21 junio, 2023

GUERRA HÍBRIDA / PROPAGANDA Y DESINFORMACIÓN — Fernando Buen Abad

 



4 comentarios :

  1. Impulsar de manera científica esas dos enciclopedias: el mapa de las infamias de la manipulación mediática y el otro de las conquistas simbólicas de los pueblos. Y luego coordinarlas en una acción común en tiempo real. Menudo reto, pera ahí estamos. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En tiempo real". Esa noción ya supone un logro inicial.

      Salud!

      Eliminar
  2. NOS NIEGAN LA COMUNICACIÓN COMO UN DERECHO, Y POR EL CONTRARIO NOS VENDEN LA DESINFORMACIÓN COMO UNA DESEABLE Y NECESARIA MERCANCÍA…

    De “Nuestramérica”, como gustaba decir Martí, nos llega una valiosa y fértil aportación de ‘nuevo’ pensamiento crítico y revolucionario con nombres como Fernando Martínez Heredia, Luis Britto, Néstor Kohan, Ramón Grosfoguel, Sergio Rodríguez Guelfestein, Fernando Buen Abad, Paqualina Curcio… que coinciden en el tiempo y en el ‘sentido’ con las no menos brillantes contribuciones autóctonas de Ángeles Maestro, Ángeles Díez o el gran Andrés Piqueras… de modo que, en mi opinión, todos ellos nos ofrecen generosamente la oportunidad de conocer y contribuir a la batalla de las ideas desde la trinchera contrahegemónica…

    Salud y comunismo.

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos niegan el conocimiento y el pensamiento crítico. Vivimos sometidos a un totalitarismo hábilmente disfrazado. El objetivo de la desinformación es hacernos sentir bien, a fin de evitar que actuemos correctamente.

      Por abundar, nuestro internacionalismo nos invita a tener presente y no olvidar nombres como Vijay Prashad, Michael Parenti, Ben Norton, Caitlin Johnstone, John Pilger, Joti Brar, Harpal Brar, George Galloway, Julian Assange y Eva Bartlett, por citar sólo algunos camaradas militantes de la esfera angloparlante.

      No somos tantos como quisiéramos, pero sí muchos más de lo que el imperialismo quisiera.

      Salud y comunismo

      Eliminar