02 enero, 2021

EEUU: Una máquina de guerra disfrazada de país — Finian Cunningham

LA GUERRA: ¿PARA QUIENES ES BUENA?
👉🏽 LOCKHEED MARTIN
👉🏽 HALLIBURTON
👉🏽 BOING
👉🏽 RAYTHEON
APOYA A NUESTROS BRAVOS EMPRESARIOS
NO CUESTIONES LAS GUERRAS

SPUTNIK – 21/12/2020

Traducción del inglés: Arrezafe


El difunto y no tan gran senador republicano John McCain describió una vez de manera provocativa a Rusia como "una gasolinera gigante disfrazada de país".


Mitt Romney, senador, compañero republicano y ex candidato presidencial, fue citado en los medios estadounidenses durante el fin de semana canalizando la desdeñosa descripción de McCain sobre Rusia.

La rusofobia, entre la clase política estadounidense, se ha vuelto histérica durante la última semana, desde que destacados medios de comunicación "informaron" sobre un presunto ciberataque masivo atribuido a agentes rusos.

Para cualquier lector objetivo, tales "informes" (más exactamente "propaganda") son ridículos. No hay evidencia que respalde las espeluznantes afirmaciones sobre la supuesta piratería rusa. La "historia" –como otras innumerables "historias" en el pasado sobre presuntas irregularidades rusas, desde la interferencia electoral hasta los cazarrecompensas que matan a las tropas estadounidenses en Afganistán– se basa en fuentes anónimas, insinuaciones y periodistas crédulos.

Es tan obviamente una operación psicológica orquestada por la inteligencia militar de los EEUU, que es facilitada por hackers al New York Times y a otros medios importantes comprados por la CIA.

La pavloviana respuesta de los políticos estadounidenses es una muestra clásica de condicionamiento ideológico. Republicanos y demócratas acusan a Rusia de cometer un acto de guerra por el supuesto ciberataque. Por lo tanto, aúllan por una "represalia cibernética" contra Rusia.

Recordemos las revelaciones del denunciante Edward Snowden sobre Vault 7 de que la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad disponen de armamento digital para llevar a cabo una guerra cibernética que luego puede atribuirse falsamente a otros.

Es totalmente plausible que el último supuesto ciber ataque ruso sea en realidad una falsa bandera digital perpetrada por agencias de inteligencia estadounidenses y amplificada por los medios serviles.

La cronología de todo esto es muy significativa. Justo cuando Joe Biden es formalmente confirmado como presidente electo la semana pasada, tiene lugar el furor masivo de los medios por un supuesto "acto de guerra" ruso.

Biden se ha apresurado a declarar que tomará las contramedidas apropiadas contra Rusia, y como si se preparara para la confrontación, dijo:


"En primer lugar, necesitamos frenar y disuadir a nuestros adversarios de emprender ciberataques importantes… Lo haremos, entre otras cosas, imponiendo sustanciales sanciones a los responsables de tales ataques maliciosos, incluso en coordinación con nuestros aliados y socios. Nuestros adversarios deben saber que, como presidente, no me quedaré de brazos cruzados ante los ciberataques a nuestra nación".


La manipulación que está teniendo lugar aquí es tan transparente como descarada. El Estado Profundo Estadounidense del complejo militar-industrial y sus agencias de inteligencia, están ansiosos por una política más agresiva hacia Rusia y China. La hegemonía estadounidense y los beneficios empresariales dependen de ello. Parece que Rusia está siendo priorizada como el principal enemigo. Y parece que Biden, predecible como siempre, está siguiendo el guion para renovar la agresión.

Según informa su equipo, Biden está considerando sanciones para 'castigar' a Rusia por 'ataque cibernético de piratería' a EEUU.

Lo que nos lleva de regreso a la descripción que hizo McCain y Romney de Rusia como "una gasolinera disfrazada de país". Por supuesto, se refieren a la extraordinaria riqueza natural de petróleo y gas de Rusia. Algo que, sin duda, a los planificadores imperiales de Estados Unidos les encantaría poner en sus codiciosas manos.

Pero es de patética ignorancia, por parte de tales políticos estadounidenses, denigrar a Rusia por su riqueza petrolífera. Este vasto país con milenios de historia ha proporcionado algunos de los mayores talentos culturales del mundo, desde Tolstoi a Tchaikovsky, desde Dostoievski a Mendeleev, y muchas más luminarias en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, el arte y la filosofía. También liberó a Europa de la tiranía de la Alemania nazi, cuyo auge los estadounidenses y otros capitalistas occidentales habían financiado sigilosamente durante la década de 1930.

Por el contrario, en sus dos siglos de existencia, Estados Unidos no ha proporcionado más que modestas contribuciones culturales. Es más, ha sido un gran destructor de cultura, mucho más que un creador.

De las guerras genocidas contra sus propios pueblos nativos, Estados Unidos se convirtió en una potencia imperial implacable que libra guerras casi continuas en todos los rincones del mundo, cuyas víctimas y muertos ascienden a decenas de millones.

Estados Unidos gasta 740 mil millones de dólares en maquinaria de guerra cada año, más de 11 veces el presupuesto de defensa de Rusia. Estados Unidos tiene 800 bases militares en todo el mundo, en más de 70 países, ocupando algunos ilegalmente, bombardeando y matando a civiles.

Estados Unidos es una máquina de guerra que se hace pasar por un país cuya clase política y medios de comunicación han sido sometidos a tan profundo lavado de cerebro que están más allá de la redención.




6 comentarios :

  1. Anónimo1/02/2021

    Saludos

    Video de 90 minutos de Philip Agee, ex-agente de inteligencia, explicando con detalles las intenciones de dichos "ser VIL CIA les" personajes.

    La charla empieza en el minuto:segundo 5:00

    Su primer libro esta' en PDF:

    http://resistir.info/livros/diario_de_la_cia.pdf

    Esto lo estaban haciend en 1970 (aprox.) . Ahora cabe imaginar que las cosas han cambiado debido al uso de nueva tecnologia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Anónimo, y gracias por tu siempre interesante y esperada aportación.

      Has olvidado dejarnos el enlace del vídeo que mencionas. En cualquier caso lo buscaré. Me bajo el pdf.

      Eliminar
  2. Anónimo1/03/2021

    https://archive.org/details/InsideTheCIAPhilipAgee

    Helo ahì

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Philip Agge murió en La Habana, un dato muy significativo.

      Eliminar