04 noviembre, 2021

AK-74 (preparando nuestra "cumbre") ⚫


 

Rafael Chirbes: “A los que sufren hambre y miseria en esos continentes de segunda o tercera clase, mejor que una novela es regalarles un arma. El Kaláshnikov como obra maestra literaria”

 







7 comentarios :

  1. ¿cómo no recordar los versos de Miguel Hernández, que murió combatiendo el mundo como estaba, para transformarlo en un mundo como debiera ser?

    "Sangre que no se desborda,

    juventud que no se atreve,

    ni es sangre ni es juventud,

    ni relucen ni florecen.

    Cuerpos que nacen vencidos,

    vencidos y grises mueren:

    vienen con la edad de un siglo,

    y son viejos cuando vienen.”


    Salud y comunismo.

    *

    ResponderEliminar
  2. Dices tú de AK-74, violencia, terrorismo, democracia…

    «Me arrepiento»
    Por Jose Mari Esparza Zabalegi

    Me habéis convencido. Me autocritico de mi connivencia con la violencia. Reconozco el daño causado. Mea culpa por cuanto he hecho en estas décadas, en las que mi suelo ético ha estado a la altura de mis zapatillas.

    He sido de Herri Batasuna, un terrorista, un apologista sin entrañas. Agradezco a los políticos, jueces, tertulianos y columnistas, su insistencia para sacarme de mis yerros. En adelante quiero ser un demócrata, como ellos.
    Me maleó la catequesis. Fueron los hermanos Macabeos, tan rebeldes ellos, los que me abocaron a la violencia; Sansón matando filisteos, Moisés estragando Egipto; Jesús sacando a hostias a los mercaderes del templo… Nunca debí haber leído la Biblia…

    Completo aquí:

    https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/11/02/euskal-herria-me-arrepiento/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Formidable! (según el diccionario: "Que tiene cualidad o característica positiva en alto grado"). Tras leerlo, lo primero que hay que hacer es difundirlo, de modo que, ahí va mi siguiente entrega.

      Gracias por tan alentadoras aportaciones.

      Salud y comunismo.


      Eliminar
  3. Por cierto, con el Kaláshnikov también se puede interpretar el himno soviético:

    https://youtu.be/c2JpUTaB2bE

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, deberíamos hacernos con un buen acopio de ellos, porque los vamos a necesitar. Bueno, habrá que robarlos, ya que no tenemos licencia de armas, sólo las tienen los chicos de las fuerzas represoras del orden mundial, los perros de las porras y demás gentuza servil al sistema. Se hace necesario despertar ya, pero hay un sueño profundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia nos demuestra que, efectivamente, las garrapatas no abandonan voluntariamente el cuerpo de su víctima. Quien piense lo contrario se engaña, o es una garrapata.

      Salud!

      Eliminar
  5. A mi me cuesta más hacer lo mismo con las pilas de la play 4.
    Salud!

    ResponderEliminar