02 febrero, 2020

CARABINEROS de CHILE: la GESTAPO de PIÑERA & Cía.





Carabineros de Chile golpean brutalmente a un joven en Puente Alto. 2 febrero 2020

Madre de joven agredido por carabineros: «Son unos delincuentes, unos criminales, asesinos»
Por Francisco Espinoza.

La madre del joven de 18 años golpeado por, al menos, ocho carabineros relató que su hijo fue atrapado por los policías uniformados momentos después de participar en una manifestación en Protectora de la Infancia, Puente Alto.

Melissa Ramos contó que su hijo se retiró de la protesta cuando Carabineros llegó a reprimir «con lacrimógenas» y «disparando al cuerpo». Se alejó y se quedó mirando desde una esquina lo que sucedía. Cuando los policías comenzaron a avanzar hacia donde estaba, corrió y retrocedió para ayudar a una amiga que se había caído. Ahí lo agarró un carabinero de civil. Después apareció otro que lo tiró al suelo de una patada. Pronto se sumaron más para golpearlo. No lo detuvieron. Lo atacaron y escaparon.

«La pateadura que le dieron es para matarlo», dijo la mujer y explicó que el joven sufrió una fractura en una costilla, que le dejó el hueso como un «cuchillo».

«Mi hijo tiene reposo absoluto. Si se mueve, eso roza los órganos. El intestino y el pulmón. A cualquier movimiento, mi hijo se perfora y se muere. Si la golpiza es un poco más larga, me lo matan», agregó.

Melissa Ramos aseguró que irá hasta el final por el camino judicial para encontrar justicia. «Arrancaron como ratas. Le pegaron y salieron arrancando. Como un portazo. Tal cual lo hacen los delincuentes. Porque carabineros son unos delincuentes, unos criminales, asesinos. Eso es lo que son», dijo.



Carabineros de Chile. Brutal paliza a un joven - 27 octubre 2019


11 comentarios :

  1. ¿No sientes como yo
    el dolor de su cuerpo
    repetido en el tuyo?
    ¿No te mana la sangre
    bajo los golpes ciegos?

    Nadie está solo. Ahora
    en este mismo instante
    también a ti y a mí
    nos tienen maniatados.

    J. A. Goytisolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mi voz suba a los montes
      y baje a la tierra y truene,
      eso pide mi garganta
      desde ahora y desde siempre.

      Miguel Hernández

      Eliminar
    2. Pasarán los años, los países serán otros pero las heridas son las mismas. Miguel Hernández, heridas abiertas.

      Eliminar
  2. Pinochet no murió se multiplicó y se parapetó en el régimen criminal hecho a su imagen y semejanza que continúa con su siniestra obra.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile no hay democracia, Chile es una dictadura. Que va caer.

      Salud!

      Eliminar
  3. POR EL PÁJARO ENJAULADO
    POR EL PEZ EN LA PECERA
    POR MI AMIGO QUE ESTA PRESO
    PORQUE HA DICHO LO QUE PIENSA

    POR LAS FLORES ARRANCADAS
    POR LA HIERBA PISOTEADA
    POR LOS ARBOLES PODADOS
    POR LOS CUERPOS TORTURADOS
    YO TE NOMBRO LIBERTAD

    POR LOS DIENTES APRETADOS
    POR LA RABIA CONTENIDA
    POR EL NUDO EN LA GARGANTA
    POR LAS BOCAS QUE NO CANTAN

    POR EL BESO CLANDESTINO
    POR EL VERSO CENSURADO
    POR EL JOVEN EXILADO
    POR LOS NOMBRES PROHIBIDOS
    YO TE NOMBRO LIBERTAD

    TE NOMBRO EN NOMBRE DE TODOS
    POR TU NOMBRE VERDADERO
    TE NOMBRO Y CUANDO OSCURECE
    CUANDO NADIE ME VE

    ESCRIBO TU NOMBRE
    EN LAS PAREDES DE MI CIUDAD

    ESCRIBO TU NOMBRE
    EN LAS PAREDES DE MI CIUDAD
    TU NOMBRE VERDADERO
    TU NOMBRE Y OTROS NOMBRES
    QUE NO NOMBRO POR TEMOR

    POR LA IDEA PERSEGUIDA
    POR LOS GOLPES RECIBIDOS
    POR AQUEL QUE NO RESISTE
    POR AQUELLOS QUE SE ESCONDEN

    POR EL MIEDO QUE TE TIENEN
    POR TUS PASOS QUE VIGILAN
    POR LA FORMA EN QUE TE ATACAN
    POR LOS HIJOS QUE TE MATAN
    YO TE NOMBRO LIBERTAD

    POR LAS TIERRAS INVADIDAS,
    POR LOS PUEBLOS CONQUISTADOS
    POR LA GENTE SOMETIDA
    POR LOS HOMBRES EXPLOTADOS

    POR LOS MUERTOS EN LA HOGUERA
    POR EL JUSTO AJUSTICIADO
    POR EL HÉROE ASESINADO
    POR LOS FUEGOS APAGADOS
    YO TE NOMBRO LIBERTAD

    TE NOMBRO EN NOMBRE DE TODO
    POR TU NOMBRE VERDADERO
    TE NOMBRE CUANDO OSCURECE
    CUANDO NADIE ME VE

    ESCRIBO TU NOMBRE
    EN LAS PAREDES DE MI CIUDAD

    TU NOMBRE VERDADERO
    TU NOMBRE Y OTROS NOMBRES
    QUE NO NOMBRO POR TEMOR
    YO TE NOMBRO LIBERTAD

    PAUL ÈLUARD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, .Chiloé. Vuelvo a leer este tremendo poema, emocionado y con lágrimas de rabia.

      Eliminar
  4. Me temo que hay cucarachas vocacionales. Delincuentes con licencia para matar, como el 007.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formados (o deformados) a imagen y semejanza de sus más altos mandos.

      Eliminar
  5. Lo que dice el post. Son delincuentes no comunes, sino habituales, brutales e impunes. Es triste que la gente tenga que caer del guindo de esta forma. Lo mismo sucede en cataluña.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los países, la policía es el fiel reflejo de sus gobernantes, es decir, de la clase dominante.

      Salud!

      Eliminar