06 noviembre, 2021

Delirio y declive imperialista — Laura Ruggeri

 


El lema de Biden “América ha vuelto”, cuyo propósito era tranquilizar a sus aliados, no puede ocultar el hecho de que el emperador está desnudo. Publicistas, políticos y planificadores de psyops [operaciones psicológicas] manipulan continuamente a las personas para que su percepción de la realidad favorezca determinados intereses y así tomen decisiones que, en última instancia, no les benefician. Sin embargo, por mucho que se esfuercen los regímenes occidentales que monopolizan el conocimiento y la producción intelectual por ocultar el declive, Occidente ya no domina el mundo, y los valores que defiende no son unánimes, ni mucho menos. Etiquetar de "regímenes autocráticos" a los gobiernos que no abrazan los valores liberales y las normas estadounidenses es simplemente una estúpida consigna. 

El mundo evoluciona hacia un sistema multipolar y será mejor que Estados Unidos lo tenga en cuenta. Aquellos que sirven en el NSC [National Security Council] todavía imaginan un mundo que ya no existe, un mundo en el que Estados Unidos tiene el poder de obligar a otros países a cumplir sus órdenes. Tal enfoque ideológico ciega el pensamiento pragmático e impide el diálogo y la negociación.

Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente. Alguien debería decírselo al equipo de Biden.


Laura Ruggeri, El complejo de superioridad moral de Estados Unidos está acelerando su declive.


Fragmento traducido por Arrezafe. Artículo completo en inglés en el siguiente enlace:

http://www.informationclearinghouse.info/56850.htm


22 suicidios diarios


"Las tropas estadounidenses tienen cuatro veces más probabilidades de morir por su propia mano que en combate. Han logrado proteger a su propio personal militar del fuego enemigo, pero no de las consecuencias psicológicas de trabajar para el ejército estadounidense".


Caitlin Johnston


                                                        Chema Madoz


"No somos sólo receptores pasivos que absorben un flujo de imágenes e información. La percepción implica organizar los estímulos y los datos en unidades comprensibles. En resumen, la percepción es en sí misma un acto de edición selectiva".


Michael Parenti


1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo. Las toneladas de publicidad mediática vertidas empleadas para ocultar las múltiples crisis y problemas solo han servido, como era de esperar, para calmar los ánimos. Pero no en todo el mundo, sino en un lugar muy específico, en el hegemón. Hoy es el día que las crisis son evidentes; el hegemón cae como era de esperar.
    Por favor, señores del pentagono/CIA, sigan haciendo su trabajo, porque cuento más tarden en ponerle solución más rápida será su caída. "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político" eso.
    Salud!

    ResponderEliminar