28 enero, 2022

“Vamos a contar mentiras tra-la-ra…” — Sara Rosenberg

 


LA PUPILA INSOMNE – 25/01/2022


Aquí el frio escarcha el tejado y mientras hago un café vuelve la palabra Hiroshima, tal vez porque me acosté muy tarde siguiendo las noticias sobre Rusia y los tambores de guerra que el imperio hace sonar una vez más, sin descanso, agónicos tambores de la muerte, mintiendo y creando el caos para acumular más capital. Y la palabra Hiroshima vuelve porque ese crimen contra la humanidad –que abre una época de agresiones cada vez más brutales– nunca se juzgó y ni siquiera se condenó el uso de excusas o falsos positivos, simples mentiras.


Desde el nacimiento de Estados Unidos, sus guerras e invasiones han asolado el mundo en nombre de su “destino manifiesto”, que no es más que el derecho al saqueo y al crimen. Cada vez que bloquean, asesinan o invaden lo hacen “en defensa de la libertad y la paz”, que es la frase clave del armado de la falsa bandera: acuso a mis enemigos de lo que yo hago y me sirvo de los poderosos medios de información que pago y controlo. El negocio criminal sin limites.


Por eso hoy la palabra Hiroshima es también una clave para desenredar el hilo y no perder de vista que lo que se nos presenta siempre como una nueva guerra, es la misma guerra imperialista y colonialista, que usa diversos métodos para justificar lo injustificable. La mentira evita el juicio y oculta al criminal, pero al mismo tiempo tergiversa la historia y los hechos, y cuando son inocultables encarcela a quien muestra las pruebas, como sucede con Assange.


La lista de mentiras que acompañó siempre la guerra contra la humanidad es larga. Y las justificaciones no pueden ocultar que el motivo ha sido siempre el mismo. Desde el final de segunda guerra mundial los estados Unidos han intentado dominar el mundo amparados en su destino manifiesto que es la expansión de sus grandes negocios.


No solo tiran dos bombas nucleares en nombre de la paz y la democracia sino que en ese mismo 1945, 50 mil marines desembarcan en China a la caza de los rojos, en 1950 la guerra de Corea deja más de tres millones de muertos, ni la barbarie en 1954 en Indonesia, y también el mismo año la invasión a Guatemala, luego a Panamá y Dominicana en 1965. Lo que llamaron el incidente del Golfo de Tonkín, en 1964 sirvió de pretexto para iniciar la guerra de Vietnam; el presidente Johnson con el apoyo del congreso declara la guerra, “en defensa de la libertad y la paz” sabiendo que era falso que ningún destructor americano fue atacado por naves norvietnamitas y así crece la lista de injerencias y agresiones sin juicio, que continua en 1983 en Líbano, 1986 Libia, 1990 guerra del Golfo, 1993 Somalía, 1995, Bosnia Herzegovina, hasta destrucción de Yugoeslavia en 1999, para plantar allí bases y bancos americanos. Afganistán en 2001, con nuevas excusas y falsos positivos creados con las torres gemelas, o a Irak en 2003 con la excusa de las armas de destrucción masiva que Sadam escondía y que sabían que era falso, pero aun así lo ahorcaron y mataron a un millón y medio de personas, o Libia, en 2011, con su presidente asesinado y el país invadido, con el caos necesario para el robo, como también en Yemen, Pakistán y Somalia o la guerra en Siria en la que pretendieron hacer lo mismo, pero no pudieron a pesar de los miles de millones de dólares invertidos en crear ejércitos mercenarios macabros…En Nuestra América además de las invasiones, se suceden golpes de estado, sabotajes, magnicidios, y como no, el bloqueo que Cuba conoce y sufre cada día…mientras cada día mienten que lo hacen en nombre de la democracia y la libertad, eso que por supuesto no existe en Estados Unidos ni tampoco en su socios, la UE, Israel y Arabia Saudi.


Sabemos que la sinrazón de Hiroshima y Nagasaki, fue amenazar e iniciar la llamada guerra fría contra la Unión Soviética (una vez más). Japón había hecho una oferta de “paz negociada” a principios de agosto que no fue aceptada y las bombas se lanzaron el fatídico 6 de agosto en Hiroshima y el 9 en Nagasaki.


La gran empresa que colaboró con Hitler en la guerra, está ahí: Allianz, BASF, Bayer, BMW, Daimler-Chrysler, el Deutsche Bank, Friedrich-Krupp, Krupp-Hoesch, Hoechst, Siemens, Ford, Volkswagen y el Dresdner Bank, IBM, Nestlé, Adidas, Hugo Boss, IG Farben, banca Rockefeller y muchas más recicladas siguen siendo parte del gran capital guerrerista actual, muchas de ellas levantadas con el trabajo esclavo de los prisioneros… “sigue la ruta del dinero y llegaras al ladrón..”, pero no es fácil porque si algo sabe hacer el capitalismo es opacar esa ruta clave en su dominación.


Me sigue rondando la palabra Hiroshima mientras tomo los primeros sorbos de café y escribo, porque la falsa bandera y la justificación de tanta muerte hoy ya no se sostiene más que por la mala fe y la ignorancia programada o por una decidida complicidad con la empresa armamentístico-financiera. Y esa complicidad se nutre de dinero y de irracionalidad y es muy peligrosa.


La tergiversación de la historia, también forma parte de la guerra imperialista. La intoxicación informativa en Europa es proporcional a la ignorancia lograda en este continente gracias a una maquinaria implacable engrasada para hacer infeliz pero obediente y sobre todo despojar de horizonte político y humano. Y este desgraciado sometimiento, nacido del desconocimiento de la verdad y de la historia, impide las respuestas y la transformación del ser humano en humano; esto explica también en cierta manera el crecimiento de los nazis que ven el camino despejado. Ucrania evidencia este proceso, y como no, el gobierno de España envía barcos y aviones al Mar Negro mientras promueve la histeria anti-rusa en todos los medios.


No olvidemos que la segunda guerra mundial se hizo contra la URSS, que occidente colaboró con Hitler porque sabía que el enemigo principal era la revolución soviética y que en esta guerra 27 millones de soviéticos dieron su vida defendiendo al mundo contra el nazismo y vencieron. Mientras el señor Churchill y el señor Truman por debajo intentaban pactar con jefes nazis, hacían bonitas declaraciones sobre la democracia y la paz.


Una vez más, y digo con toda claridad una vez más, Occidente hace sonar los tambores de guerra contra Rusia, como sonaron sin cesar desde la gloriosa revolución bolchevique de los soviets en 1917. Esta supuesta guerra de Rusia contra Ucrania es nuevamente un argumento de falso positivo, porque Rusia solo ha dicho que respeten su seguridad, que la OTAN no siga sembrando de armas sus fronteras y ha exigido que lo hagan por escrito, porque jamás han cumplido un acuerdo, que probablemente ni por escrito cumplirán ahora tampoco. Es imposible convencer a los EE. UU. y la OTAN de que Rusia no tiene la intención de atacar a Ucrania. Y no porque Occidente crea en la posibilidad de tal ataque (y un creyente no puede ser persuadido por argumentos racionales). No, Occidente no cree en esto en absoluto, simplemente lo usa para lograr sus objetivos. Una vez mas mienten y utilizan el terror de masas para sus fines.


Según algunos analistas, continuará el cerco por todos lados de las tropas de la OTAN y sus aliados y más «sanciones». La respuesta escrita coherente prometida a las preocupaciones fundamentales de Rusia no ha sido, y no parece ser en el futuro previsible. Y Rusia no se decidirá por una reacción «técnico-militar», Occidente está seguro de ello.


Pero con este ruido tratan de ocultar que lo que siempre han buscado es destruir a Rusia y luego destruir a China, a Irán, a Cuba, a Venezuela, a Nicaragua y a todo pueblo que resista la barbarie imperialista.


La gran empresa que colaboró con Hitler en la guerra y participo también en Hiroshima y Nagasaki y todos los crímenes que siguieron, no deben olvidarse: Allianz, BASF, Bayer, BMW, Daimler-Chrysler, el Deutsche Bank, Friedrich-Krupp, Krupp-Hoesch, Hoechst, Siemens, Ford, Volkswagen y el Dresdner Bank, IBM, Nestlé, Adidas, Hugo Boss, IG Farben, banca Rockefeller y muchas más recicladas siguen siendo parte del gran capital guerrerista actual, levantadas con el trabajo esclavo de los prisioneros… “sigue la ruta del dinero y llegaras al ladrón..”, pero no es fácil porque si algo sabe hacer el capitalismo es opacar esa ruta clave en su dominación.


La historia nos enseña que hoy más que nunca, el imperio, herido de muerte, no tiene otra salida que la guerra, las sanciones y los bloqueos y nuestra obligación en cada rincón del planeta es levantar la bandera de la paz sin concesiones, contra la política del caos y la guerra que solo beneficia a las corporaciones financiero militares que necesitan la guerra y dominan las políticas de los desgobiernos occidentales.


Nuestra paz, la paz del socialismo es paz con justicia y equidad, no la paz de los cementerios que el imperialismo pretende imponer.


Por eso una vez más No a la guerra , No a la OTAN, y como siempre No al bloqueo!


Patria o Muerte, Venceremos!



10 comentarios :

  1. Un artículo valiente, da en el meollo del asunto. Rusia no es inocente, pero los Estados Unidos aún lo son menos.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que alguien me dijera de qué se acusa exactamente a Rusia, hasta el extremo de lanzar a la OTAN contra sus fronteras. Rusia no tiene, como EEUU, 800 bases militares alrededor del mundo, no controla el dólar, ni el FMI, ni Wall Street, ni impone sanciones arbitrariamente a otros países como hacen EEUU y sus obedientes vasallos europeos. Más peligrosa y dictatorial es Arabia Saudita y ningún gobierno occidental dice ni mu.

      Salut

      Eliminar
    2. Arabia saudita tiene petróleo y tiene mucho. La Política es el arte de la hipocresia.

      Eliminar
    3. La desinformación sobre Ucrania también sirve para tapar las masacres inducidas por EEUU y perpetradas por Arabia Saudí con la complicidad de Israel, Gran Bretaña, España…:

      Yemen, «Todo está destruido»

      Una línea de tiempo de las campañas genocidas más notorias contra los yemeníes:
      La lista es muy larga y es posible que nunca se conozca el número exacto de masacres cometidas por la coalición liderada por Arabia Saudí, pero las estimaciones llegan a las 699 masacres del periodo comprendido entre 2015 y 2021. Familias enteras están siendo aniquiladas, sin embargo, por qué no se hace nada para detener el derramamiento de sangre…

      Completo aquí:
      https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/01/28/yemen-todo-esta-destruido-recordando-las-masacres-saudies/

      *

      Eliminar
    4. @FRANCESC PUIGCARBÓ

      Que ciertas personas y élites la utilicen hipócritamente para sus propios y exclusivos fines, no cambia ni debe cambiar el noble fin de la política ni su consecuente definición. Como bien señaló Bertolt Brecht:

      El analfabeto político

      El peor analfabeto
      es el analfabeto político.
      No oye, no habla,
      ni participa en los acontecimientos políticos.
      No sabe que el costo de la vida,
      el precio del pan, del pescado, de la harina,
      del alquiler, de los zapatos o las medicinas
      dependen de las decisiones políticas.

      El analfabeto político
      es tan burro, que se enorgullece
      e hincha el pecho diciendo
      que odia la política.

      No sabe, el imbécil, que,
      de su ignorancia política
      nace la prostituta,
      el menor abandonado,
      y el peor de todos los bandidos,
      que es el político trapacero,
      granuja, corrupto y servil
      de las empresas nacionales
      y multinacionales.

      Eliminar
    5. @ Luis

      No es sorprendente que el imperialismo siga cometiendo atrocidades como las que comete en Yemen. De la inhumana élite que las ordena no cabe esperar otra cosa. Persisten en sus criminales políticas porque saben que puede llegar el día en que sean despojados de su poder y juzgados por sus crímenes, macabra huida de la que el cohete de Bezos es una sarcástica alegoría.

      Gracias por el enlace.


      Eliminar
  2. «…Allianz, BASF, Bayer, BMW, Daimler-Chrysler, el Deutsche Bank, Friedrich-Krupp, Krupp-Hoesch, Hoechst, Siemens, Ford, Volkswagen y el Dresdner Bank, IBM, Nestlé, Adidas, Hugo Boss, IG Farben, banca Rockefeller y muchas más recicladas siguen siendo parte del gran capital guerrerista actual, levantadas con el trabajo esclavo de los prisioneros… “sigue la ruta del dinero y llegaras al ladrón..”, pero no es fácil porque si algo sabe hacer el capitalismo es opacar esa ruta clave en su dominación….»

    Parece que Sara, que en Cuba no disfruta de la ‘libertad de expresión capitalista’, coincide con Brecht en la necesidad de ponerle rostro, nombre y dirección a la injusticia, la explotación y la opresión.
    Si el imperialismo se afana en borrar las huellas, en borrar el pasado, es porque sabe que la conciencia histórica –la interiorización del pasado– puede resultar una ayuda muy útil para considerar y enjuiciar el presente, o sea la encubierta continuidad de sus crímenes.

    Salud y comunismo

    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La farsa es tan descomunal como la propia propaganda en que se sustenta. ¿Cómo van a denunciar a esas corporaciones los medios de "comunicación" del autoproclamado mundo libre, si dichos medios no sólo pertenecen a dichas corporaciones, sino que forman parte sustancial del fraudulento y criminal sistema capitalista?

      Seguiremos, en la medida de nuestras modestas posibilidades, en todos y con todos los medios a nuestro alcance, denunciando y combatiendo al imperialismo, sea cual sea su rostro.

      Salud y comunismo




      Eliminar
  3. Buenos días!


    Suscribo todas las palabras del artículo. Es una especie de confrontación con Rusia, para hacer caer el gobierno de Putin y sustituirlo por otro más dócil, que explote los recursos materiales de la "rebelde" Rusia en beneficio por supuesto del conglomerado financiero y empresarial de occidente(más concretamente de Usa, ya que los mariachis eueopeos no tienen ni voz ni voto). Para ello, se sirven evidentemente del tugurio de la otan. Se busca asfixiar a Rusia para que estalle interiormente. Ucrania es un peón más, Putin falló y no estuvo atento a la jugada del golpe de estado fascista de 2014. Los territorios del Donbass deben ser armados y protegidos contra la escoria nazi. En cuanto a Europa y sus habitantes, ya he dicho en alguna ocasión que es un estercolero fascio-capitalista. Al final, Adolfito y Paca la culona podrían estar satisfechos, ganaron la II guerra mundial, que como bien dice la articulista, fue contra el Comunismo. Nada más más hay que ver la cantidad de grandes empresas europeas y yanquis que financiaron el engendro alemán. Vemos cómo es Europa y la mayoría de sus gentes, están instalados en una burbuja irreal de una supuesta felicidad, sus derechos están destrozados, la clase obrera vive en unas condiciones deplorables, se reprime y se castiga cualquier disidencia que tenga que ver con la desaparición de estos regímenes que no buscan el desarollo real, el atosigamiento total por parte de la prensa y sus muchachos hacia el orden designado por ellos y la criminalización de la oposición a este orden único. Me he ido un poco del tema, pero el hecho es que occidente vuelve a sembrar la destrucción y la muerte para que sus negocios sigan funcionando, y el artículo de esta señora es completamente certero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Francisco.

      Parece ser que hasta la coalición imperial empieza a agrietarse. Por motivos egoístas, sin duda, pero el caso es que EEUU va perdiendo "incondicionales". Para los vasallos europeos, no es lo mismo que el Pentágono arrase Yemen, a que monte otra guerra en el corazón de Europa enfrentándose a una potencia militar como es Rusia. Ahí las piernas empiezan a temblar porque una vez desatada la furia del osos, ya todo serán zarpazos, que no llegarán a Washington, pero sí podrían sentirse en Berlín, París y Londres. Así que, a pesar de las estúpidas proclamas belicistas, andan todos como locos buscando una salida diplomática al atolladero que ellos mismos han creado.

      Gracias por tu comentario.

      Salud!

      Eliminar