08 abril, 2017

Intervención de Bolivia en la ONU por el ataque de EE.UU. a Siria




12 comentarios :

  1. Y desde una de las puertas de atrás... Seguimos formando parte de la mayorescoria humana.
    Comparto, amigo. Y gracias, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los EU y Cía seguirán haciendo lo que les plazca, pero está bien que alguien los coloque, a ellos y a la propia ONU, ante sus flagrantes contradicciones legales. Como dijo el poeta, nos queda la palabra.

      Salud compañera!

      Eliminar
  2. Como puede comprobarse en el vídeo y las fotos ampliamente difundidas sobre el supuesto ataque quimico acontecido en Siria, los Cascos Blancos están manejando los cadáveres de la gente con un equipo de seguridad muy precario, con máscaras inadecuadas y sin guantes. Aunque esto puede parecer insignificante, la comprensión de la naturaleza del gas sarín, que la oposición alega fue utilizado, nos plantea serias interrogantes. En cuestión de segundos de la exposición al gas sarin, los efectos del mismo comienzan a dirigirse a los músculos y al sistema nervioso. Se produce una relajación casi inmediata de los intestinos y de la vejiga, y se induce el vómito. Cuando el sarin afecta un área concentrada puede matar a miles de personas. Sin embargo, siendo un gas tan peligroso, los Cascos Blancos están tratando los cuerpos con su propia piel expuesta. Como digo, esto nos tiene que plantear serias interrogantes.

    ResponderEliminar
  3. Esroa valen más. Con un par...
    https://elcomunista.net/2017/04/08/sindicatos-de-bolivia-protestan-en-embajada-de-eeuu-por-ataque-a-siria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protesta debería ser global, multitudinaría e inmediata. Estamos idiotizados.

      Eliminar
  4. Menos mal que no es un Gadafi o un JFK, si no ya teníamos invasión a la vista, que a demás hay Litio en Bolivia.
    La están liando muy parda. Mientras los chinos juegan al Win-Win los americanos juegan al MAD Mutual Assured Destruction. Poco más que la Ruleta rusa.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de dias, horas...
      Se ve venir.

      Eliminar
  5. Datis de Wall street
    https://elcomunista.net/2017/04/08/el-fabricante-de-misiles-tomahawk-sube-en-wall-street-tras-ataque-en-siria/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, Empe. ¡Qué criminal obscenidad!

      "Las acciones de la compañía Raytheon subían hoy un 1,72 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), un día después de confirmarse que las fuerzas militares estadounidenses utilizaron misiles Tomahawk en su ataque aéreo.

      Estados Unidos lanzó un total de 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en represalia por el ataque con armas químicas cometido el martes desde esa base que costó la vida a unos 80 civiles.

      El “Tomahawk” es una de las armas más avanzadas del arsenal de Estados Unidos, un misil de 5,53 metros de largo y 53 centímetros de diámetro, que vuela a 919 kilómetros por hora y que en su versión convencional puede alcanzar un objetivo situado a 576 kilómetros.

      El precio de cada uno se sitúa entre 1 y 1,4 millones de dólares, según publicaron hoy diferentes medios locales, que calcularon en hasta 70 millones de dólares el importe para sustituir los misiles lanzados este jueves contra la base siria.

      Junto a la compañía Raytheon, también subían a esta hora en Wall Street las acciones de otras empresas del sector de defensa como la multinacional Boeing (0,92 %), Lockheed Martin (1,50 %) y Northrop Grumman (1,36 %), entre otros."

      Eliminar
  6. Cuando en la ruleta rusa se ha disparado cinco veces en vacío, ¿quién osaría afrontar el último disparo? Barbarie, civilización, locura, vuelta a la barbarie, vuelta a la civilización, vuelta a la locura. Después de la última locura (¿y cuantos cios quedan?), encefalograma plano.

    Ahora, en un país de locos, un loco dirige a su ejército de locos.

    ¿Qué son los millones de muertos que provocan, el millón de muertos de Irak de que hablaba el representante boliviano, si seguramente son siete mil millones los que le sobran al sistema, que se quedaría, encogiendo y encogiendo este mundo loco, con el pico restante de algunos cientos de millones, de algunos millones, de algunos miles, de algunos algunos, del último loco solitario, muriendo de su loco éxito en absoluta soledad?

    Me temo que el loco, aunque presuntamente bien informado, soy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras dignas de ser meditadas por quienes ni siquiera las oirán, como tampoco oirán las del representante boliviano. Y seguimos arrastrados por el implacable huracán que tan trágicamente describiera Walter Benjamin:

      “Hay un cuadro de Klee que se llama Angelus Novus. En ese cuadro se representa a un ángel que parece a punto de alejarse de algo a lo que mira fijamente. Los ojos se le ven desorbitados, tiene la boca abierta y además las alas desplegadas. Pues este aspecto deberá tener el ángel de la historia. Él ha vuelto el rostro hacia el pasado. Donde ante nosotros aparece una cadena de datos, él ve una única catástrofe que amontona incansablemente ruina tras ruina y se las va arrojando a los pies. Bien le gustaría detenerse, despertar a los muertos y recomponer lo destrozado. Pero, soplando desde el Paraíso, una tempestad se enreda en sus alas, y es tan fuerte que el ángel no puede cerrarlas. Esta tempestad lo empuja incontenible hacia el futuro, al cual vuelve la espalda mientras el cúmulo de ruinas ante él va creciendo hasta el cielo. Lo que llamamos progreso es justamente esta tempestad”.

      Nos creemos a salvo en nuestra frágil burbuja sin percatarnos de que, en cualquier momento, podemos ser blanco rentable de la metralla. Como siempre, cuando ya no queda nada que "recortar" se recorta la vida.

      No basta desarmar al capitalismo, hay que destruirlo.

      Tal vez seas ese loco que tanto echaba en falta León Felipe:

      ¿Cuándo es cuando se cambian las funciones del alma y los resortes del cuerpo
      y en vez de llanto no hay más que risa y baba en nuestro gesto?
      Si no es ahora, ahora que la justicia vale menos, infinitamente menos
      que el orín de los perros;
      si no es ahora, ahora que la justicia tiene menos, infinitamente menos
      categoría que el estiércol;
      si no es ahora... ¿cuándo se pierde el juicio?
      Respondedme loqueros,
      ¿cuándo se quiebra y salta roto en mil pedazos el mecanismo del cerebro?
      Ya no hay locos, amigos, ya no hay locos. Se murió aquel manchego,
      aquel estrafalario fantasma del desierto
      y ... ¡Ni en España hay locos! ¡Todo el mundo está cuerdo,
      terrible, monstruosamente cuerdo! ...
      ¡Qué bien marcha el reloj! ¡Qué bien marcha el cerebro!
      Este reloj ..., este cerebro, tic-tac, tic-tac, tic-tac, es un reloj perfecto...
      perfecto, ¡perfecto!

      Eliminar