08 noviembre, 2021

"¿Qué autoridad moral tienen ustedes para hablar a Cuba de derechos humanos cuando aquí en España todos los días se desahucian familias, incluso con menores?" — Alberto Cubero

 





Desde otros lugares del mundo la verdad saca la cabeza a pesar de la brutal campaña comunicacional orquestada contra la revolución cubana, causante de los disturbios del pasado 11 de julio, incitados y pagados -en su mayoria- desde Estados Unidos.


Nos referimos a las declaraciones del español Alberto Cubero, concejal de Zaragoza, que durante un debate en el pleno municipal se negó a votar a favor de una moción contra Cuba, presentada por la derecha española, la cual muestra una profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba.


Cubero no solo se encargó de desmontar la matriz de opinión que intenta imponer la mafia anticubana de la Florida sobre la supuesta dictadura existente en la isla, sino que también le cantó las cuarenta a la derecha de su país por su cinismo y conveniente silencio ante las injusticias que sufren los propios españoles.


20CubaSí – 07/11/2021



7 comentarios :

  1. Es aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿O és que en España no hay (o habia) presos políticos?, o exiliados políticos. O de momento aún tenemos vigente la ley mordaza de que és mas propia de una dictadura que de una democracia. O el cierre de Gara, y podria seguir con más ejemplos, pero ya lo sabes de sobra.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Francesc, la lista es tan larga como la propia viga. En este país se pueden ensalzar dictaduras propias y ajenas (como esta misma mañana he oído en un recién estrenado "medio de comunicación" radiofónico fascista), pero ¡ay de ti si se te ocurre mencionar a Lenin! Es lo que tiene vivir en una obscena francocracia.

      Salud!

      Eliminar
  2. ¿Cual es este medio de comunicación radiofónico fascista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se denomina 'The Objective'.

      Neofranquistas, venezolanos... ¿quién está detrás de los nuevos medios de la derecha?

      https://www.elnacional.cat/es/politica/venecuela-franquismo-nuevos-medios-derecha_666323_102.html

      Eliminar
  3. Buenas tardes!

    No es autoridad moral, pero al saberse impunes se creen sus propias mentiras y sus actuaciones reprobables se convierten en costumbre, gracias a la pasividad de los súbditos españoles. Esto es el caldo de cultivo del fascismo, como tenemos que recordar el hermano de sangre del capitalismo. El pueblo español debe reaccionar. No podemos creernos las mentiras de los medios cómplices del estado neofranquista español, corrupto e podrido que inventa miserias de estados incorruptibles e insobornables como el cubano y no ve la dramática situación de sus habitantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Francisco, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Autoridad moral? Toda lo que nos da la iglesia católica. Hemos aprendido de los mejores, los más mentirosos, asesinos e hipócritas del mundo. Podemos atacar y defender Cuba a la vez. Podemos estar a favor de la pena de muerte y en contra del aborto. Podemos estar a favor de la libertad de expresión y a favor del derecho al honor haciendo que los tuiteros caigan entre rejas al ritmo de samba.
    La moral es lo que dicen los media en el momento de la emisión y lo que dicten los jueces. El resto palabrería.
    Salud!

    ResponderEliminar