05 enero, 2022

“Ajenos a lo crucial, nos centramos en tonterías” — Rafael Poch

 

Hacia una crisis de misiles nucleares en Europa

Mientras se incuban los mayores peligros militares, nos arrullan con los desmanes de Putin

Rafael Poch – 4/01/2022 – ctxt


"Cuando le señalan la Luna, el necio mira el dedo”, reza la conocida máxima atribuida a Confucio. Su contenido es muy simple: ajenos a lo crucial, nos centramos en tonterías. Y lo crucial es el enorme peligro de repetir en Europa algo parecido a una “crisis de los misiles del Caribe" de 1962, ahora con Ucrania en el centro.


Desde hace años la potencia militar más fuerte y agresiva del mundo, Estados Unidos, está rodeando militarmente a Rusia y a China. Como esos dos países son grandes potencias nucleares de vocación imperial, los peligros de la operación son obvios para cualquiera con sentido común. No lo hay en Bruselas, ni en las mentes de nuestros disciplinados políticos, expertos y periodistas "atlantistas".


Una buena muestra es la respuesta del redomado irresponsable secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a los tímidos coqueteos de algunos socialdemócratas alemanes de que convendría acabar con la presencia de las armas nucleares de Estados Unidos en suelo alemán: "Por supuesto, Alemania puede decidir si deja de albergar armas nucleares, pero la alternativa es que acabaríamos teniéndolas en otros países de Europa, más al este de Alemania".


Seguir leyendo 👉🏿 aquí.





11 comentarios :

  1. Anónimo1/05/2022

    Enfatizaba Karl Marx, que los mecanismos ideológicos son partes de una sociedad de clases, ya que contribuyen a ocultar a sus miembros cuáles serían sus verdaderos intereses. Las clases dominantes nos imponen su ideología y sus intereses, como de sentido común, y beneficio general.
    Lo mismo en las relaciones de producción, que en la defensa de la paz mundial, debemos tener muy en cuenta aquello que afirma Marx: "que es el ser social el que determina la conciencia, no la conciencia (o más bien la falsa conciencia que definía Engels) la que determina social".
    No existen sociedades libres, ni sus miembros pueden decidir libremente, si constantemente se les escamotea la verdad, y se les condena a vivir alienados.
    Por eso, mientras la dictadura del capital, nos condena a vivir alienados y esclavizados en medio de una distopía generalizada, unas élites psicópatas, juegan con nuestras vidas, y las de nuestras familias, nosotros dormimos el sueño de los justos, en una especie de realidad paralela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cualquiera que vaya "demasiado lejos" en su afán de desvelar esos mecanismos ideológicos –cual es el caso de Assange, Snowden, Jashogyi y Manning, por mencionar a los más notorios– será atacado despiadadamente por los "guardianes de la fe".

      La propaganda y los medios de alienación masiva, ya no pretenden convencer, les basta con irradiar confusión y pescar en medio de la misma.

      Eliminar
  2. De la organización criminal OTAN –a la que por activa y por pasiva apoya y financia el gobierno más progresista de la historia compuesto por PSOE, PODEMOS y PCE–, todo lo que se difunda es poco. Manlio Dinucci lleva años ofreciéndonos información rigurosa y documentada sobre el brazo terrorista del Imperialismo yanqui:

    “Narrativa y realidad de la crisis libia
    por Manlio Dinucci

    Cuando se analiza la operación de la OTAN contra Libia, lo más impresionante es la ‎diferencia entre lo que creyó la opinión pública en el mundo occidental y lo que ‎los libios vivieron. Para Occidente, lo sucedido en Libia fue la liberación de un ‎pueblo oprimido por el peso de una dictadura. Pero lo que vivieron los libios fue una ‎invasión extranjera que arrasó todo lo que encontró por delante y devolvió su país ‎prácticamente a la edad de piedra…”

    Éste y todos sus artículos, completos aquí: ‎
    https://www.voltairenet.org/article215215.html


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La invasión y destrucción de Libia por parte de la canallesca alianza occidental puso al descubierto, elevándola a la máxima potencia, la obscena hipocresía de sus criminales líderes.

      Gracias por el enlace.

      Salud y comunismo


      Eliminar
  3. Y aquí otra jugosa aportación:

    Algunas consideraciones históricas sobre la OTAN y sus desmanes. Por Andrés Piqueras

    «EE.UU.-OTAN no se conforman con haber deshecho a la URSS en 12 pedazos, quieren también el descuartizamiento de Rusia…

    completo aquí:

    https://frenteantiimperialista.org/algunas-consideraciones-historicas-sobre-la-otan-y-sus-desmanes-andres-piqueras/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren apoderarse de los enormes recursos naturales que ese vasto territorio alberga. Eso daría oxigeno al decrépito capitalismo imperial y allanaría el camino hacia China. No estoy muy al tanto de lo que ocurre en Kazajistán, país que, dicho sea de paso, tiene una tiene una extensa frontera con Rusia, una superficie de 2.724.900 km y "una abundante oferta de minerales de fácil acceso y amplios recursos de combustibles fósiles". Pero, a pesar de mi escasa información, estoy seguro de que los últimos acontecimientos que han tenido lugar en dicho país están siendo orquestados por y desde Langley, a la que una vez más se le ve su "primaveral" rabo. Están desesperados por "abrir nuevos mercados", o dicho sin eufemismos, por seguir robando.


      Eliminar
    2. «Kazajistán y los sospechosos habituales»

      Instructivo artículo de Pepe Escobar:

      “ (…) Estos dos últimos días Putin, Lukashenko y Tokayev pasaron mucho tiempo hablando por teléfono, por iniciativa de Lukashenko. Los líderes de la CSTO están en estrecho contacto. Ya se ha elaborado un plan maestro, se trata de una «operación antiterrorista». El general Gerasimov lo supervisará personalmente.
      Ahora, esto es lo que escuche de dos fuentes de inteligencia diferentes y de alto rango.
      La primera fuente fue explícita: toda la aventura kazaja está siendo patrocinada por el MI6 para crear un nuevo Maidan justo antes de las conversaciones entre Rusia, Estados Unidos y la OTAN en Ginebra y Bruselas la próxima semana. Tratan de evitar cualquier tipo de acuerdo. Significativamente, los «rebeldes» mantuvieron su coordinación nacional incluso después de que se desconectó Internet.
      La segunda fuente tiene matices: los sospechosos habituales están tratando de obligar a Rusia a retroceder frente al “Occidente colectivo” creando una gran distracción en su frente oriental, es parte de una estrategia de caos a lo largo de las fronteras de Rusia. Esta puede ser una táctica de distracción, pero la inteligencia militar rusa está observando. Y por el bien de los sospechosos habituales, es mejor que esto no se interprete como una provocación de guerra.”

      Completo aquí:
      https://observatoriocrisis.com/2022/01/07/la-estepa-en-llamas-revolucion-de-colores-de-kazajistan/

      *

      Eliminar
  4. Es siempre lo mismo. Las "revoluciones de colores" para tratar de invadir Rusia y apoderarse de sus recursos. Lo consiguieron con el borracho de Yeltsin. Es un país que ofrece muchas oportunidades de negocio. Lo peor, la imbecilidad total de los súbditos de occidente. Cómo trata de invadir Rusia a Ucrania y Kazajstán, qué barbaridad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Francisco. Estos sinvergüenzas hablan mucho en defensa de la propiedad privada, pero propiedad privada para ellos y a costa del sector público, cada vez más esquilmado.

      Saluudos!

      Eliminar
  5. Las cosas han cambiado desde Confucio. Da igual donde esté la luna, miramos atentos al dedo que pulsará el botón rojo de 'autodestrucción'.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde el espacio, un robot programado de Fox News transmitirá, en exclusiva, gran la noticia del fin del mundo a 8.000 millones de cadáveres.

      Salud!

      Eliminar