27 febrero, 2022

¿En defensa de la paz? — Andrés Piqueras

 

El «Batallón Azov», la extrema derecha Nazi y el Gobierno de Ucrania: Lo que no cuenta la prensa de Occidente y apoyan los gobiernos de Estados Unidos y laOTAN



Observatorio de la crisis – 26/02/2022

  Aportado a este blog por PRAKTIKA


Desde 2014 unas 14.000 personas han sido asesinadas en el Donbass por el régimen de Kiev . Parece que en todo ese tiempo las personas pacifistas bienintencionadas y quienes hacen hoy comunicados contra la guerra pensaban que había “paz” en Ucrania.


Sólo una reflexión quisiera hacerles a las personas que con buena intención se quieren manifestar ahora por la paz y hacen comunicados y declaraciones en torno a ella sobre la «guerra en Ucrania» (a las que lo hacen con intenciones claras de hacer daño es mejor combatirlas de otra forma).


La guerra en ese país no ha comenzado hace dos días, sino que lo hizo hace más de diez años, pero sobre todo estalló con el golpe de Estado de 2014 que llevó a los centros neurálgicos del Estado ucraniano a cuerpos nazis de asalto y de planificación (además de a “asesores” estadunidenses y de la OTAN que desde entonces utilizaron a Ucrania para hostigar a Rusia y hacer que ésta saltara, teniendo así una excusa para cortar vínculos energéticos y económicos entre la UE y ese país, de manera que Europa dependa cada vez más de lo que EE.UU quiera darle, entre otros objetivos cuyo fin último pasa por la destrucción de Rusia). Desde entonces a la población que no estuvo de acuerdo con ese golpe, como por ejemplo la de Donbass, no se la ha parado de atacar.


Unas 14.000 personas asesinadas en ese territorio dan cuenta de ello. Parece que en todo ese tiempo las personas pacifistas bienintencionadas y quienes hacen hoy comunicados contra la guerra pensaban que había “paz” en Ucrania. Más o menos vendría a tratarse de la misma “paz” que deben pensar que existe en Colombia o Mali o Guatemala o Sáhara o Kurdistán o Sudán o Congo o Irak, o………. (ponga cada quien la enorme lista de países que quiera).


Pero no, ni la guerra “de baja intensidad” fuera de los focos mediáticos de esa entelequia que se llama a sí misma “Occidente”, ni la guerra social contra sus propias poblaciones de demasiados Estados del planeta, ni la guerra económica que mata millones de personas a diario en el mundo, son “paz”.


La PAZ sólo puede existir realmente cuando hay ausencia de injusticia, de explotación y opresión, y cuando unas y otras sociedades se respetan a sí mismas y se respetan mutuamente. Quienes de verdad bienintencionadamente quieren la “paz” deben luchar cada día por lograr un mundo sin aquellas expresiones de barbarie (algo que es imposible que ocurra cuando ese mundo está regido por un sistema capitalista).


Salir a la calle sólo cuando la Guerra que sacude cada día al planeta se hace evidente en su forma más aparatosa, es como intentar acabar con la sequía tirando unos cuantos globitos de agua al cielo. Hay que posicionarse por la PAZ de verdad. Es decir, hay que deshacerse de este sistema socioeconómico.


Publicado en: Actualidad



La periodista Jelena Milincic, sobreviviente Serbia 
del bombardeo de la OTAN en 1999




4 comentarios :

  1. Anónimo2/27/2022

    Extraños nazis estos, asesinos genocidas, que al grito de: "muerte a los judios" asesinan por encargo a los judios ucranianos de ideología anti sionista.
    Pero que no parecen tener reparos en ser financiados, y recibir ordenes, como la matanza de los sindicatos de Odesa, por el oligarca judío, antes mentado, Igor Kolomoiski. Hace poco en los titulares, por los turbios negocios con los Biden, y mafioso dueño de un imperio, en su mayor parte conseguido a golpe de pistola.
    Resulta curioso que la practica totalidad de la mafia rusa, sea de origen judio (recordemos a los tristemente famosos 7 banqueros de la era Yeltsin).
    Bueno la mafia italiana, también era dirigida desde la sombra por los judios, desde tiempos de Luciano y Mayer Lansky, aunque la mala fama la siguen cargando los italianos.
    Fue el mecenas del payaso judio que hoy funge como presidente. Empleado en uno de los muchos medios en posesión del oligarca. Triunfaba en la ficción en el papel de un personaje, que prometiendo luchar con la corrupción, llegaba a la presidente. Un panfleto infumable, pero que evadía a los afligidos pueblos de Ucrania, de su triste realidad. Algo así como las peliculas de Frank Capra durante la gran depresión.
    Si eso ocurría en la ficción, podía plasmarse en la realidad en una realidad tan surrealista como la ucraniana. Quiero aclarar que nada tengo contra judíos u otras razas, así como no puedo disimular mi odío por los sionistas, empeñados una y otra vez en que los goyim nos exterminemos en guerras y conflictos fraticiidas. Mientras el pueblo elegido, reina en el mundo.
    Como dato curioso, la Legislación ucraniana prohíbe la doble nacionalidad. Aunque también tienen los sionistas, como en el caso del oligarca de marras, la nacionalidad de Israel, estado terrorista donde invierten y guardan la mayor parte de sus saqueos, financian su ejercito y tienen domicilio, hipócritamente dicen no violar la doble nacionalidad, porque tiene 3 nacionalidades, contando su nacionalidad del paraíso fiscal chipriota. Saludos y comunismo.

    ResponderEliminar
  2. En esa fundamental faceta de la lucha de clases que es la batalla de las ideas, cuando se da la circunstancia –por ejemplo esta guerra que ha fabricado el Pentágono-OTAN contra Rusia– de que las antagónicas contradicciones socioeconómicas se extreman e intensifican, resulta ineludible para las partes –las clases– que afloren a la superficie los verdaderos posicionamientos políticos encarnados en cada individuo, grupo social u organización. Y los intelectuales orgánicos juegan en la batalla de las ideas un papel esencial. Hoy mismo se puede leer una declaración del Frente Antimperialista Internacionalista: “Guerra en Ucrania” [aquí: https://frenteantiimperialista.org/guerra-en-ucrania-declaracion-del-fai/ ] donde queda escuetamente reflejada la posición de las organizaciones revolucionarias, antifascistas y antiimperialistas. Y en el polo opuesto tenemos a la ‘izquierda de pacotilla’, en este caso bajo el disfraz de ‘Attac España y su Consejo Científico’, podemos conocer el manifiesto ¡No a la guerra! [aquí: https://www.sinpermiso.info/textos/no-a-la-guerra ] en el que ‘el equipo habitual de progres izquierdistas’ defiende sutilmente las ‘democráticas y humanitarias’ posturas del criminal conglomerado EEUU-OTAN-UE.

    Entre los firmantes de este infame manifiesto al servicio del Imperio, me ha llamado la atención el apoyo de mi ex camarada Marcos Roitman, al que por otro lado ya hace tiempo que se le ve el plumero en sus artículos de ‘La Jornada’, donde suele dar una de cal y otra de arena pero sin mojarse del todo casi nunca y con la ropita izquierdista a buen recaudo. De hecho hoy mismo se puede leer su artículo sobre la guerra de Ucrania que, en mi opinión, resulta muy contradictorio con lo que firma en el manifiesto de Attac. Pero todavía me llama más la atención que acompañe en tal manifiesto al ‘imbécil incurable’ de Monedero, del que cierto día me comentó que más tarde que pronto demostraría que era un tipejo a sueldo de la CIA. Claro que también es verdad que luego hizo campaña con Garzón, el fan de Soros. En fin, que cuando las cosas se ponen crudas más vale que andemos atentos con la trinchera que ocupa cada uno.

    Salud y comunismo.

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Hay dos peligros [...] El primero, concentrarse en lo meramente anecdótico, en lo individual y en lo sentimental, perdiendo de vista la perspectiva histórica y las responsabilidades de todo un orden político. El segundo, abstraerse en el análisis y olvidar los efectos humanos inmediatos. Debe de existir un equilibrio entre la sangre y los conceptos. […] ...hay un tercer peligro, el de olvidarlo absolutamente todo. O casi.”

      https://todoslosnombres.org/content/noticias/levante-auschwitz-uber-alles-los-campos-valencianos-que-nunca-nos-contaron
      _____________________________________________

      En determinadas circunstancias, como la actual, la siempre sospechosa “equidistancia” se torna clara traición.

      Salud y comunismo


      Eliminar
    2. Gracias por tan valioso enlace, Loam. Me ha alegrado especialmente tropezar con el video de Lucía Socam que inmediatamente ha avivado en mi memoria su espléndida aportación musical, acompañada de Enma Cohen, Shangay Lily y tantos otros… en el homenaje que organizamos en recuerdo del camarada Julio Vélez.

      Salud.

      Eliminar