22 abril, 2019

● Mike Pompeo: "Nosotros mentimos, engañamos y robamos" ● [vídeo]



Mike Pompeo, exdirector de la CIA y actual Secretario de Estado del gobierno Trump, dió una charla en la Universidad Texas A&M, conocida desde hace mucho tiempo por ser el lugar de reclutamiento favorito de la CIA. Durante la sesión de preguntas y respuestas, Pompeo se jactó de que, en la CIA, tanto la capacitación como la cultura están orientadas hacia lo siguiente: "Nosotros mentimos, engañamos, robamos". El público presente aplaudió.




4 comentarios :

  1. "El público presente aplaudió". El público quiere políticos que les engañen. Desde la escuela el público ha sido educado en el engaño y en la mentira se sienten cómodos y el que engaña aún está más cómodo. Y así, en un mundo de mentiras, todos contentos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Marx: “Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante. La clase que tiene a su disposición los medios para la producción material dispone con ello, al mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente”.

      Salud
      Arrezafe

      Eliminar
  2. Tan sumamente confiado y arrogante que no le importa hacer alarde de su propia miseria. No es que haga algo que los otros no hagan, solo costará un par de cientos de artículos en la prensa mundial recobrar su reputación.
    Mucho fanfarronea, pero en cuanto pete el shale oil, se le joda oriente medio y vuelva a fluir el petroleo venezolano e iranio game over
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su obsceno discurso parece estar destinado a animar a los aspirantes al "club", deseosos por lo que se ve (aplausos) de repartir "libertad y democracia" por todo el mundo (es decir, a mentir y a robar, que es como se erigen los imperios).

      Salud!

      Eliminar