16 junio, 2021

Israel destruye caminos y conducciones de agua de Palestina

 



El miércoles 9 de junio de 2021, alrededor de las 8:00 a.m., soldados israelíes llegaron con una excavadora D9 al área de Masafer Yatta, en las colinas del sur de Hebrón, y destruyeron un tramo de 500 metros de largo que conduce a la comunidad de She’b al-Batum, parte del cual estaba pavimentado con hormigón, así como un camino de tierra de 500 metros de largo que conduce a Khirbet al-Mufaqarah. También destruyeron una tubería de agua que da servicio a la comunidad de al-Fakhit, donde viven 15 familias, tubería que luego repararon los residentes.


El ejército ha bloqueado varias veces las carreteras que conducen a She’b al-Batum, la última vez en marzo de 2020, pero los residentes eliminaron los obstáculos. El bloqueo de carreteras y la destrucción de conducciones de agua forma parte del hostigamiento rutinario de Israel contra las comunidades palestinas en las colinas del sur de Hebrón, y de Masafer Yatta en particular, en su intento por expulsarlas de la zona y de sus hogares.


8 comentarios :

  1. Es una acción deleznable. Indigna de un pueblo culto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la prensa no se hace eco de estos crímenes, por desgracia frecuentes. Ayer, soldados israelíes mataron a una muchacha palestina de 19 años en un control. Se llamaba Mai Youssef Afana.

      https://www.youtube.com/watch?v=0nOQmHaDzo8

      El pueblo judío es culto, pero el sionismo es otra cosa.

      Eliminar
    2. Por ello hago la salvedad, Poner en el saco a todos por el mero hecho de amalgamar hubiera sido un error de mi parte.

      El gran problema de la religión de libro que presenta el sionismo es su inmovilidad. Las leyes que se comenzaron a escribir en el 1200 aC por aquel pueblo que volvía de Egipto, en el que se asentó en el 1700 aC porque les interesó sus fértiles orillas del Nilo, y que viendo que allí los faraones sacaban provecho de ellos porque al final lo que sucedía es que estaban esclavizados por lo que tomaron el camino de retorno para juntarse con los filisteos (palestinos) que se habían quedado asentados en aquellos páramos de la tierra cananea; tan distintos desde el punto de vista religioso y después de quinientos años de ausencia, los hebreos tomaron un nuevo nombre, israelitas (De Jacob Israel), un antiguo lider tribal que decía había visto a YHWH, que iniciaron un largo período de conflictos durante los cuales los israelitas fueron arrebatando la tierra a sus primos, los filisteos (palestinos), y que dura hasta hoy por culpa de un libro de leyes y obligaciones, ya te digo, LOAM, que tiene más de tres mil años de antigüedad, y que hoy por hoy, debería estar guardado en un museo.

      PD: Los datos está sacado de la asignatura de geografía del Antiguo Testamento. Se da en II de Teología. Pero se encuentran en I y II de Jueces; en IyII de Reyes y en Cronicas.
      Salut ¡

      Eliminar
    3. Son muchos los judíos que están en contra no sólo del sionismo, sino del propio Estado de Israel. El sionismo es un movimiento laico que secuestra la religión y la utiliza para sus propios fines expansionistas, un movimiento que, por cierto, fue inventado en el siglo XIX por extremistas cristianos.
      La corta historia del sionismo (unos 100 años) es poco conocida en general, pero es fundamental conocerla para entender el conflicto palestino-israelí.

      Salud!

      Eliminar
  2. Confundir el sionismo con el pueblo judío sería como confundir la Falange con el pueblo español: considerar que algo "genético" lleva a una colectividad, en masa y de forma incontenible, a una conducta irrefrenable sería racismo puro y duro, algo así como "el único indio bueno es el indio muerto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es judío? La mejor definición que he escuchado vino de la mano del antisionista rabino neoyorquino Jakov Shafiro. Judío (o judía) es aquella persona que profesa el judaísmo conforme a los principios dictados por La Torá. No importa cual sea el color de su piel ni cuál sea la cultura a la que pertenezca.

      Eliminar
  3. Es la guerra, y ahí quien controla el agua manda. Otro crimen más del estados fascista de Israel.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es una guerra. Es como llamar guerra a un motín en la cárcel. Eso es una masacre propia de un campo de concentración, que es en lo que Israel ha convertido los territorios ocupados.

      Salud!

      Eliminar