18 enero, 2021

¡ E X I S T E !

 


La piedra filosofal, esa que torna en oro cualquier metal ordinario, existe, siempre ha existido. Su verdadero nombre es: CLASE TRABAJADORA.





12 comentarios :

  1. Amigo, hoy, si te das cuenta, nadie quiere llamarte obrero.
    No hay basureros, hay recolectores de residuos urbanos; no hay guardias, hay servidores públicos; no hay camioneros, hay transportistas; no hay dentistas, hay odontólogos; ni pescadores, ahora son recolectores de productos de la mar; ni putas, ahora se les llama damas de compañía; ni existe el oficinista, hoy todos quieren tener un apéndice de algo, supervisor, manager o algo así; como tampoco hay jefes de personal, hoy son recursos humanos...El diseño de las palabras priva sobre la realidad para esconder lo que se hace y esta lo está haciendo la "nueva sociedad". No cuentes con ninguna revolución. Esta se hará cuando el obrero tome conciencia de que lo es y no se esconda de serlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, TOT. La perversión y colonización del lenguaje con el fin de enmascarar la realidad o, peor aún, hacerla invisible. A tal fin han inundado de eufemismos y anglicismos el lenguaje... o lo que queda de él. Tal vez el más paradigmático ejemplo de retorcida perversión sea el de "ejército para la paz".

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No conocía esta canción. Lo dice todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién mató a Jorge Cafrune? El hombre que con una guitarra era "más peligroso que un ejército"

      https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/quien-mato-jorge-cafrune-el-hombre-guitarra-nid2266759

      Eliminar
  3. Ahhh y otra que me mueve a risa si no fuera porque me da mal estar: Ahora "camareras de piso", que por lo que parece no es lo mismo que "Asistentas de hotel".
    Diseño de las palabras para disimular que se sigue siendo obrero, por más que los sindicatos hayan borrado de su anagrama aquello de "sindicato de clase trabajadora".
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante. La clase que tiene a su disposición los medios para la producción material dispone con ello, al mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente».
      Karl Marx

      Salut

      Eliminar
  4. Anónimo1/18/2021

    La lucha ideológica se lleva haciendo en las cuna$ del fa$cismo durante algunos años:

    "Our masters believe you don't read books":

    https://survivingcapitalism.blogspot.com/2021/01/posts-that-i-especially-recommend-today_7.html

    Third, read books that alternative websites promote and give greater clarity to issues which you are concerned about. Our masters believe you don't read books, so they don't police and censor books like they do other media. Many authors will frequently write analyses in books that they will not elsewhere.

    Con Internet (y antes con otros miedos de comunicación) han hecho lo que me dijo una "madre superiora" (monjita) hace años: "Se atrapan más moscas con un poco de miel, que una a una en el aire".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante artículo, gracias.
      "What people don't usually know is how history has been re-written (an example of manufacturing reality) to favor capitalist interests".

      La monjita tenía razón. Por eso hay que estar prevenidos y analizar a fondo la miel y el apicultor.

      Eliminar
  5. Anónimo1/18/2021

    https://agendacomunistavalencia.blogspot.com/2021/01/tecnologicas-norteamericanas-el-espia.html

    " ... el mayor espía consentido del mundo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pandemia va a propiciar aún más el empoderamiento y aplicación de las "Surveillance Technologys".

      Eliminar
  6. Me viene a la cabeza la del pobre Babeuf, que acabó por los suelos por ser el mas comunista de las Comunas. DIJO: el origen de la desigualdad radica en la propiedad privada. Y ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babeuf, el primero de nosotros, como dijo un comunista. Lo cierto es que casi todo el mundo anda sobrado de propiedades innecesarias y faltos de lo que propiamente más necesitan. Eso quedaría en buena parte solucionado si mandáramos a la propiedad privada a hacer puñetas.

      Cuídate.

      Eliminar