16 enero, 2021

● T Ó X I C O ●




"A medida que el estado social mengua, las banderas se despliegan, suena el himno nacional, los escolares muestran retratos de sus reyes y reinas y se ofrecen pomposos homenajes a los soldados muertos, porque ya no queda nada más con lo que mantenernos unidos. El orgullo nacional se vuelve tóxico y se utiliza como arma contra cualquiera que intente expresar su amor por el país reformándolo. Las instituciones encargadas de defender el interés nacional se convierten en sus enemigos mortales".




"El capitalismo se basa en una gran premisa que apenas ha sido cuestionada: tienes derecho a una porción tan grande de los recursos del mundo como tu dinero pueda comprar. Puedes comprar tanta tierra, tanto espacio atmosférico, tantos minerales, tanta carne y pescado como te puedas permitir, sin importar que estés privando a un tercero. Si te lo puedes permitir, puedes ser dueño de cordilleras enteras y de llanuras fértiles. Puedes quemar todo el combustible que quieras. Cada libra esterlina o dólar te garantiza un cierto derecho sobre las riquezas naturales del mundo". 

George Monbiot





10 comentarios :

  1. Es el viejo tópico que sigue funcionando, el patrioterismo que tapa toda la inmundicia del sistema. Salud y a desalfombrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviera, tal vez Víctor Jara incorporara tu lema a su famosa canción. Las alfombras tejen alambradas.

      Salud!

      Eliminar
  2. Perdonadme, pero voy a dar un toque desenfadado a mi comentario. Cada vez que veo ese banderujo y pienso en sus connotaciones tan desproporcionadamente fascistas, me viene a la cabeza ésto: mis únicas banderas son mis bragas!
    Lo siento, no puedo contenerme ante tamaño(s) trapo(s)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar. Tu toque desenfadado es perfecto. A todos y todas nos iría infinitamente mejor si tomáramos las bragas como bandera.

      Y aquí va, relacionado, mi toque desenfadado.
      Mira este vídeo, minuto 7:49
      https://youtu.be/WMAtKBWMXTA

      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajjajjakajajjjajjajjja
    Un gran Juglar, sí señor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La patria y la pasta: dos formas de propiedad.

    ResponderEliminar
  5. Las sociedades fascistas solo han tenido dos finales: quiebra o ruptura. El ejemplo la autarquía de franco y después el propio régimen. A nivel global hacia la primera nos avecinamos, por lo que el fascismo crecerá; la ruptura cada vez más cercana.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el capitalismo el que engendra al fascismo. La prioridad es combatir al primero, así evitaremos que surja el segundo.

      Salud!

      Eliminar