26 febrero, 2022

No hay miles de víctimas civiles, como algunos medios de intoxicación quisieran




Una característica significativa de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, es su carácter blando, por más que los grandes medios de comunicación occidentales se esfuercen en mostrar espectaculares y dantescos escenarios. Más traumáticos y sangrientos fueron los acontecimientos que tuvieron lugar en el Euromaidán de 2014. 


La invasión está siendo extremadamente cuidadosa con las ciudades, a las que no se está bombardeando, como aseguran ciertas cadenas de televisión sensacionalistas:


«El "informativo" de Antena 3, el más visto en España según los datos demoscópicos, abrió la noticia de bombardeos de Rusia sobre Ucrania con imágenes… de una explosión en Tianjin (China) en 2015. ¿Quién da mas? Por si fuera poco el engaño también usaron imágenes de un videojuego en el programa matinal de Susana Griso. Son los que son, y están al servicio de quien están. Vale todo». Fuente y vídeos: https://lanueve.info/antena-3-pone-imagenes-de-una-explosion-en-china-del-2015-y-de-un-videojuego-como-si-fueran-bombardeos-rusos/


Una invasión que, pese a su carácter militar, está interfiriendo moderadamente en la vida civil cotidiana. No se están destruyendo hospitales como en Palestina, ni disparando contra periodistas como en Irak, ni matando familias mediante drones, como en Afganistan...


El gaseoducto ruso que atraviesa Ucrania y suministra gas a Europa sigue funcionando.


No se están produciendo ataques a infraestructuras civiles.


No se han cortado las comunicaciones. Internet y la telefonía siguen funcionando.


De modo que, se trata de una invasión dirigida gradual y principalmente contra objetivos militares concretos, y a la que, sin obviar su carácter militar, podríamos denominar blanda. Al menos hasta el momento.



10 comentarios :

  1. Las imágenes de Ucrania son inusualmente tranquilizadoras. Ni un ejército ni otro parecen entrar en conflicto. Muy raro el que el ejército Ucraniano no responda. Es todo un juego entre bambalinas con una guerra de fondo haciendo ruido y despistándonos. Y lo que hay al fondo es una amenaza nuclear y una adhesión a una alianza militar capaz de desencadenar la 3ª guerra mundial.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Pablo, las imágenes que nos llegan son, como acertadamente indicas, inusualmente tranquilizadoras. Nada que ver con las masacres perpetradas por la OTAN en Yugoslavia y Libia.

      Salud!

      Eliminar
  2. My gosh, han capado RT! Y Sputnik! HDLGP
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están intentando los "defensores de la libertad de expresión" retirarles las licencias en UK.

      Salud!

      Eliminar
  3. A Putin –el nacionalista– lo que es de Putin y a Lenin –el revolucionario marxista– lo que es de Lenin

    “*El 21 de febrero reciente Vladimir Putin afirmó:”Ucrania no tiene legitimidad histórica como país independiente”…
    “Ucrania fue un invento de los Bolcheviques. Lenin y sus asociados cometieron un crimen histórico dividiendo territorio que pertenecía al Imperio Ruso…”
    En esta síntesis queda expresada el desconocimiento no solo de la teoría marxista y su compleja relación con las nacionalidades, sino el olvido y ultraje más escandaloso a la revolución bolchevique y a la teoría y la práctica de Lenin, el cual, en este texto, le responde a Putin.
    No debemos olvidar que las tareas del capitalismo y del imperialismo no son las del comunismo, que Putin no pretende restaurar la URSS, en todo caso el Imperio ruso, y que Vladimir Putin no es Vladimir Ilich Lenin, por más que los dos se nombren Vladimir.”


    LENIN: Acerca del problema de las nacionalidades o sobre la «autonomización»

    “En mis obras acerca del problema nacional he escrito ya que el planteamiento abstracto del problema del nacionalismo en general no sirve para nada. Es necesario distinguir entre el nacionalismo de la nación opresora y el nacionalismo de la nación oprimida, entre el nacionalismo de la nación grande y el nacionalismo de la nación pequeña…”

    Completo aquí:

    https://medium.com/la-tiza/acerca-del-problema-de-las-nacionalidades-e6713a9490c9

    *

    ResponderEliminar
  4. La verdad va a ser la gran víctima de toda esta situación. Ya se están encargando de ello los desechos mediáticos occidentales. Y la manipulación y la tergiversación de la información en las mentes de los súbditos de estos países. El lavado de cerebro está siendo de aúpa, y en ello está siendo principal colaborador el gobierno más "progresista, igualitario e izquierdista" de la historia de esta pocilga de país. ¡Y que tenga que pagar con mis impuestos a esta bazofia de malparidos y embusteros, por echar mierda en su televisión pública! Y financiando también a las privadas.

    Un saludo y a resistir! Nos esperan años todavía más duros y crueles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder 'material' dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder 'espiritual' dominante." C. Marx & F. Engels

      Y como la clase dominante es dueña absoluta de los medios de comunicación, dictan 'su' verdad desde ellos.

      Salud, Francisco, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. La gran paradoja es que la propia OTAN es la verdadera amenaza para la seguridad europea. Y este hecho incuestionable es algo que los grandes y pequeños medios de desinformación consiguen ocultar a sus borreguiles audiencias, pero lo reseñable en estos momentos cruciales es el infame colaboracionismo de la izquierda de pacotilla:

    Enrique Santiago (PCE): “Preferiríamos no estar en la OTAN, pero hay que cumplir con las obligaciones”.

    Alberto Garzón (fan de Soros): “Mi solidaridad con el pueblo trabajador ucraniano, que está sufriendo una agresión imperialista por parte de Rusia. Un ataque que vulnera el derecho internacional y los acuerdos previos alcanzados para preservar la paz”.

    Santiago Alba Rico (sus labores): “Otras veces lo hicimos –y tendremos que volver a hacerlo, me temo– contra EE.UU. y la OTAN. El problema de un eslogan no es que sea breve y un poco de brocha gorda; tiene que serlo por fuerza; lo que no puede ser es ambiguo. Podemos elegir no convocar manifestaciones y dedicarnos a escribir y leer buenos análisis; pero si nos manifestamos hoy no lo hagamos con consignas de ayer o con pusilánimes consignas sectarias. Estar contra la guerra hoy es denunciar sin ambages la invasión rusa de Ucrania. Mañana ya veremos.

    Como dejó escrito Brecht: «El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal».



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...denunciar sin ambages la invasión rusa de Ucrania". Sin ambages, sin memoria, sin matices... Sinvergüenza, ¿cómo que "mañana ya veremos"? ¿Qué veremos, la bandera de la OTAN ondear sobre Moscú?...


      Eliminar
  6. La hipocresía de un “No a la guerra” que llega muy tarde

    Me pongo a escribir esto tratando de contener la rabia y la indignación que me producen las reacciones de la izquierda occidental y de la sociedad en general sobre el contraataque ruso contra Ucrania.
    La verdad es que no espero gran cosa con esto. Tengo de sobra comprobado que no hay más ciego que el que no quiere ver, y que por mucho que todos repitáis mil veces que la tele manipula, seguís bailando al ritmo que os marcan desde los medios de masas de occidente.

    Desde ayer he visto las redes sociales llenas de cartelitos de NO A LA GUERRA a los que habéis quitado los casi 20 años de telarañas desde la guerra de Irak.

    Podría decir que esos mismos carteles han estado olvidados en el fondo del cajón de la infamia, mientras Israel masacraba Palestina. Mientras EE.UU. arrasaba Afganistán, o Libia, en bombardeos masivos que han causado la muerte de mas de 150.000 personas, incluyendo miles de niños. Muertes que EE.UU. se ha negado a investigar. Pero decir todo esto, sería demasiado fácil. Podría decir que cuando los medios os dijeron otra vez, que al igual que con Libia había que intervenir en Siria, os habéis mantenido callados mientras USA atacaba a un país soberano y saqueaba sus reservas de petróleo.

    También podría decir que en lo que va de mes de febrero del 2022 , ha habido muertos en Palestina, en Damasco por bombardeos de Israel, al igual que en Yemen o en Somalia. Y vuestros cartelitos seguían olvidados.

    También podría decir que las políticas occidentales han causado un genocidio constante en las aguas mediterráneas, pero seria poner en bandeja el que 4 caraculos me tachen de demagogia. Se ve que hay muertos que importan, y otros que no.

    Como decía Malcolm X, tened cuidado con los medios de comunicación porque si no vais a acabar defendiendo a los opresores.


    Completo aquí:
    https://www.lahaine.org/est_espanol.php/la-hipocresia-de-un-lno

    *

    ResponderEliminar