01 febrero, 2022

“LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA ESTÁ REGIDA POR LA CORRUPCIÓN DE LAS FARMACEÚTICAS” (VÍDEO) — Nines Maestro


Canarias Semanal.org – 27/01/2022


Dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus, la aparición de la nueva variante ómicron ha provocado récords de contagios en todo el mundo y ha vuelto a incrementar la incertidumbre sobre lo que puede suceder, sobre cuándo acabar finalmente esta pandemia y si podremos de una vez por todos volver a vivir como hacíamos antes del año 2020.


Para tratar un tema de tanta importancia para toda la humanidad hablamos con la médica y especialista en Salud Pública Nines Maestro, que denuncia que "la gestión de esta pandemia no está respondiendo a objetivos de salud, sino a objetivos políticos".




"La directora de la Agencia Europa del Medicamento, nombrada en agosto de 2020, era antes la responsable del principal lobby de las farmaceúticas en la UE"


"El 90% de la financiación de la OMS proviene de farmaceúticas y grandes magnates, ha dejado de ser una institución independiente y fiable"


"No tiene ningún sentido confinar a personas enfermas con otras sanas, como se ha hecho, esto solo contribuye a expandir más la enfermedad"


"Sólo en EE.UU. la cantidad de muertes por efectos adversos de las vacunas de ARN mensajero han multiplicado por 4 las provocadas por las otras vacunas en 31 años"




9 comentarios :

  1. Nines Maestro señala a las autoridades sanitarias (se trata de privilegiados asalariados de las grandes farmacéuticas fácilmente corruptibles como ya ocurrió con el escandaloso fraude de la ‘gripe aviar’), y denuncia el uso masivo de expresiones claramente recusables por su ambigüedad (jerga de expertos que ni siquiera entienden los expertos), porque en realidad lo que dicen no tiene ningún sentido (bueni sí, no perjudicar el negocio del siglo), no explica nada, mucho significante y poco significado (fraseología sonora –que atonta– y vacía –pero que culpabiliza al receptor que no se cosca de nada). Llaman vacuna a un medicamento testado y ensayo durante 4 años (proceso documentado). Y llaman igualmente vacuna a un medicamento ‘supuestamente’ testado y ensayado durante 4 meses (la única ‘documentación’ se reduce a las campañas de publicidad de las farmacéuticas) . Y lo mejor de todos, llaman anti-vacunas a cualquiera que critique, aunque sea mínimamente, las carencias y negligencias, en muchos casos verdaderamente criminales (patentes, apropiación de dinero público además de personal e instalaciones, socavamiento del conjunto sanidad pública…) que saltan a la vista de cualquiera que sea capaz de mirar y analizar con sensatez, al menos lo que está ocurriendo en su entorno familiar y vecinal… y lo compare con las obscenas cifras del negocio sanitario privado: multinacionales farmacéuticas, hospitalarias, seguros… y allí al fondo ‘los fondos buitre’: BlackRock, Vanguard… en fin, el gran capital financiero que aumenta su cuota de ganancia cuando la mayoría se empobrece un poco más… Menos mal que nuestro ‘gobierno más progresista de la historia’ se ha quedado con el ‘marrón’ de la Sareb, alias el banco malo, por el módico precio de 60.000 millones de euros, pero, en cambio, ha subido las pensiones un 2,5%, lo que ayuda a los menos favorecidos a recuperar capacidad adquisitiva frente a la subida del IPC del 6,5%... Si es que nos quejamos de vicio!


    F. Jameson: “Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo”
     

    [ –¿Y si, como se están poniendo las cosas con los covid y las filomenas , coinciden los dos eventos el mismo día y a la misma hora… y los ponen en canales diferentes? 
     
    – A mí esas cosas no me angustian, yo tengo preocupaciones de otro género…
     
    – Pues yo, que lo sepas, el fin del mundo no me lo pierdo… ]


    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ríete tú de la camorra. Lo peor es que para poder disponer de una información mínimamente confiable hay que abrirse paso entre abigarrados océanos de propaganda que, a falta de contraste y aunque embrollada, se convierte en dogma de fe. Aterrorizado y confuso, el personal se agarra a los telediarios como a clavo ardiendo y cumple a raja tabla cuanto se ordena. Luego ya, si eso...

      Sin embargo, no se da eco mediático a los accidentes laborales: "Un total de 649 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los once primeros meses de 2021". Aquí, la ganancia patronal se produce precisamente por la no aplicación de las "vacunas".

      Salud y comunismo


      Eliminar
  2. Anónimo2/02/2022

    Mikel, creo que en un comentario anterior, seguro que por mi torpeza al expresarme, dió la sensación de que banalizaba el aspecto criminal, del imperialismo Otánico. sionista. O lo comparaba con Rusia y China.
    Nada más lejos, de mi intención, solo me desconciertan ciertas decisiones de Putin. En ese sentido, me alegró la parte final del articulo.
    Eres una referencia para entender las políticas geoestratégicas del mundo.
    Hace unos meses oligarcas rusos´del sector militar privado. Por vender las más modernas armas a China. Por la supuesta tenndencia a la copia.
    Sin embargo callaron cuando Putin vrndíó 2 misiles del sistema S-400 a un paos de la OTAN, como Turquía. Para que quiere Turquia, sino es pata coppiarlos. Dicho y hecho, Turquia que nunca poseyó misiles, tiene ahora mejores misiles que los S-490, como demostró en el reciente conflicto de Armenia. Saludos Mikel.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/02/2022

    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com/2021/12/como-los-medios-de-comunicacion.html

    ¿Mikel, Miguel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!... Te refieres a Mikel Itulain ¿no? Aunque hay otros dos Migueles de peso, como Michael Parenti y Miquel Amorós.

      Muy bueno el artículo, gracias por el enlace y por tu comentario.

      Salud!

      Eliminar
  4. Loam, si no recuerdo mal hace unos años comentamos sobre una gran novela (creo que titulada ‘Fuerzas especiales’) de esta escritora chilena, cuyas obras resultan casi imposible de encontrar en las librerías y bibliotecas de por aquí… copadas por los eméritos blanquedores de la FRANCOCRACIA: Cercas, Aramburu, Muñoz Molina, Marías, Trapiello, Azua, Pérez-Reverte… y demás basurilla mercenaria.


    Diamela Eltit: «la enfermedad impuso un discurso del miedo y un disciplinamiento que explican el momento político» 

    Completo aquí:

    https://piensachile.com/2022/02/01/diamela-eltit-la-enfermedad-impuso-un-discurso-del-miedo-y-un-disciplinamiento-que-explican-el-momento-politico/

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque vagamente, creo recordar el título y haber comentado algo contigo sobre dicha novela, pero seguramente fue en tu magnifico y desaparecido blog "EL OTRO"(Qué lástima, no ha quedado ni rastro de él en internet).

      No hacen más que ningunear y poner sibilinos obstáculos a cualquiera que se atreva a criticar este super-maravilloso y mega-democrático régimen mercantil. Sin embargo, cuántas facilidades, económicas y mediáticas, para esa tropilla de estómagos agradecidos, cortesanos y cortesanas, que mencionas y a quienes podríamos dedicar estos versos de Javier Krahe:

      Suave felpudo para el pie dorado,
      raudo cepillo a plateada mota.
      Oh, lameculos de nariz broncínea,
      mustio pelota.

      Gracias por el enlace, voy ya mismo a leerlo.

      Salud y comunismo


      Eliminar
  5. Anónimo2/03/2022

    "Cierto, nada como el miedo producto de una crisis, o una sensación de crisis, para que la sociedad acepte unas imposiciones, que de otra forma, no aceptaría" Milton Friedman gurú del neo-liberalismo.
    La sensación de miedo, fruto de los últimos conflictos, ha recuperado las ventas, para el único sector de la economía gringa, que en los próximos ejercicios no se verá afectado por la crisis mundial, el complejo de industrias militares.
    Según fuentes del propio Departamento de Estado de Estados Unidos, la venta de equipamientos militares al extranjero, que había bajado un 22% en 2020, se ha recuperado tras los recientes conflictos. Además de tener unas magnificas previsiones, tanto en ventas como en inversiones. Siendo el único sector de la economía gringa, en no verse afectado, por la crisis actual. Saludos y comunismo.

    ResponderEliminar