11 abril, 2025

Hossam Shabat, desde el norte de Gaza

 


"Si estás leyendo esto, significa que las fuerzas de ocupación israelíes me han asesinado deliberadamente. Cuando todo esto empezó, yo tenía solo 21 años, era un estudiante universitario con sueños como cualquier otra persona. Durante los últimos 18 meses, he dedicado cada instante de mi vida a mi pueblo. Documenté los horrores en el norte de Gaza minuto a minuto, decidido a mostrar al mundo la verdad que intentan ocultar. Dormí en aceras, en escuelas, en tiendas de campaña, dondequiera que pudiera. Cada día era una batalla por la supervivencia. Sufrí hambre durante meses, pero nunca me separé de mi pueblo.


Gracias a Dios, cumplí con mi deber como periodista. Lo arriesgué todo para informar la verdad, y ahora, por fin, descanso en paz, algo que no me fue posible durante los últimos 18 meses. Todo cuanto hice lo hice porque creo en la causa palestina. Creo que esta tierra es nuestra, y ha sido el mayor honor de mi vida morir defendiéndola y sirviendo a su pueblo.


Ahora, os pido que no dejéis de hablar de Gaza. No permitáis que el mundo mire hacia otro lado. Sigan luchando, sigan contando nuestras historias, hasta que Palestina sea libre”.


Por última vez, Hossam Shabat, desde el norte de Gaza.


https://x.com/HossamShabat/status/1904219854183313461




5 comentarios :

  1. Tremendo. Uno más de los tantísimos testimonios de iniquidad a los que estamos asistiendo desde hace mucho en Gaza. Salud y sigamos hablando de Palestina!

    ResponderEliminar
  2. Extremecedor. Y un horror todo lo que está pasando. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gaza, la mayor ignominia de occidente desde 1947 que se fundó Israel. Recordar que la España de Sanchez envía armas sin descanso. Salud!

    ResponderEliminar