Caitlin Johnstone – 19/04/2025
Israel asesinó a una fotoperiodista en Gaza mediante un ataque aéreo contra la casa de su familia el miércoles, un día después de que se anunciara que un documental en el que ella aparece se estrenará en Cannes el próximo mes.
Se llamaba Fátima Hassouna. Se informó que nueve miembros de su familia también murieron en el atentado. Fátima iba a casarse en unos días.
El documental se titula Pon tu alma en tu mano y camina y trata sobre los crímenes de Israel en Gaza.
En una publicación de Instagram de agosto del año pasado, Hassouna escribió lo siguiente :
Si muero, quiero una muerte sonora. No quiero ser sólo noticia de última hora, ni un número más en un grupo; quiero una muerte que el mundo escuche, un impacto que perdure en el tiempo y una imagen atemporal que no pueda ser sepultada por el tiempo ni el lugar
https://x.com/MiddleEastEye/status/1912922314515124231
Hassouna decía que veía su cámara como un arma para cambiar el mundo y defender a su familia, e hizo las siguientes declaraciones en un vídeo compartido por Middle East Eye :
Como Fátima, creo que la imagen y la cámara son armas. Por eso considero mi cámara mi rifle. Muchas veces, en tantas situaciones, les digo a mis amigos: «Venid, mirad, no son balas lo que cargamos en el rifle. Bien, voy a poner la tarjeta de memoria en la cámara. Esta es la bala de la cámara, la tarjeta de memoria. Cambia el mundo y me defiende. Muestra al mundo lo que me pasa y lo que les pasa a los demás. Así que solía considerarla el arma con la que me defiendo. Y para que mi familia no sea olvidada. Y para poder documentar las historias de la gente, para que las historias de mi familia tampoco se desvanezcan en el aire».
Israel, al parecer, también consideró la cámara de Hassouna como un arma.
Como observó Ryan Grim en Twitter:
Considerando que este crimen ha sido un acto deliberado —y claramente lo ha sido—, piensen lo que eso significa. Alguien perteneciente a las Fuerzas de Ocupación de Israel, enterado de que la película de Fatma había sido aceptada en Cannes, se propuso asesinarla. Otros consideraron la sugerencia y la aprobaron. Después, otros la llevaron a cabo.
Israel ha estado asesinando a un número récord de periodistas en Gaza, y a la vez bloqueando el acceso de la prensa extranjera al enclave, porque considera a los periodistas sus enemigos. Israel considera a los periodistas sus enemigos porque Israel es enemigo de la verdad.
Israel y sus aliados occidentales entienden que la verdad y el apoyo a Israel son mutuamente excluyentes. Quienes apoyan a Israel no están interesados en la verdad, y quienes están interesados en la verdad no apoyan a Israel.
Es por eso que la luz del periodismo está siendo agresivamente apagada en Gaza, mientras Israel aumenta abundantemente su presupuesto de propaganda para influir en la opinión pública.
Es por eso que periodistas como Fátima Hassouna están siendo asesinados mientras los servicios de propaganda occidentales, conocidos como la prensa dominante, ejercen una atroz práctica periodística para ocultar la verdad de los crímenes de Israel.
Es por eso que a los periodistas occidentales se les prohíbe entrar en Gaza, mientras las instituciones occidentales silencian, deportan, despiden y marginan a quienes denuncian la genocida criminalidad de Israel.
Israel y la verdad no pueden coexistir. Los enemigos de Israel lo saben, e Israel también. Por eso, las principales armas de Israel son las bombas, las balas, la propaganda, la censura y la obstrucción, mientras que el arma principal de los enemigos de Israel es la cámara.
La muerte de Fátima Hassouna sí se ha escuchado. Todos estos estruendos están despertando a más y más personas de su letargo.
★
Microsoft alimenta genocidio en Gaza y silencia a empleados indignados
ResponderEliminarpor Alireza Akbari
La ejemplar resistencia de muchos trabajadores de Microsoft -despedidos por el monopolio de Gates- qu,e como no son mercenarios y tienen valores humanos, denuncian la falsa moral de esta siniestra compañia, parte del entramado genocida anglosionista, estrechamente involucrada en la campaña de exterminio israelí del pueblo palestino.
Fuente, https://sakerlatam.blog/microsoft-alimenta-genocidio-en-gaza-y-silencia-a-empleados-indignados/
Fuente original, PressTV.
Las grandes corporaciones conforman el núcleo duro del imperialismo, ¿qué otra cosa cabía esperar de esta? Las pocas personas decentes que van quedando en ellas son despedidas o condenadas al ostracismo. Por eso mismo es necesario seguir denunciando, con los medios a nuestro alcance, las mentiras, injusticias y crímenes del imperialismo.
EliminarGracias por la aportación, Gonzalo. Salud.