25 enero, 2021

¡ Qué cosas ! — Loam

 



Si un país produce drogas –coca, opio, marihuana o la que sea–, es un país peligroso al que hay que vigilar e incluso invadir. Pero si fabrica mogollón de armas, las utiliza e inunda al mundo de ellas, entonces es un buen país, es un país respetable y ejemplar, cuyo presidente merece ser premiado con el Nobel de la Paz.

Así mismo, una muchedumbre festera, fraterna, alegre y cantarina, bailando y compartiendo humeantes sustancias, es una muchedumbre despreciable, perversa y viciosa que merece ser vilipendiada, disuelta y represaliada. Por el contrario, una muchedumbre uniformada, huraña, amenazante, que armada hasta los dientes desfila públicamente exhibiendo su mortífero arsenal al son de robóticas marchas, es una muchedumbre excelsa, digna de alabanzas, vítores y aplausos. Al parecer, el humo sólo es respetable si brota de la mortífera bocacha de un rifle.

Lo cual me lleva a preguntarme: ¿A quién se le ocurriría eso de... homo sapiens?


9 comentarios :

  1. Quién manda es quien tiene el poder para que triunfe su interpretación de los hechos. Y siempre debemos reinterpretar desde abajo. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En palabras de Marx: "Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante".

      Salud!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por regla general, las preguntas suelen ser más hondas que las repuestas.

      Salud!

      Eliminar
  3. Como escribió Galeano el mundo está patas arriba, al revés: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies...
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Homo sapiens es una coña que tuvieron en un bar Darwin y Wallace. Estaban bailando borrachos y en vez de increparse llamandose "Mono sin Pies" con la bufa les salió eso. Así ocurrió, si señor.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué me dices del "homo listillo", ese que se vacuna por amor a la patria y sin querer. La política está colmada de estos especímenes.

      Salud!

      Eliminar