13 junio, 2016

Farsa periódica - Agustín García Calvo



No votar, por supuesto. Pero las cosas han llegado a tal extremo, el Desarrollo se ha desarrollado tanto, que ese NO de "no votar" se ha quedado demasiado corto; que con la abstención no basta (y hasta puede tranquilizarle baratamente la conciencia, y que crea V. que con abstenerse ya está haciendo "algo positivo", o sea, en definitiva, votando a su manera), y que hace falta inventar maneras más eficaces de decirle NO a esta periódica farsa y estafa milmillonaria con que el Poder aburre y entretiene juntamente a su Masa de Personas.
La abstención, mire usted, no puede ser un método suficiente, porque nunca puede llegar a ser tanta (digamos: menos de un 15% de votantes entre los censados, menos de un 5% de la población) que los dejara a Ellos, como se dice, en bragas, y denunciara por sí misma el engaño y que la gente se ha dado cuenta de que las Elecciones y Votaciones pertenecen íntegramente al Aparato del Poder y que a la gente no le sirven para nada (para nada más que para dejarse convertir en Masa de Personas).
Y a lo mejor se hace usted ilusiones al respecto, y sueña con esas tasas de abstención del 80 y tantos % o del 90. Pero no se las haga usted: ese camino está cerrado. Cierto que nos cuentan que en Estados Unidos, donde no en vano llevan padeciendo el Régimen más tiempo, se han alcanzado en ocasiones tasas halagüeñas, como del 30 y pocos % de votantes; pero eso lo más que puede mostrarle es la potencia del engaño, y cómo el Estado (o sea, el Capital) puede llegar a arreglárselas con margen tan escaso para seguir como si nada, haciendo creer que Él representa al pueblo y que en las votaciones se expresa la voluntad del pueblo.
Pues no: a pesar del inestimable apoyo de los sencillamente perezosos (que es también una legítima manifestación del hastío y del escepticismo popular, y sin ellos poco íbamos a hacer los abstencionistas a conciencia), con todo, la abstención no puede llegar a ser tanta, por la propia ley de las Mayorías: así como, dentro de la votación, la Mayoría vota siempre lo que está mandado (y en esa seguridad se funda el Régimen Democrático), así también, antes de la votación, aquellas personas de la Masa que tengan que decidir si votar o si no votar, acabarán siempre, en su mayoría, yendo a votar, como está mandado y como es natural y conforme a las conciencias respectivas. Así que...
No: no puede V. quedarse tan tranquilo con no votar en estas Elecciones, con no participar positivamente con su voto en este tejemaneje y en el sempiterno recuento de la Mayoría, no: la institución de las Elecciones y del Voto es demasiado importante y fundamental para el Dominio como para que nos podamos contentar con eso.
Hace falta encontrar maneras más ingeniosas y eficaces de decir NO a la Votación en bloque, NO al Sistema Democrático entero y en su pleno desarrollo, de hacer ver cómo la gente se vuelve de espaldas a esa fúnebre fiesta y se dedica en tanto (como si no retumbaran los bombos ni relampaguearan los mascarones) a seguir con sus inventos y tareas por acá abajo.
Y a buscar con nosotros esos métodos de decir NO es a lo que esta Agencia, modesta en sus contingentes, pero no en sus ambiciones, le está invitando por el presente anuncio.
Ya se irán encontrando. El camino se hace; precisamente por eso "no hay camino". Imagine lo que sentimos de los líderes y Sindicatos que proclaman por las paredes "Sin empleo no hay Futuro", haciéndoles el caldo gordo a los Productores de la Nada y Creadores de Puestos de Trabajo.
Pero el pueblo no tiene Futuro. Porque es que, a diferencia de Usted y de un servidor, el pueblo nunca muere. Por eso no tiene Futuro. Por eso tiene que irlo haciendo.


_____________________________________________________


6 comentarios :

  1. Willy Venezuela es ETA.

    En este caso, tengo esperanzas en las votaciones, espero que gane Pokemon, creo que es una gran oportunidad de hacer despertar a una gran cantidad de gente: todos los que los voten.
    Si gana la derecha, (oficial), no creo que soporten las protestas por todo lo que se nos viene encima, eso solo podrá hacerlo la "izquierda".
    Después, si la memoria del pueblo da para tanto, se podrá hacer campaña por el NO que menciona el Artículo. (a la gran masa)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambigüedad calculada, programas negociables, mucha vaselina, pan industrial y circo mediático. Yo no espero nada distinto de estas elecciones, pero los gurús de las pizarras, los predicadores y los sabios tertulianos no caben en sí de gozo. Y el mensaje está claro, a la única república a la que al parecer se puede aspirar, es a la república independiente de Ikea.

      Salud, y muerte al capitalismo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Piedra, no creo que gane potemos pero los potemistas tienen que despertar, volver a la calle y olvidarse de despachos. No van a cambiar nada desde el gobierno central, el bacalao hace tiempo que está repartido. Lo único que van a lograr es quedarse sin el crowdfounding en menos de una legislatura.
    Por otra parte me sorprende el discurso de Willy, por momentos rayando la acracia, y renegando del capitalismo. También su valor por la obra. Fuerza para los que luchan.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que está en el parlamento, Podemos ya participa de algún modo en el gobierno del país, al cual podrá acceder plenamente en la misma medida que temple su discurso y lo adapte a las exigencias institucionales, cosa que ya está haciendo.
      No sé cuán ácrata pueda ser Willy Toledo, pero siempre me ha caído bien, sus palabras están avaladas por su activismo, que es lo importa.

      Salud!

      Eliminar
  3. Anónimo6/17/2016

    Me gusta escuchar a iluminados del paraíso por venir son siempre esos que jamás moverán un dedo por nadie en el fondo su progresiva es más falsa que judas,solo que querían follarse a la madre y todavía no han renunciado alargando el edipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me ha quedado claro a qué iluminados te refieres (¡hay tantos!).
      Supongo que cuando dices "su progresiva" te refieres a "su progresía", (según la RAE: progresía. 1. f. coloq. Condición de progresista (‖ de ideas avanzadas). 2. f. irón. coloq. Conjunto de personas progresistas (‖ de ideas avanzadas).

      En cuanto al complejo de edipo, dado que pareces tener ámplios conocimientos psicoanalíticos, no estaría mal que nos ilustraras sobre el tema abundando sobre el mismo.

      Eliminar

ARREZAFE NO PUBLICARÁ COMENTARIOS ANÓNIMOS.