Eliminar
  3. Es necesario machacar a la juventud, porque ellos son la cantera del nuevo terrorismo. Al final los dividen en dos, los aterrorizados dóciles y los aterrorizados encabronados. El resultado es siempre el mismo, represión, represión, represión, imposibilidad de organización y pérdida de recursos.
    Salud!

    ResponderEliminar