17 febrero, 2016

El doble rasero del búnker mediático español.

11 comentarios :

  1. Estas cuestionando al ministerio dela verdad,cuidado, ya ha empezado la caza de brujas, ahora van por internet, han empezado con los más grandes pero no se detendrán, ¿habrá cárceles para todos? ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería la primera vez que me encarcelan o me cierran un canal. ¿Habrá presos para tanta cárcel?

      Salud!

      Eliminar
  2. El poder de la manipulación no está tanto en lo que se cuenta como en lo que se calla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y lo que se cuenta sirve precisamente para eso, para ocultar lo que se calla y lo que se silencia. Y para confundir/nos.

      Eliminar
    2. interesante vídeo, aunque claramente propagandístico pro Cuba, que uno ha estado allí y ha visto lo suficiente, 'son tantas sus carencias que hasta carecen de nada', decía en un poema. Es una manera de informar muy a lo Rusia Today, bastante infantiloide, los medios de aquí son mas sofisticados a la hora de desinformar. Dicho esto, lo que dicen en el informativo es cierto aunque matizaría lo de Cuba, este triunfalismo me sobra, aunque es cierto lo de la escolarización. Hay una buena película: Guantanamera, allí veràs a Cuba muy bien retratada.

      Eliminar
    3. Yo también he estado allí, y también he visto las carencias resultantes del despiadado bloqueo internacional. Compara el número de balseros que se dirigían Florida, con las atestadas pateras que arriban (las que no se hunden) a las costas de la "democrática Europa". Si las balsas cubanas eran el "fracaso del socialismo", estas pateras mediterráneas son el fracaso ¿de qué?...
      http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2016/02/pregunta.html

      Eliminar
  3. Pienso que la irrupción del socialismo en Cuba fue una necesidad, pero no supo evolucionar o no quiso evolucionar (no lo se). En Cuba hay cosas que funcionan muy bien y otras no tanto, quizas debiera tratarse de conservar lo que funciona y desterrar lo que no funciona. Estuve viviendo en casa de una coronel del ejercito cubano en La Habana que hablaba muy mal del gobierno conmigo y con sus hijos, claro, porque la discrepancia no esta permitida. Un amigo mio tiene allí una empresa compartida con el Gobierno Cubano y es triste que no pueda elegir a los trabajadores que desea, por ejemplo.
    Leyes como la Ley Helms-Burton, son un atentado al sentido común, ya me gustaría ver a Suecia o Dinamarca o Suiza bajo el tornillo de una ley similar. El embargo a Cuba, es injusto y miserable.

    Para el bunker mediático es fácil eliminar cualquier opción politica, la sacan de las tan traídas y llevadas encuestas de intención de voto y de facto cualquier opción esta fuera.

    Quizás es que el sistema perfecto no existe porque las personas no somos perfectas, no lo se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo "evolucionar" cuando los poderosos te bloquean y asfixian? Es obvio que en Cuba, como en cualquier país, "hay cosas que funcionan muy bien y otras que no tanto", la cuestión es saber qué cosas funcionan bien a pesar del bloqueo, y cuales no pueden funcionar por culpa del mismo.

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo, aunque en todas partes "cuezan habas", pero es que es cierto lo del vídeo.

    ResponderEliminar
  5. El doble rasero y la doble moral solo producen balbuceos en los bares y crear dudas en el sistema solo mantenidas por la represión. Las personas medianamente informadas ya saben lo que hay, incluidos los periodistas que emiten la infobasura "...nos van a dar...".
    Por lo tanto, ni nos puede extrañar, ni le podemos dar crédito. Y si realizamos la lectura inversa nos acercaremos aún más a la verdad.
    Salud y Contrainformación!

    ResponderEliminar